Se puede combinar leds con sodio??

danionda

Semilla
5 Noviembre 2012
8
0
1
42
Hola tengo un indor con un foco de sodio de 600w y queria saber si lo puedo combinar con un foco led de 270w los dos juntos ,o eso seria malo para las plantas??

gracias
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Hola.
claro se puede combinar, e incluso seria lo ideal por los colores de los espectros...
lo que pasa que en tu caso seria al revés, lo suyo seria el poner por ejemplo los 270w q dices en led y un sodio de 100w por ejemplo
teniendo un sodio 600w me parece un poco inútil colocar ese foco led, creo que estaria un poco de sobra.
ya que una de las mayores ventajas de el led frente al sodio es el ahorro de energia.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andre P0

danionda

Semilla
5 Noviembre 2012
8
0
1
42
gracias por responder .

por el gasto eléctrico no hay problemas lo tengo todo con placas solares y no me hace gasto ,el problema es que tengo un armario casero de 10m2 y con un foco de 600 se me hace pequeño pero no quiero meterle mas de sodio porque me subiría mucho la temperatura por eso estoy mirando el foco de leds y queria combinar el que tengo de 600w de sodio con un leds de 270 o 300 w ,y ero por saber si alguien tiene algo parecido y ver como le iba.

un saludo
 

Tr3mere

Semilla
5 Enero 2012
34
1
8
40
Buena Buena Pregunta...

Yo tengo un cuartillode 1m2 Aporx con un LED de 135 wts.... vivo en Invernalia .. y en realidad les custa tomar altura asi que para esta temporada estaba pensando apoyar al LED Con un Sodio de 200 Watts que Opinan?

Saludos :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: olienr1

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Si el gasto no es problema, cuanto más lumenes, watios, y gama de espectros de temperatura de la onda de la luz, mejor.
Otra cosa sería optimizar al máximo dichos lumenes. Los leds úsalos para las partes más bajas y sombreadas. Las partes periféricas, digamos, donde no llegan tantos lúmenes del sodio de 600.
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
yo no se si con tal potencia de HPS (600W) algun led te pueda servir de algo o pueda dar resultado para lo que cuesta un foco o panel led, sabiendo que la ventaja principal de el led es el poco gasto de luz, si no tienes problema con el consumo yo lo mas logico creo que es colocar mas bombillas pero menos potentes repatidas por el techo de el cuarto o armario, asi la temperatura no se concentrara tanto y sera mas facil que se mantenga con ventilacion o coolltube o lo que sea, si tienes un 600W pues yo colocaria unos 3 o 4 focos de 250W por ejemplo.
El foco de 600 se te quedara inutil pero aúnb asi seria muchisimo mas barato que comprarte un panel led para que luego no puedas distribuir bien la luz.
por que, ¿como colocas el panel o foco led mas abajo si crear sombras a otras plantas?

saludos y suerte!!
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Dicen que las cosechas de Led con sodio salen buenas, porque tienes el aporte en calor y espectro del Sodio, y los espectros más amplios de los Leds , pero claro, también depende del tipo de panel Led que montes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rc.-cs

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Porsupuesto que se puede combinar, pero en ese caso, lo mejor son leds a medida, 4 barras rodeando el foco con los espectros adecuados. Y en tu caso, no daria mas espacio del que puees iluminar, porque en vez de sacar mas, puedes sacar menos, dale el espacio que necesita, y cierra con cortinas para reflectar la luz. Utiliza una esquina de la habitacion
 

apeles

Semilla
13 Septiembre 2012
6
0
1
48
buenas , si el consumo no te importa lo mejor colocar un aire acondicionado , lo hay muy baratos , y como dicen bien de watios.
 
-