Se me cortó la raíz

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Dificil lo veo compañero... Haz la prueba y metela directamente en el sustrato un poco humedo y deja fuera solo los cotiledones y dejala en un sitio con sombra la proxima semana o semana y media... Pero difícilmente va a salir adelante ya que has cortado buena parte de la raiz, diria que solo le queda tallo y cotiledones...
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
Semillas inmaduras


Las semillas necesitan de un proceso de maduracion para estar listas para la germinacion. Este proceso es parecido a los cogollos, que tarda varias semanas en estas listos hasta que los puedes cortar.

Cuando tu encuentras una semilla en un cogollo, el cultivador no ha tenido en cuenta la maduracion de la semilla sino mas bien la maduracion del cogollo. Por este motivo, es posible que la semilla no haya madurado correctamente.

Si la semilla no ha madurado correctamente pueden pasar varias cosas. Es posible que esta semilla ni siquiera llegue a germinar y si germina, es posible que tenga problemas con las hojas y que estas salgan deformadas.

En este caso te arriesgas a perder hasta un mes de trabajo intentando germinar una planta que al final no saldra adelante por que no germine, por que sus hojas salgan deformadas o por que no tenga suficiente energia para crecer.


Semillas hermafroditas


Aun cuando hemos germinado una semilla, esta ha salido bien y ha crecido preciosa, nadie nos puede asegurar de que nos termine dando unos buenos cogollos.

Dada la procedencia desconocida de las semillas y si tenemos en cuenta que hoy en dia casi todo el mundo cultiva semillas feminizadas, existe una altisima probabilidad de que la planta que hemos cultivado salga hermafrodita.

Si nos sale una planta hermafrodita pueden ocurrir varias cosas. Para empezar, si le salen flores macho y tenemos otras plantas cerca, nos puede polinizar las otras plantas y fastidiar el cultivo entero. Si nos poliniza las otras plantas, esto reducira considerablemente la produccion de nuestro cultivo.

Por otro lado, si le salen muchas flores hermafroditas, nos veremos obligados a cortar la planta habiendo perdido un tiempo precioso que podriamos haber dedicado a una planta hembra que ahora estaria con unos cogollos excelentes.

En este caso, habremos perdido dos o tres meses y como resultado no tendremos planta o incluso peor, nos habra fastidiado el cultivo entero incluidas las otras hembras que habra polinizado.


Conclusiones


Por todo lo anterior, aunque si es posible plantar esas semillas, yo personalmente no se lo recomiendo a nadie. Es una loteria y lo mas probable es que salga mal.

La pregunta que yo me haria es, te merece la pena arriesgarte a todos estos problemas por ahorrarte 10 o 20 euros ?

Si solo quieres una planta, te puedes comprar una semilla feminizada por 3 o 5 euros y asegurarte una buena planta sin riesgos absurdos.

Por otro lado, si quieres tener 3 o 5 plantas, te podrias comprar un pack de feminizadas que te podria salir por unos 25€ mas o menos.

Otra posibilidad seria comprar semillas regulares, en este caso te puedes comprar 10 semillas por unos 20€ y normalmente suelen salir como minimo 5 hembras.


Saludos Desde Canarias Y Buenos Humos
Ese mensaje lo encontré acá mismo, espero te aclare.

Saludos
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ese mensaje lo encontré acá mismo, espero te aclare.

Saludos
Yo de toda la vida he plantado semillas de las que te encuentras en cogollos y nunca he tenido problemas. Se supone que esa semilla necesita un mes aproximadamente para madurar, que si esta en el cogollo lo cumple sobradamente ya que un mes o quizas un poco mas es lo que tarda la hierba entre secado y un curado rapido. Y eso de hermafroditismo... Si la planta de donde viene esa semilla era feminizada casi con total seguridad saldra hembra, no un 100% pero seguro que un 95%. Que no te intenten vender la moto porque las semillas de cogollos si sirven y se han usado de toda la vida. Un saludo ✌
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No es que no salga, es que por lo general, si no es voluntario el que tenga semillas, no sabes si es porque era hermafrodita, lo más probable si tenía muy pocas semillas o le llegó el polen de un macho, vete a saber cuál, si tiene mucha semillas. De todas formas, si va a exterior, no pierdes nada y lo mismo te sale algo decente
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
las que salen de lo que se fuma no valen, espero que tenga producción, no gastaria tiempo
Un amigo saco unas pocas semillas que tenia de su Super Lemon Haze y me regalo dos.
Planté las dos y salieron y ambas hembras, cuando viene a verlas me dice: 'es ella, como si nunca la hubiera cortao.'
El aspecto de las flores y aroma que larga me asegura que es el mismo que tuvo la suya, ademas que las plantas estan hermosas.

Yo de toda la vida he plantado semillas de las que te encuentras en cogollos y nunca he tenido problemas. Se supone que esa semilla necesita un mes aproximadamente para madurar, que si esta en el cogollo lo cumple sobradamente ya que un mes o quizas un poco mas es lo que tarda la hierba entre secado y un curado rapido. Y eso de hermafroditismo... Si la planta de donde viene esa semilla era feminizada casi con total seguridad saldra hembra, no un 100% pero seguro que un 95%. Que no te intenten vender la moto porque las semillas de cogollos si sirven y se han usado de toda la vida. Un saludo ✌
Claro, además de donde se cree que vienen las semillas, de cogollos xdd
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y tukadruka

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Un amigo saco unas pocas semillas que tenia de su Super Lemon Haze y me regalo dos.
Planté las dos y salieron y ambas hembras, cuando viene a verlas me dice: 'es ella, como si nunca la hubiera cortao.'
El aspecto de las flores y aroma que larga me asegura que es el mismo que tuvo la suya, ademas que las plantas estan hermosas.



Claro, además de donde se cree que vienen las semillas, de cogollos xdd
Esta claro jajaja hoy en dia estamos muy cegados con las semillas feminizadas, creemos que esas son las mejores pero no, las mejores semillas son las regulares, que tienes mala suerte y plantas varias regulares y una te sale macho? Pues la cortas y listo, pero la que te salga hembra seguro que es de mejor calidad, produccion y aroma que la misma variedad de un banco de semillas
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka
-