se me esta secando la planta

jonathang

Semilla
9 Enero 2020
8
1
3
47
ayuda no se como hacer se me secan las plantas que cultivo soy recontra nuevo en esto las riego de noche con agua de la canilla pero las dejo reposar 24 hs destapada las plantas estan en la terraza con 8 hs de sol pleno 28 °promedio esta haciendo aca en bs as esta es la mas grandecita y se me empeso a secar uso esa tierra y nunca le puse abono 734764
 

jonathang

Semilla
9 Enero 2020
8
1
3
47
Es que medio litro para esa planta es muchisima agua, y más con solo 28º de temperatura, prueba con 100cc, y riega un dia si y otro no.

También he visto que ese sustrato tiene lo necesario para no usar fertilizantes en crecimiento, así que por descarte, demasiada agua.
ha buenisimo casi compro huano de nurcielago, bueno voy hacer lo siguiente hoy no riego y mañana empiezo con los 100 cc intercalado
aparte puedo hacer algo para revivirla tengo una mas chiquita que esta peor
 

jonathang

Semilla
9 Enero 2020
8
1
3
47
Haz lo siguiente, metes dos dedos enteros en el sustrato, si está húmedo no riegues. Así es como te aseguras de que la planta recibe el agua que necesita y no se ahogaría, lo que parece que está pasando ahora.

Si regaste anoche con 500, haz la prueba de los dedos, cuando notes que esta la tierra seca, entonces empiezas a regar con 100.

En cuanto al guano, no te servirá, ahora las plantas demandan nitrógeno, así que métele algo de humus de lombriz.
buenisimo muchas gracias por los consejos ne fueron muy utiles
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO
-