Se ponen amarillas las hojas

nachoso

Semilla
28 Noviembre 2013
4
0
1
42
Hola a todos, les queria consultar sobre un tema que ya me tiene desconcertado...
Hace años que cultivo en exterior y siempre tengo EL MISMO problema: empiezan a crecer bien y al tiempo se empiezan a poner amarillas las hojas de abajo hacia arriba y se terminan cayendo la mayoria. Termino cosechando pero poca cantidad y con plantas raquiticas. Incluso una vez le di una de estas plantas a un amigo y en su casa se recupero y crecio muchisimo, lo cual me llevo a pensar que era el agua.
Lei mucho y probe casi todo, lo unico que no habia podido ver era el tema del pH del agua pero este año consegui un phmetro y baje el ph del agua de red de 7,5 a 6,7 y con eso vengo regando todos los dias. Arrancaron muy bien pero otra vez se me empezaron a poner amarillas las hojas de abajo y ya se como termina esto... El sustrato es de muy buena calidad, le pongo enraizador y bioestimulante cada 2 semanas y trato de mantenerlas libres de plagas, tanto es asi que las rocie cuando eran pequeñas con una mezcla de aceite de neem y jabon potasico que compre en el grow que las quemo feo, ahora se recuperaron de eso pero de ahi son las cicatrices que ven.
Alguien tiene alguna idea de qué es lo que puede estar pasando??
Les dejo fotos y les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
Saludos!
20180129_185245.jpg 20180129_185240.jpg 20180129_185232.jpg
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Exceso de riego si dices que riegas todos los días y lo otro podría ser una deficiencia de nitrogeno si no fertilizas en ninguna fase de la planta
 

Evergreen94

Semilla
28 Enero 2018
11
2
3
30
Amigos será que la mía tiene el problema de exceso de riego? como pueden ver estar muy pequeña aún pero tiene unas manchitas amarillas en el primer par de hojas y estan torcidas como un garfio :/
 

Adjuntos

nachoso

Semilla
28 Noviembre 2013
4
0
1
42
Exceso de riego si dices que riegas todos los días y lo otro podría ser una deficiencia de nitrogeno si no fertilizas en ninguna fase de la planta
Hola, no la riego todos los dias, fue una forma de decir, solo cuando se seca la tierra. Y nitrogeno no creo que le falte porque el sustrato es muy bueno y le agregue compost casero que hice. Me pasa todos los años ademas, y fui probando distintos tipos de riego y sustratos...
Alguna idea mas?
Gracias!
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Dejas reposar el agua para evaporar el cloro? Quizás la ec del agua es inadecuada
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
yo apostaria a falta de nutrientes, concretamente x el nitrogeno. (aunque tambien es normal q las hojas mas bajas y viejas suelan amarillear al final incluso caerse alguna)

si la tierra que tienes es buena, te puede aguantar la etapa de crecimiento. pero la planta sigue comiendo nutrientes y cuando llega la flora puede ser que ya se haya comido el nitrogeno q podria sacar de la tierra.
prueba a comprar un bote pequeño de abonos haber si te va mejor.
si quieres q sea todo muy ecologico yo te recomendaria el iguana bloom de advance nutrient (q es de flora) .

o sino prueba con alguna otra receta casera
 
-