Se puede hacer algo en invierno?

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
Hola a todas!
Venía por aquí para preguntaros si en invierno, junto a la ayuda de algún plástico para proteger a las plantas de las heladas, si se puede sacar algo de alguna planta.
Ya se que en invierno no hay horas suficientes para el crecimiento de la planta... xo bueno, x eso preguntaba.
Gracias por vuestra atención!.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Por ejemplo, si se planta dentro de la casa una semilla en diciembre, pongamos que a primeros de mes, la planta germinará y comenzará su búsqueda de luz para crecer. A partir de Navidad el día comienza a alargar y la planta notará que cada día que pasa hay más luz, de modo tal que los meses de diciembre y enero son de germinación y crecimiento. A partir de febrero, cuando la planta alcance la altura deseada, se puede someter a la planta al ciclo de floración, dentro de la casa, proporcionándole oscuridad absoluta durante doce horas, bien cubriendo la planta o pasándola esas doce horas a un lugar completamente oscuro. Calculo que la cosecha estaría lista para abril, justo cuando se inicia el cultivo de primavera/verano. Esto creo que es posible, de no ser así ruego se me corrija y anticipo mi agradecimiento a quien lo haga.
Se sobreentiende que estoy hablando de clima de Pamplona, nada que ver con Alicante o Cádiz, ahí sí se puede cultivar en exterior sin miedo a heladas. Aquí en exterior, igual que en Vitoria, Soria, Burgos, etc. se tapan hasta los cardos, pues hiela desde noviembre hasta abril, ambos inclusive, a veces hiela hasta entrado mayo, es genial para un pingüino.
 
-