Se me están secando las hojas y no se por qué

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Holo chicos, mirad, plante hará un mes y pico unas plantitas, y desconozco los motivos pero el otro día se les empezó a secar las hojas por la punta. Me he planteado que sea una sobrefertilización de nitrógeno, pero no estoy seguro y me gustaría tener vuestra opinion de expertos. Yo hecho en el agua de riego 4 ml por L de Abono de Crecimiento para Cannabis Greendel (NPK 8-7-4), y siempre las riego con esto. Aquí os adjunto unas fotos para que os sirva un poco más de guía. Por cierto, ya les he hecho un lavado de raices y voy a ver que tal va la cosa sin abono. Ya os contare. Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
4ml por Litro? se empieza echandole 1ml por cada Litro y luego vas aumentando la dosis tio tas pasao bastante xD
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
no creo que sea sobrefertilización...tiene pinta mas de ser carencia la verdad.Si no tienes phimetro compratelo,porque la principal razon de deficiencias de elemntos es el PH : es decir,a un PH determinado algunos elementos se absorben con preferencia frente a otros,lo que ocasiona deficiencias de los ultimos.por otra parte no creo que sea deficiencia de N,porque las hojas tienden a amarillear y crecer enanas.me inclino por Zinc.Lo dicho,revisa el PH!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
no creo que sea sobrefertilización...tiene pinta mas de ser carencia la verdad.Si no tienes phimetro compratelo,porque la principal razon de deficiencias de elemntos es el PH : es decir,a un PH determinado algunos elementos se absorben con preferencia frente a otros,lo que ocasiona deficiencias de los ultimos.por otra parte no creo que sea deficiencia de N,porque las hojas tienden a amarillear y crecer enanas.me inclino por Zinc.Lo dicho,revisa el PH!
:):) no des consejos si no estas seguro de lo ke dices , la gente puede confundirse amigo !!!!
Es una sobrefertilizacion, esos 4 ml han dejado a tus plantas KO....lavado de raices y deja de fertilizar hasta qe ellas te lo pidan :)
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Bueno, yo creo que no es el pH, porque la tierra que compré es tiene un pH de 6, y el agua es bastante buena (canal de Isabel II), asique no creo que sea un bloqueo de nutrientes. Por otra parte si creo que es un exceso, pero quería que me lo corroboraseis, mejor si coincidimos tres que ninguno... Muchas gracias a todos ;)
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
no te leistes antes el prospecto? en la mayoria o no se si en todos pone empezar con 2ml por Litro de agua, igualmente yo empiezo por 1ml por litro para qe se vayan acostumbrando
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Un trasplante tampoco le vendria mal, a poder ser a una maceta blanca le vas a cocer las raices con una maceta negra, el lavado de raices les vendra bien ya que es un exceso estoy con los compañeros, yo cuando seque la tierra les haria un trasplante con un buen sustrato y no las abonaria hasta floracion , suerte!!
 
Sobrefertilización , los comerciantes ponen siempre para que abones de más.
Yo aún no abono , pero lo aré en breves y pienso hacerlo a la mitad de la dosis que lo pone el fabricante , prefiero quedarme corto a pasarme!
Buenos humos y...ya lo sabes pa la proxima men!
 

Tronchete

Semilla
11 Julio 2007
14
1
3
pos tiene pinta de haverte pasao con el abono. pero parece recuperable. Siempre es mejor pecar de menos que pasarte.
fumemos pues
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
pues a mi tambien em parece uan sobrefertilizacion, una novatada en mi opinion es hacer mucho caso a los prospectos y al del grow ya que siempre van a intentar vender, 4 ml es una barbaridad, que tiempo tienen las plantas? yo hasta que no tienen un mes o incluso mas no fertilizo, te aconsejo que para crecimiento uses humus de limbriz y en floracion guano de murcielago, a mi los fertilizantes no me gustan mucho, prefiero usar cosas mas naturales, lo digo porque los he usado.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
pues eso fertilizantes naturales como bio-bloom y Top max para floracion y para crecimiento Bio Grow jeje los qe yo uso
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Lo que estas claro es que sea lo que sea lo que hayas hechado, te has pasado limpia esas raices y ve poco a poco, la marihuana es un yerbajo, con agua y sol crece, a partir de ahi lo que ya kieras echar tu que sea con control, cabeza y tacto.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
ME han regalado ese abono, Greendel Creci...

Un amigo tenia 4 buenas matas en unos 20l, abono en dos ocasiones en una semana siguiendo las instrucciones con un tapon de 25ml para 5 l (es decir 5ml para un Litro). En unos dias daban miedo se quemaron totalmente!

Pensamos q la madre podria haber añadido lejia pero viendo esto creo q las quemo con abono... Q opinais?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tendrias que hacer cuentas, ver en el bote que pone de la composicion quimica, el NPK viene sobre porcentaje, de ahi puedes ver cuanto abono hay por mililitro. Un 10-10-10 seria un 30% de abono en 100 ml.Serian 5mlX300= 1500 partes por millon ,dosis muy alta,aunque a veces la usan.
Es probable que te hayas pasado con el abono.
 
A

albermmmmmm

Invitado
Sobrefertilizacion en toda regla!!!Yo empeze a abonar al mes y medio y ponia 2ml de BIOBIZZ por 1L de agua y no en cada riego, lo ponia una vez por semana y ahora abono dos por semana y me van superbien!! Suerte con esas plantas y mandalas a la sala de recuperacion pero yaaa!!!!jejejeje!!!
Saludos!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pff...4mL por litro es mucho. No puedo darte mas consejos , ya te lo han dicho los compañeros; lavado de raices , un posible trasplante y listo.

P.D: Un pequeño aviso , si vais a comprar el fertilizante de floración Bloom Up de BioHEMP , vereís que pone de fabricante que tienes que hechar 3mL por litro , pero no es asi , son 1.5mL ;)

Saludos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Gracias a todos.

ELBIOLOGO otra vez por aqui... un placer saludarte!

Las matas se han secado, cuando mi amigete me aviso ya estaban muy pachuchas... hojas quemadas y totlmente flacidas.

Hicimos lavado de raices pero nada era demasiado tarde y las raices estaban jodidas, como podridas o quemadas y casi no sujetaban la planta, movias el tronco mas facil q una palanca de marchas...

A mi me estrañaba q fuera de sebrofertilizacion por q se quemaron en un a semana pero viendo q con esas dosis el bote indicaba esas proporciones cada 15 dias cuando el lo hizo dos veces en una semana pues casi descartamos q la madre anñadiera algo.

Ahora acabo de abonar la q esta revegtndo con 1ml x L y con mucho miedo jajaja!

Esta tarde vere la composicion o % de NPK del concentrado.
 
-