se me mueve el foco...

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: pos eso, q con lo largas q son las cadenas y la potencia del ventilador el foco se mueve como columpiandose; en principio es mejor, pq augmenta la distancia de la luz a las plantas de la periferia, xo no se si jodere la bombilla o si les pillara alucinaciones a la plantas.

otra cosa, del primer tallo verdadero se me ha secado un poco el lado serrado de una de mis pequeñas. intentare enviar alguna foto. por calor no es, ya q estan por los 26-30 como mucho.

venga gracias, y algo de urgencia antes de q joda la lampara, q son 17 mil pepinos...

q os vaya bonito!
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
la verdad es q el ventilador se las trae, pero estaba polulando por casa y mira, ha ido a parar ahi. lo bueno es q tiene diferentes marxas, xo a veces, en dias de calor le tengo q dar caña y se balancea el foco, ese es el problema, cuanto venga el frio, al ser un altillo se notara.

P.D: esa es mi planta medio enferma y el cuartillo con su peaxo ventilador, a ver q tal os parece, insisto en la pequeña, q aun podre hacer algo....
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
no pasa nada

ola guenas
no pasa nada,por ke se mueva la luminaria, dos de las mias se mueven por el efecto del ventilador un guevo,y no se rompio,y de las niñas ni contarte perece que les viene bien,crecen que da gusto.
salud
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
no pasa na macho, yo queo que la planta te sale adelante y por lo del foco mientras que mno se golpee con nada mejos asi les da la luz a todas mejor
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
no pasa na macho, yo queo que la planta te sale adelante y por lo del foco mientras que mno se golpee con nada mejos asi les da la luz a todas mejor
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok

ok companyeros, asi lo dejo igual. no colpea con nada, se columpia unos 10 cm por banda pillando de referencia el centro. tengo las pequeñas a 65 cm y las de la perferia estan a unos 70 gracias al movimiento.
no saveis lo q me aliviais con eso de que no le pasa nada a mi juanita, puede ser algo relacionado con el abono? no las he fertilizado aun, xo tengo los potes de total-gro; :arrow: esperava usarlos cuando mis plantas presentaran alguna deficiencia, puede ser esta una?

es que el rollo de los fertilizantes me da algo de miedo, i siempre uso la mitad de lo recomendado cada dos riegos, es lo q me recomendaron en el kannabia.

venga, q os vaya bonito y muchas gracia! arriba esas whites!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
No se tio...

¿De que zona eres?
Yo pensaba lo mismo que tu pero aciendo caso de las dosis de algunos fertilizantes casi me quedo sin cosecha pille el medidor de EC y uso casi un 60% mas de lo que dicen,por cierto esa plantita puede darte problemas....¿Que medio de cultivo es? ¿A que temperatura de agua riegas? ¿Cada cuanto lavas las macetas? ¿Controlas el ph?
¿Y la ventilacion tiene extractor?
Bueno espero tu contestacion pa ayudarte pero con todo ese sitio yo montaba una buena tio....
Un saludo compañero. :twisted:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
A se me olvidadva..... no crees que deverias de tener este espacio mucho mas saneado y limpio,por ejemplo poniendo un plastico el el suelo y limpiar frecuentemente,creo que lo que utilizas es ¿Turba negra o sustrato universal?
Pinta las paredes ya o forralas con mylar o plastico de cultivo de ese blanco,bueno son unos consejos. A parte no crees que tienes mucho espacio como pa meter mas caña en todos los sentidos?.
Un saludo. :?:
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
pos yo utilizo la dosis exacta que me pone en el tarro y me va de puta madre, no he tenido nunca ningun problema
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
quizas si q deba poder algo en el suelo, algun plastico blanco o algo. pero es q al ser de piedra esta frio i me ayuda en temas de calor.
el sustrato es substrato universal, abono organico de floristeria i roca volcanica (todo en un 30%).
es claramente un interior, no limpio las macetas, como minimo aun, el pH si q lo controlo y el aire se ventila perfectamente pues la parte superor esta abierta y si pones un peta en la parte alta se ve claramente q el humo sale disparado para fuera. el EC este no lo controlo, la verdad es q me falta bastante informacion sobre este factor. y sobre el tema de aprovechar mas pos no, estoy con mis padres i toleran q fume siempre q sea con moderacion, nose, ya q me dejan no quiero pasarme.
el agua del riego esta mas o menos a la temperatura del quartillo, unos 25 por ahi, ya q guardo el agua dentro para q se evapore el cloro (no se de donde lo sake).
no soy de barcelona, soy de terrassa y no se, q muchas gracias por vuestros consejos y experiencia con los fertilizantes, aunque aun no me fio mucho, ya veremos.

venga hasta luego, SALUD!
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
por cierto, no tendreis una foto de una planta doblada por los pc? me interesaria ver el procedimiento, ya me informado de como se hace, pero mas vale una imagen q mil palabras. trankis q aun no lo hare...

que os vaya bonito...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
No....

Bueno yo cambiaria inmediatamente los abonos por abonos de general hidroponic 1-2-3 y mineral magic o hensi o B-cuzz,bamos productos pa cannabis narcotico,narcotico no es lo mismo que el cañamo indrustrial,tus abonos estan prparados pa sacar mas vegetacion y a ti te interesa el Thc y la calidad con lo cual te aconsejo que cambies de abono y de tierra la proxima vez,por ejemplo:
35% arcilla expandida
20% turba rubia
10% humus de lombrid
10% perlita
25% turba negra
Si cambias de fertis o no lava las macetas en algunos post biene como sehace y si te quedan dudas cuentanoslas......
Este lavado cada semana o dos semanas......
En cuanto a la cantidad de plantas y no cantearte puede ser la solucion meter macetones con mucha arcilla expandida,por su tamaño, y aumentar el crecimiento unas semanas,tendras unas plantas mas grandes y con la misma cantidad de plantas aprobechas el sitio,lo de el EC es muy rentable pero lioso al principio,pregunta que tal el agua de cultivo en tu zona y tendras consejos,si lavas te ahorras el medidor pero mas adelante pillatelo.....
Un saludo compi, todo por que fumes tu mejor mari del word.. :twisted:
 

joan

Semilla
29 Agosto 2002
23
0
0
Problema con el balanceo de lampara

A mi tambien se me movia la lampara por culpa del ventilador, i le puse un plomo de estos que se hacen servir para submarinismo que se ponen en el cinturon la puse en el centro de la pantalla de la lampara i listos se acabaron los movimientos espero que te sirva de ayuda
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
Esa tierra que usas se parece a una que use yo y se me murieron las plantas. De la barata de Carrefurrr se me murieron todas y de una de House Plant especial para maria se me murieron la mitad.

Al final volví al principio. Tierra cara de la marca Compo Sana con estimulador de raices que con 1/3 de arcilla expandida y la misma arcilal en el fondo de la maceta tiran que da gusto.

Por cierto que no trabajo para Compo... (-:

Libertad para María.
 
-