Se me muere una planta!!!!

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!

Estoy con mi segundo cultivo y en una de mis plantas estoy viendo una vez mas los sintomas que me echaron abajo el primero.Por aquel entonces crei que se podia deber al calor que reinaba por esas fechas pero ahora no hace calor y la humedad ha de ser la adecuada ya que estan en la terraza y con la lluvia y tal se mantiene una buena temperatura ambiente.
La planta se estaba desarrollando perfectamente hasta ahora.Llevan unos 35 dias de floracion.La estoy abonando con alga de floracion "plagron" y le he empezado a echar hace 15 dias "bio boost".La temperatura es de 25º encendido y de 18º a 22º apagado.La variedad es Shaman de ducht passion.Tambien dire que el "bio boost" no lo eche en el primer cultivo y las planatas tenian el mismo problema.Siempre me aparece el proble en el mismo momento es decir, a eso de ls 25-30 dias de floracion.
La planta empezo a secar las ojas del cogollo principal hace 5 dias.Crei que era xq el foco estaba muy cerca asiq la retire pero lejos de mejorar a empeorado mucho en cuestion de dos dias.
No se que puede ser y me estoy viniendo abajo ya quie el año pasado crei que era por la temperatura pero ahora el cultivo esta a 25 de maxima.
Necesito ayuda urgente xq un segundo cultivo estropeado me hace planterame seriamente el tirar la toalla y finalizar aqui mi experiencia como cultivador.
Aqui os dejo unas fotillos.Muchas gracias.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Tiene toda la pinta de sobrefertilizacion e incluso mas pinta de que se han quemado con algun tipo de kimica (insecticida tipo compo triple accion)
Que has hecho para determinar que les ha pasado?
Saludos
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Les eche Ain thc Neem.Lo rocié por las ojas,pero a todas las plantas y esto solo le pasa a esa.Con respecto a la sobrefertilizacion...Les echo alga de floración "plagron" 1 vez por cada vez que riego con agua normal.es decir una vez abono y otra no y riego con una asiduidad de cada tres dias mas o menos.La proporcion que les echo es un tapón por cada litro de agua que es lo que me dijo la que me lo vendio en el grow.
En caso de que sea por alguna de las dos cosas...Que soluciones hay?Me corre algo de prisa xq la planta empeora cada dia y la verdad esq tiene un buen cogollo y seria una pena tener que sacrificarla.De momento esta tarde les he hecho un lavado de raices que nunca esta de mas...
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
seguramente es sobrefertilizacion.azle un lavado d raices (tres vezes + d la kapazidad d la mazeta)iluego avonala -.yo prefiero ir abonando poko a poko asta k la planta me lo vaya pidiendo.yo siempre le exo - d lo rekomendado,asi no korro el riesgo por sobrefertilizacion.kada variedad es diferent asi k tendras k ir averiguando la kantidad d abono en kada planta.
un saludo
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Y cuales serian los sintomas de que estoy haciendolo bien y he erradicado el problema????recobraran el aspecto normal las ojas????
Gracias !!
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
no las hojas dañadas se kedaran igual y se iran muriendo supongo.al acer el lavado d raizes la tierra se kedara 1 semana+0- mojada. pasado esa semana komenzaras a notar el kambio en los brotes nuevos,veras k las hojas nuevas estaran sanas.
seguro k es sobreferilizacion lo digo por las hojas verdes k se ven un kolor verde muy fuerte i komio brillantes,eso es exceso d abono.La planta seguira kreciendo bien no t preokupes pero intenta k no t vuelva a pasar,prk notaras k no sera el mismo rendimiento.
un saludo i espero averte ayudao.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Por supuesto que me habeis ayudado.
Ayer hice un lavado de raices.El procedimiento fue el siguiente(a ver si lo hice bien).La meti en la ducha y le enchufe un buen rato,despues llene mi regadera con agua templada,canazim( o algo asi que me vendio el del grow)y reguler el ph.La regadera es de 3,5 litros y la vacié por completo en la planta.Por cierto pulpo...A q tereferias por extres de calor???Les meti un calefactor para que por las noches chuscque de vez en cuando y se mantenga una temperatura agradable,puede ser eso??
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
pues tambien puede afectar.lo suyo son estufas k se kalienten ellas no k tiren el aire kaliente.pero seguramente es sobrefertilizacion
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Guao....ahora ya hay dos posibles motivos.....La verdad esq despues del lavado de raices y tal parece que al menos no ha empeorado,de momento se ha quedado como estaba.
Al respecto de la estufilla....estuve a punto de comprarla pero pense que la misma luz que desprende la resistencia podia perjudicar el descanso de mis niñas,no es asi?

muy muchas gracias
 
-