Se me quebro la planta !

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenas gente, como andan ?
Este año no he podido hacer un seguimiento de la planta, ganas no me faltaron.
Volvi a plantar orange bud, al igual que el año pasado. Venia divina, hasta que los vientos de ayer me la quebraron!
Ya habia quedado en algun temporal del verano media doblada a lo cual le puse un tutor.
La cosa ahora es, que hago ???
A la flora le faltaria al menos un mes todavia, o 20 dias.

http://db.tt/ceyHE9GG
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Gracias por su rapida respuesta, intente con cinta y no funciono, al minimo viento ya se cae, ahora la levante con cinta todo al rededor atada al tutor.
Lo que veo es que el quiebre es bastante contundente y la veo muy dificil de que se arregle.
Que es mejor hacer en estos casos para los cogollos ? Cortarlos lo antes posible o dejarlos un poco mas ???
http://db.tt/JxoUw1PH

Aun despues de dejarla atada, se sigue cayendo, y para cualquier direccion, pasa que tiene mucho peso arriba con los cogollos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Aguanta un poco a ver que pasa, creo que mientras más "leñoso" sea el tallo más chances tenés de que cicatrize rápido. Si ves que empeora en las hojas por falta de nutrientes te va a tocar cosechar antes de tiempo. Ponele dos tutores para que no se caiga por el peso y que la cinta quede lo mejor posible, para mi que se salva nosé.

Suerte para ella!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
yo tengo un problema similar... se me quebro de un solo lado, y el tallo esta mas verde... le metí un tutor y cinta pero no esta cicatrizando... el tema es que la tengo que doblar si o si casi donde se quebro. igual no se llego a quebrar del todo, hace dias de esto y la planta sigue creciendo y apenas se estreso.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Gracias a todos por sus respuestas, por ahora creo que marcha, quedo paradita y bajo techo, no me animo a dejarla afuera. Con respecto a la cinta, no logro que se pegue bien, asi que quedo solamente atada al tutor. Esperemos lo mejor !
 
  • Jaja
Reacciones: Ezequiel amaya

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Muchas gracias maria. Por ahora va marchando, la ate al tuto y ahi quedo, parece que no sufrió nada. Es cuestion de ver y esperar. Pero sus hojitas quedaron todas paraditas en todo momento.
De todas formas, si bien no esta para cosechar, esta cerca.
 

Pc111976

Semilla
20 Febrero 2019
2
0
1
34
Hola ... consulta.. q es el leucoplast .. se nos partio el tallo tb y ya esta encogollando.. plis ayuda...
 

xotiiT

Semilla
14 Marzo 2020
1
0
1
23
a mi tambien me paso lo mismo y la ate con hilo 2 veces una para unir los 2 tallos y el otro al palo para mantenerla recta puede ser que le sirva? ademas las hojas estan decaidas
 

Pablocai

Semilla
31 Enero 2021
15
0
1
28
Hola ayuda !! Se me quebro la copa casi la mitad de la planta en plena floraciom masomenos 20 dias no se quebro del todo habia quedado enganchada por un pedasito apenas la vi la acomode com una cinta como pude quedo firme pero quiero saver si sobrevivira ahi pongo una foto !!
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola ayuda !! Se me quebro la copa casi la mitad de la planta en plena floraciom masomenos 20 dias no se quebro del todo habia quedado enganchada por un pedasito apenas la vi la acomode com una cinta como pude quedo firme pero quiero saver si sobrevivira ahi pongo una foto !!
Hola ... Cómo sigue , recuperó ? O perdiste el apical ?
Para la próxima vez , recuerda poner tutor antes de empezar la floración..
 
-