Se puede Combinar luz artificial y solar..?

powerman

Semilla
22 Abril 2005
22
0
0
37
hola amigos les cuento... tengo tres plantas de unas 4 semanas y la verdad que estan muy pequeñas su vegetativo esta muy lento ya que estan en un balcon que reciben no mas de 5 horas de luz solar. Ahora decidi poner dos foquitos comunes de 40 w y un bajo consumo chiquito, el problema es cuantas horas de esta luz les tengo que poner, si tengo 8 horas de luz solar por dia... cuantas horas de esta luz artificial les tengo que mandar en vegetativo...

bueno amigos se que la pregunta tal vez es un toque enroscada pero eso pasa cuando la guita esta corta...

Buenas cosechas pa' todos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola power , lo ideal son 18 hs de luz y 6 de oscuridad (en vegetatico) .
El tema que con 2 lamparitas comunes y un bajo consumo no vas a hacer nada (siento comunicarte) .
Fijate que hay post donde se dice que tipo de luz se necesita (color , potencia , etc) , obviamente que si no hay billete se complica :wink: .

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=23627
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Es lo que yo hago: mezclo luz solar con artificial. Poder se puede y parece andar bien. Lo que si, uso lámparas de bajo consumo combinadas: daylight 6500 k con las 840 de OSRAM, más o menos 10 mangos cada una. Igual leí por ahí que las incandescentes comunes pueden mantener a las plantas en vegetativo y evitar así un florecimiento prematuro, fijate por ahí, creo que se habla de eso en un post de Anet
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: agu676

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Si yo le estoy mandando tambien de la misma manera. En el balcon le da 5 horas de luz solar directo o claridad?? Sobre las lam. fijate si tenes por tu casa unos tubos y unas bajo consumo como dice el indio. Pero para la flora tenes que pemnsar que hacer o empezar a ahorrar plata!Suerte
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
-milton- dijo:
Si yo le estoy mandando tambien de la misma manera. En el balcon le da 5 horas de luz solar directo o claridad?? Sobre las lam. fijate si tenes por tu casa unos tubos y unas bajo consumo como dice el indio. Pero para la flora tenes que pemnsar que hacer o empezar a ahorrar plata!Suerte

A mi no me alcanza la $$$$ para el sodio.-... :( :( ya estoy pensando en los inventos más descabellados para la floracion, como por ejemplo, agregar el espectro rojo con un celofan, o inclusive chorearme una lampara de la calle, que esas son de sodio jajajajajaja.
Para crecimiento yo también el primer mes las sacaba y ponia dle sol y no les hizo na, hacele caso a los muchachos que te aconsejan bien, yo estoy duro hablando por inercia adiooooooooo


Saludos muchachos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Buena pregunta, yo la tendria que habar preguntado antes, me he quedado con 2 hesmosas enanas en floracion.
Tuve que recurrir a lamparas, he puesto un pequeño armario para completar mas horas de luz (y mas en esta epoca que oscurece a las 18hs(argentina)).
Por ahora son dos lamparas comunes de 40W, pero hablando aqui con todos me dijeron que para ($barato$) las de bajo consumo van bien.(en mi caso es solo para completar mas horas luz).
La diferencia que he notado, se levantaron con todo, pegaron un estiron terrible, se fueron hacia arriba como el nuevo avion (ese gigante espectacular), realmente me sorprendio lo rapido, en 2 dias estan asi, y tambien muestro el armario (chico pero para probar que pasa sirve)...bueno, estaremos hablando del mismo tema por un rato....chau.....hasta luego.......
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Indico , lo del celofan no va ni en pedo ... preguntaba ironicamente .
Che , esas plantas se estan espigando , tenes que asercarlas mas a la luz , si se espigan mucho se debilita el tallo y mueren :( .
Los bajo consumo o tubos (que no calientan mucho) van pegados a la planta .
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
para arriba??? 8O SE ESPIGARON...

significa que no encuentran la luz que necesitan, y van hacia el estímulo, o sea...

la nada a 80 cm...

o bajos consumos, o tubos, o hm o hps.... $100 mínimo, $200 full con aire....

CARO, pero el mejor.....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
upsssss, voy a apagar la luz, ahora vuelvo......Que cagada, no pego una, cuando me fume una pasaran mas de mil años.....jejejeje
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Indico , ponete las pilas y lee si queres que rindan tus cultivos .
No plantes en la misma maceta , cuando tengas que transplantar te va a dar un dolor de cabeza , una semilla ... un pote (aunque sea uno de yogur ) .
Todo de onda loco , no para que lo tomes a mal .
Suerte .
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Indico te cuento mi experiencia: yo tengo sol todo el día, unas 12 hs, así cuando nacieron mis plantas a comienzos de abril de día estaban afuera y cuando anochecía las metía y las ponía debajo de un solo bajo consumo ($10 pesos) Daylight de 6700k a unos 5 cm de las copas.

Esto lo hice durante todo el mes, con esa lámpara nada más y aunque suene increíble retracé la floración incluso hasta hoy con una hembra que podés ver en mi post donde hago el seguimiento, esa planta la logre sólo con eso.

Hace poco compre unas daylight 6500k y unas osram 840, según me dijo rutz una buena combinación es dos daylight por cada 840. Es decir que con 30 pesos ya me parece que vas a andar bien para las plantas como las tenés.

Incluso podes comprar una sola, andá metiéndole ya aunque sea una y después vas comprando a medida que vas teniendo guita. Ahora yo no evitaría el sol, aunque no reciba sol directo todo el día es una muy buena luz para que las plantas crezcan, si no tenés guita como para invertir aprovecha esta luz que es la mejor y todavía no la cobran :D .

