Se me doblo una planta pequeña ayudaa

Benya

Semilla
7 Octubre 2019
21
4
3
25
Se va a morir? O simplemente la dejo? Y esto afectará a su crecimiento si no le llega a afectar
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Lo que le ocurre a tu planta es pyhium, o dumping off... Que temperatura de máxima hace en el exterior? Tiene el sustrato muy húmedo?
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

Benya

Semilla
7 Octubre 2019
21
4
3
25
Osea si le hecho de vez en cuando le hecho bastante agua y hace bastante bastante calor no te voy a mentir, por qué? Me puedes asesorar
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Reggae1402

Gran Cogollo
Osea si le hecho de vez en cuando le hecho bastante agua y hace bastante bastante calor no te voy a mentir, por qué? Me puedes asesorar
Cuando son pequeñas, hay que regar poquito para que la planta desarrolle raíces buscando agua.
Yo lo que haría, sería rellenar la maceta hasta el borde y enterrar ese tallo tan espigado.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Osea si le hecho de vez en cuando le hecho bastante agua y hace bastante bastante calor no te voy a mentir, por qué? Me puedes asesorar
Pues entonces yasta, temperaturas elevadas y exceso de humedad es lo principal para que de lugar a este hongo... Yo que tu no tendría esperanzas con esta planta, va a mantenerse así como esta y morirá debido a que esta estrangulada. Si tienes más semillas ve tirando alguna nueva y para la próxima evita regar en exceso y sobre todo nunca justo en el tallo y si lo ves necesario tapa el sustrato con algo que lo mantenga fresco
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues entonces yasta, temperaturas elevadas y exceso de humedad es lo principal para que de lugar a este hongo... Yo que tu no tendría esperanzas con esta planta, va a mantenerse así como esta y morirá debido a que esta estrangulada. Si tienes más semillas ve tirando alguna nueva y para la próxima evita regar en exceso y sobre todo nunca justo en el tallo y si lo ves necesario tapa el sustrato con algo que lo mantenga fresco
Pero no crees que la doblez del tallo se deba a que estaba muy espigada y dobló? Yo diría que fue de eso
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pero no crees que la doblez del tallo se deba a que estaba muy espigada y dobló? Yo diría que fue de eso
Yo he tenido plantas que han doblado por el viento y simplemente se ve un doblez, no como se ve en esta que se ve claramente una estrechez del tronco por la zona próxima al sustrato... A mi lleva parte de este verano pasándome lo mismo, planta tras planta, me jodio este hongo unas 10 autoflorecientes y ya viendo los síntomas que tiene esta estoy casi seguro de que es lo mismo que le provocaba la muerte tarde o temprano a las mías, el pythium...
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Es un hongo como dice el compañero, a mi las veces que me ha pasado han aguantado estancadas un par de semanas y mueren... A mi siempre me han muerto y ya si veo una así cojo y la arranco directamente

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Yo he tenido plantas que han doblado por el viento y simplemente se ve un doblez, no como se ve en esta que se ve claramente una estrechez del tronco por la zona próxima al sustrato... A mi lleva parte de este verano pasándome lo mismo, planta tras planta, me jodio este hongo unas 10 autoflorecientes y ya viendo los síntomas que tiene esta estoy casi seguro de que es lo mismo que le provocaba la muerte tarde o temprano a las mías, el pythium...
Ahora que he leído tu comentario a fondo a mi también me ha pasado eso únicamente en las autos, en las que echas por echar en el armario de crecimiento o madres por qué te las han regalado y el 80% ha pasado así menos en las que he comprado para mí pareja pagando

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ahora que he leído tu comentario a fondo a mi también me ha pasado eso únicamente en las autos, en las que echas por echar en el armario de crecimiento o madres por qué te las han regalado y el 80% ha pasado así menos en las que he comprado para mí pareja pagando

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues ya te digo, yo indague mucho sobre el tema porque me tenía loco, planta tras planta le sucedía lo mismo... Y en resumen, este hongo aparece por un exceso de humedad que sumado a una temperatura externa elevada hace que el sustrato húmedo se caliente demasiado y prolifere este hongo... Yo lo pude solucionar tapando el sustrato ya que por exceso de riego no era, regaba con lo mínimo, unos 50 ml, pero la temperatura era de unos 35/40 grados y con el mínimo de humedad era suficiente... A día de hoy tengo una auto floreciente con 5 o 6 días, sin el sustrato tapado y esta recibiendo el máximo de horas de luz posible ya desde pequeñita, con la diferencia de que de máxima ahora mismo hará unos 29 o 30 grados, tampoco es excesivo como para tener que prevenir... Así que con temperaturas extremas más vale prevenir que curar, que en este caso cura no hay ninguna
 
-