Se muere mi pequeña autofloreciente?

asl93

Semilla
29 Abril 2019
3
0
1
31
Buenas tardes, hace un mes o así germiné una semilla autofloreciente. El 3 de abril, de este mes, me fui de viaje y estuve 18 días fuera. Cuando volví la pequeña planta estaba muy bien, con un color verde intenso y había crecido un poco. Esta semana la he sacado varias horas al sol, vivo en Granada, y ha hecho bastante calor. ¿Puede ser que por eso en cuestión de tres días se haya puesto así? Se le están doblando y cayendo las hojas, y parece que se amarillea o pierde el color
No sé si se ha quemado por el sol, si está ahogada (la tierra está húmeda, pero no mojada), si le faltan nutrientes... El abono que le puse es el universal, y drenar, drena...
Es mi primera vez, ayudarme por favooooor, quiero salvarla!!!
Muchisimas gracias de antemanoooo:)
 

Adjuntos

asl93

Semilla
29 Abril 2019
3
0
1
31
He pensado comprarle abono especial para estas plantas y transplantarla esta tarde, ¿servirá el remedio?
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas @asl93 .!!!

No tiene buena pinta, las pequeñas con el calor no se llevan muy bien que digamos. Yo diría que le hagas un efecto invernadero, con algún plástico (una botella por la mitad) con aujeros como respiraderos. No lo hagas mientras haya sol, te hará efecto lupa con el sol y te la calcinaría. Recomendable por la tarde, cuando se oculte el sol. Saludos espero te sirva

p/d: No creo que cambiando de tierra soluciones mucho en este caso xD. Pero le vendría bien un transplante
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!
Lo unico que puedo decirte es......lo primero pasarla a una maceta de 7 litros minimo.....la entierras hasta los cotilodones y la riegas con un litro.....tabien cortas media botella la parte del tapon mejor y la pones rollo inveenadero a la planta....y la pones donde la de el sol de la mañana a podee seer....si no donde mas horas de luz directa o maxima claridad y no la muevas
Saludos y suert!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si tienes estimulador de raices para hecharle en losnriegos mejor.....y no le hagas muchos frecuentes....de 50 a 100 ml como mucho con ese tamaño
 

MatiGZ

Semilla
4 Mayo 2018
5
5
3
36
Auto germinada directamente a maceta de 7-10 lts, fijate el sustrato que estes usando, que no sea tierra negra. Es esencial el tema del soil psra la primer etapa de la planta donde no vas a fertilizar en una automatica, por el corto periodo que tienen, en 20/25 dias deberia ya mostrar sexo. No riegues en exceso, corres el riesgo de hongos y tambien hace que las raices se vuelvan “vagas”. Rega alrededor de la plantita, aumentando el riego cuando vaya creciendo y el flora ya anda disminuyendo un poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si bro...las autos tienen que ponerse del tiron en su maceta definitiva....no se pueden tramsplantar a diferencia de las de temporada...
 
-