se me amarillean las puntas!!!!

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
Bueno, despues del problema de la carencia de hierro, ahora a alguna de mis plantas estan amarilleando las puntas y secandose, y no tengo ni idea que puede ser, mire por el faq de problemas pero no me parece ni carencia ni plaga:

luz de 3 fluos 18w
tª: sobre 27º
Humedad: entre 40 y 65
riego:cada 2 o 3 dias, espero a que la tierra este seca metiendo el dedarro xD
extraccion forzada, intraccion natural y sitio ventilado
sin nada de abono por el momento.
Las plantas tienen 3 semanas, y se las ve bastante rakitikas, pero bueno.

a ver si a alguna alma fumeta-caritativa me echa una mano por q estoy teniendo mil de problemas :(
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
ups cierto ferluca, se me olvido, regaba con un ph sobre 6.5, pero por el problema de la asimilacion de hierro, me recomendaron bajarlo a 5, asi que con ese ph riego ahora.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
coño!! no habia leido lo de tres semanas ....estan demasiado pekeñas para 3 semanas ...ke tierra usas ...no sera la de los chinos no :?:
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
sustrato de asturhumus y humus de lombriz, nada de chinos xD, exceso de riego? pues la verdad cuando riego soy bastante escaso, o eso creo yo, pero de todos modos probare a esperar a regar unos dias mas de la cuenta a ver q cara ponen.
Ojala sea solo eso!!!!
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
gracias de todos modos, el primer cultivo empezo asi, a ponerse feas desde las puntas de las hojas y a morirse, y no tengo ni idea de q es, que es lo que mas rabia me da, no poder remediarlo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
greenfairy dijo:
sustrato de asturhumus y humus de lombriz, nada de chinos xD, exceso de riego? pues la verdad cuando riego soy bastante escaso, o eso creo yo, pero de todos modos probare a esperar a regar unos dias mas de la cuenta a ver q cara ponen.
Ojala sea solo eso!!!!
Saludos. Tienes que regar abundantemente pero espaciadamente. Cuanto mayor es la maceta más retiene el agua y más tardaras en volver a regar. Además el humus retiene bastante agua y compacta el suelo, yo añadiría perlita a la mezcla.
También mira a ver si tienes parasitos por el sustrato que se comen las raices o algo pues no es normal que esa planta tenga más de unos días.
Un saludo.
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
Me van a dar el guiness al crecimiento mas lento de una planta. Me queda mirar lo de las raices, no se yo si sobreviviran, en fin, si este nome sale no pienso volver a intentarlo otra vez sin saber lo que ha pasado :cry:
 
-