SE ME ESTA APLATANANDO!! :(

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Hooooola, bueno lo primero decir que soy nuevo en este foro llevaba un tiemo mirando y tal pero no me habia decidido a registrarme hasta hoy... bueno vamos al tema. La cosa es que un colega me dio una plantita hara cosa de una semana y cuando me la dio se le veia de p... madre bien verde, contentita y tal, bueno la transplante a un macetero mas grandecito y demas...
y ahora no esta como antes se me esta aplatanando por momentos y se me estan poniendo amarillas las hojas y como si se estuvieran secando chuchurriendose... :( ahora os pongo unas fotos de como estaba hara una semana y de como esta ahora...
Os digo el mantenimiento que llevo de la planta que es lo minimo por que es la primera vez que planto y no tengo idea apenas, espero que tambien me guieis un poco...
hasta ahora solo le doy agua y sol... pero no la riego, mi madre le pone un cubo debajo con agua y la planta va chupando... pero no se yo eso es lo que me dice ella, pero vamos que la cuida como las demas plantas que tiene suyas (que no son maria... sino Geraniios, y demas...) pero no me acaba de convencer que hago? :S

Estado de la planta: Aplatanandose por momentos, se esta volviendo amarilla por las ultimas hojas, las hojas se estan como secandose chuchurriendose y tiene como unas cositas blancas que un colega me ha dicho que puedo solucionarlo con aceite de neem...

Os dejo las fotos, y espero que me digais a que se debe y corregirme porque de hecho estoy seguro que estoy haciendo casi todo o todo mal emepzando por lo de no regarla y dejar que chupe del cubo... pero bueno haver si me podeis ayudar :)

ANTES




AHORA




CLICKAR EN LA FOTO PARA AGRANDAR!
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
busca en este apartado aplatamiento es un post que abrí yo hace poco y mira si tiene los mismo problema que tube yo.


por cierto no le pongas plato debajo pa que chupe esa es una de las consecuencias de mi post buscalo creo que era AYUDA APLATAMIENTO
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Pfffffff, espero que no vaya P...TADA..., esperare unos dias mas lo primero que hecho es quitarle el cubo que habia con agua vaciarselo i ponerlo debajo sin agua para k la planta eche ai lo que no quiera, la he regado aver si coje un pokiyo de vida y pulverizado un poco las hojas y haver que pasa...

estaria a tiempo hacer esquejes? y como por que no tengo ni idea :S
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Bueno, decir que he cojido la planta la he sacado del tiesto y le he cambiado la tierra porque estaba empapada, habra sido a causa de lo del cubo y no lo asimilava o algo le cmabiado la tierra y le quitado las 2 hojas amarillas y chuchurias k abia abajo dl todo he dejado las demas que estaba todo verde que aun estan aplatanadas pero bueno no la he regado ni nada le he cambiado la tierra y la he dejado en su sitio con el toldo puesto que hasta las 6 o asi no le dara el sol directo decidme haver si he hecho bien, he mirado las raices y estaban bien diria yo, nada raro... y olor no se olia a tierra mojada perolo normal tampoco era una epste que echase paatas si te acercas mucho casi tocando con la nariz el tiesto lo hueles sino nada nose deicdme haver que tal... espero tener suerte que para el dia que estamos ya...
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Que va... mi madre que se cree que cuidar de una planta de maria lo puede hacer tranquilamente como le plazca como si ella cuida alguna planta de las suyas de estas de decoracion........

Esta planta ya la doy por muerta la tuve en la UCI con fresquito y tal pensado que era del calor y el sobre riego que tenia pero nada va a peor ya tiene casi todas las hojas amarillas, las puntas quemadas, y arrugandose... le doy hasta el lunes y si llega...

pero bueno ahora tengo pensado plantarme 2 autoflorecientes solo para quitarme el mal sabor de boca de haver comenzado el primer año cultivando como el culo y haver si ahora tengo algo mas de suerte con mas informacion y mas preparado y tal... (fertilizantes desarrollo de raices, floracion, y demas...)



ESO SI, MI MADRE NO ME VUELVE A TOCAR UNA PLANTA... AUNQUE LA CULPA SEA MIA POR FIARME JAJAJAJA


Saludos :D
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola krite :D lo del hidroponico era broma :eek:
Yo te aconsejaria que empezaras de cero pero todo bien echo ,es facil germina un par de semis normales o las autos que comentas después utiliza Composana+perlita+humus y arlita o simplemente canicas en vez de arlita para que no se encharque el fondo y no como haces ahora :?
Pillate en el grow un medidor de PH de gotas y algun abono de floración como el guano de murcielago en polvo,y ya está.Si quieres likidicos mejor esperate al año proximo cuando le cojas
mas conocimiento,y sobre todo leete las guias que te iran bien.
un saludo.
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Muuuuuuuuuuuuchisimas gracias fumosol :D
bueno este comentario ha dado el toque final para que me decida como voy a cultivar este tiemepcito alguna auto para empezar de nuevo y olvidar el chasco :D
haver el lunes cuando me pille las cosas y empezare hacer un seguimiento de mi plantita si germina :D
gracias de nuevo y suerte con lo tuuuyo!!
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
De nada hombre me alegro que le pilles afición 8) Suerte con tu cultivo y sobre todo leete las guias
las de devil estan muy bien y se entienden facil :) no hay mas,despues con el tiempo aprenderas mas,llevo casi 5 años cultivando y todavía sigo aprendiendo :fumador1:
Buenos humos.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Composana universal :D ,la compo no fabrica nada para cannabis,pero esta tierra es cojonuda y tiene un ph que le va bien.O si prefieres en el grow que te viene ya preparada y no hara falta añadirle humus:para unas autos no te hará falta ningun fertilizante para crecimiento,hablando de sustrato del grow.Pero si para floración.
Buenos humos.
 
-