Mándalas al sol todo el día, si le da directo mejor pero sino las plantas igual crecen, fijate de aprovechar la luz del sol poniéndolas contra una pared blanca, hacete una pantalla de aluminio o de lo que sea que refleje la luz. Con eso van a crecer muy bien.

Pero hacelo ya que sino se van a morir porque esas plantas se están estirando buscando la luz que no encuentran. En estado natural las plantas hacen esos estiramientos cuando otras plantas más grandes les tapan la luz, así logran encontrarlas pero las tuyas no la van a encontrar y se van a morir.

Haceme caso, a eso de las 8 de la mañana ponelas en una ventana, balcón o donde más luz solar les de, durante el día te podés comprar una bajo consumo daylight y a eso de las 7 de la tarde la pones a una altura de unos 5, 6 cm de las plantas. Después te vas comprando otra y luego otra vas a ver que van a mejorar.

Ojo que si les das solamente con unas pocas bajo consumo van a seguir igual, quizá mejoren un poco pero es fundamental la luz solar y pensar que usas las bajo consumo sólo para evitar que florezcan. Ahora si tenés guita y querés hacerte un buen indoor mandate a comprar un sodio y te olvidas de todo.

te comento esto porque veo que ti situación es parecida a la mia y a mi me dió resultado la combinación entre luz solar y unos poquitos fluo bajo consumo

Abrazo

pd: si no te da la guita ahora ni para un bajo consumo como a mi, manda igual ya mismo esas plantas al sol y a la tarde metelas en el armario con las incadescentes que tenés, incluso sacales el vidrio y pone las más potentes que tengas, con esto podés ir aguantando hasta que compras las bajo coinsumo, no van a crecer cona esa luz pero van a retrazar la flora

AHHHHHHHH FUNDAMENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Separa las plantas a ditintas macetas, potes o lo que sea y recordá hacerles agujeros abajo. Si las dejás asi las reices se enredan entre ellas y cuando quieras transplantar va a ser una masacre
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
gracias indio, estoy trabajando en eso, tengo sol directo durante 8 horas, de 9am a 5pm. Las plantas estan en exterior durante todo el dia, solo las meto en el armario durante la noche para evitar la floracion prematura.
De todos modos me parece que la lampara comun no fuciona muy bien o mi error fue ponerlas directamente bajo esas lamparas de 40W a 10 cm y cuando fui al otro dia estaban casi cosinadas y para colmo sin ventilacion.
Ese estiron lo pegaron en 24hs de corrido bajo la lampara, ahora estan afuera y solo por la noche bajo la lampara.(hoy compro bajo consumo) Daylight de 6700k (lo que importa son los 6700K ?)
Todo bien juanete, gracias, como me voy a enojar :evil:

Gracias indio, hoy a la noche te cuento y hoy mismo voy a transplantarlas.

Chauuu....
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
6500 Indico, 6500 daylight, yo usaba la de 6700 que andar anda pero por no saber

Si te da compra 2 daylight 6500 k y una OSRAM 840
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Parece que muchos somos los que estamos en la misma no muchachos?
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
yo en su momento complementé la luz solar con la artificial.... después ya me definí hacia el indoor para evitar andar llevando y trayendo, calculando tiempos, etc..... si tenés 6x18w de fluorecentes y un sodio de 400w.... para qué? utilizando las luces a full tenés $20 de aumento en la factura... lo difícil es adquirir el hps... yo no tengo ni higrómetro, ni reflector y usé un ventilador que ya tenía en mi casa......
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
INDICO dijo:
me parece que la lampara comun no fuciona muy bien o mi error fue ponerlas directamente bajo esas lamparas de 40W a 10 cm y cuando fui al otro dia estaban casi cosinadas y para colmo sin ventilacion.
:no:

Lo que mejor resulta para estos fines, hablando de lamparas comunes comunes, las halogenas de escritorio, de 50 a 100 wtts, para esquejar van bastante bien... yo la usaba para complementar los 12/12 del sodio a los esquejes.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Se puede Combinar luz artificial y solar..?

-milton- dijo:
Parece que muchos somos los que estamos en la misma no muchachos?
Para crecimiento peguen vapor de mercurio combinadas de 250w, que las plantas crecen como la putisima madre, e iluminan tremendo. Andan directo en el portalamparas, Ojo, tiran calor como un sodio parece.
yo ya saqué los bajo consumo del indoor, cuestan $10 y rinden poco, estas lamparas cuestan $20 c/u y con una podés cultivar 4 plantas.
El sodio, muchachos, creo que lo vamos a necesitar si o si, y más los que recién plantaron, arrecia el invierno, dias muy cortos, y una temperatura de mierda, a mi me faltaran 15/20 dias para flora, pero no las dejaría en el frio, me parece que deben producir menos, no es el ambiente ideal para la planta.

Saludos.
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
buenas ,gentes
yo tengo una sodio de filip 150 w ,plus , la verdad q no tengo planta para lo demas , aparte no se si anda...en fin toy probando ahora con bajo consumos 3 , aparte del sol y ban bien ..salu2s
 

Barrocco

Semilla
6 Febrero 2018
2
0
1
43
Hola muchachos. También estoy en las mismas. Yo tengo las mías recien germinadas, y la luz natural es poca, soy de México. Las comencé a combinar con cañones de leds potentes usando únicamente el espectro azúl ,para completar 18 horas de luz. Creo que va bien. Me gustaría saber cuánto tiempo duraría su crecimiento, a ojo de buen cubero, y si en la floración puedo usar sólo la luz solar y completar con el espectro de color rojo?? Alguien tiene experiencia con leds de este tipo??? Saludos, hermanos. Buenas cosechas!!
 
-