Se puede transplantar en floracion?¿

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
48
Bueno la pregunta es esta, tengo unas plantas de 1 metro o asi que me estan empezando a cogollar ( todos los pelos blancos ) y me he dado cuenta que en la maceta que estan no crezeran mucho mas.Es recomendable transplantarlas? teniendo en cuenta que mientras florecen tambien crecen.

Venga ! :p
 
  • Jaja
Reacciones: jored

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
50
yo no lo haria..ten en cuenta que siempre sufren las raizes,luego necesita un tiempo para acostumbrarse al nuevo medio y ademas en floracion ya no crece mucho...lava la tierra y dale chicha de floracion...
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
No veo por que no

No veo por que no puedes trasplantarla. Como tu dices la planta crecerá más si tiene más alimento, así que tu planta te lo agradecerá. Si te sirve para quedarte más tranquilo yo la trasplanté al principio de que empezaran a cogollar y sin problema ninguno todo lo contrario. Me dijeron que trasplantara a un maceta definitiva para la floración así que en cuanto pude lo hice.

Pero eso sí yo lo haría cuanto antes como dice shinosuke las raices sufrirán un poco y tendrán que adaptarse. Yo las trasplanto y la planta ni se entera :roll:

Un saludote y suerte
 

NATXO

Semilla
2 Agosto 2004
39
2
0
en el terreno
:D tranqui tronco , yo hace un par de dias hice la misma pregunta, y la respuesta que me dio board fue que coja todas las raices posibles, lo hice y no han sufrido ningun problema, han cogido como si nada. y transplante cuatro cogollando desde hace un par de semanas, yo te animo a que lo hagas, pero ya te digo, no pierdas muchas raices y ponle la misma tierra que la que tenia

salut y força en el canut
 

panetone

Semilla
1 Noviembre 2003
35
0
0
buenas yo que tu transplantaria YA.

por la noche , evitando que le de el aire a las raizes lo minimo posible,
y con el maximo mimo posible, para que el estres sea el minimo. ok

saludos
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Poder puedes... pero intenta estresrla lo menos posible... yo te aconsejaria q cortases la parte de abajo de la maceta.... llenases otra maceta de tierra y pusieras la antigua sobre la nueva maceta... asi las raices seguiran creciendo y no extresaras la planta apenas...
Si haces esto ten cuidado al cortar la parte de abajo para no cortar ninguna raiz. :wink:
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola karapapa. Siempre es posible trasplantar una planta casi hasta el ultimo momento incluso en floracion. El problema es que los primeros dias la planta estara atontada por el stress provocado pero luego seguira haciendo lo suyo. En cuanto trasplantes echale un complejo radicular que le ira bien a las raices tipo rhizotonic o sm-6 que es bueno para cuando la planta ha sufrido un shock (por ejemplo al trasplantar). Yo tambien he trasplantado includo despues de un mes de floracion y las plantas han sobrevivido sin problemas hasta el final.
Saludos.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
puedes trasplantar cuando kieras hombre si t keda una semana para recolectar pues no merece la pena , pero si esta al principio todavia le kedan 6 semanas minimo osea q traspalnta , el stres del traspalnte le puede durar unos 2 dias , y despues seguro q lo agradecen esos cogollos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, un estrés por trasplante es un trasplante que se rompen las raices pero uno bien hecho lo que hace es estimular la planta aunque te tardará un poco más en terminar pero con mayor rendimiento.
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
48
Gracias a todos por responder , hoy mismo lo hago.La putada es que estamos hablando de tiestos considerables , unos 50L o algo mas jeje , me cuesta cada tiesto 6 euros !! seran...!!

venga! :D
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Buenas noches me sirve mucho esta consulta ya que tengo en crecimiento varias plantas regulares en madera de 5 litros.
Las mismas tienen 18 días de c crecimiento y la idea era al mes pasarlas a floración y una vez que sepa el sexo pasarlas a una maseta de 10 litros final.
Estoy cultivando en indoor con les con full espectrum .
Esta bien o recomiendan otro método?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas noches me sirve mucho esta consulta ya que tengo en crecimiento varias plantas regulares en madera de 5 litros.
Las mismas tienen 18 días de c crecimiento y la idea era al mes pasarlas a floración y una vez que sepa el sexo pasarlas a una maseta de 10 litros final.
Estoy cultivando en indoor con les con full espectrum .
Esta bien o recomiendan otro método?
Te recomiendo que la planta te indique cuando pasarla a florar, y no marcarte un día, si llevan un mes de crecimiento y la altura aún no es la que quieres las pasas igual? y si antes del mes están muy grandes? pásalas cuando tenga el tamaño que consideres.

A lo de los trasplantes, yo hago el último una semana antes de la floración, luego ya esperar al corte.
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Te recomiendo que la planta te indique cuando pasarla a florar, y no marcarte un día, si llevan un mes de crecimiento y la altura aún no es la que quieres las pasas igual? y si antes del mes están muy grandes? pásalas cuando tenga el tamaño que consideres.

A lo de los trasplantes, yo hago el último una semana antes de la floración, luego ya esperar al corte.
Primero gracias por contestar ,la verdad es que en mes mi primer cultivo y el primer error creo que fue poner distintas sepas compre semillas feminizadas de al 47 predominante sativa , berry y shunk que son indicas , de estas germinaron una de cada una,además germine 9 semillas regulares de unas flores que me regalaron y salieron todas ,tengo 600 watts de full espectrum armados individuales de a 50 watts cada uno y el tema era ver cual de las regulares es hembra para desechar los machos y no tener que trasplantar a 10 litros los que no voy a usar.
Era por eso mi pregunta si se podía trasplantar luego para no seguir gastando sustrato y fertilizantes en machos.
Me gustaría hacer algo con red tipo sog para tratar de igualar tamaños ,las regulares son de tendencia sativas ya que van a la par de la al 47 en altura algunas mas altas aun.
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Primero gracias por contestar ,la verdad es que en mes mi primer cultivo y el primer error creo que fue poner distintas sepas compre semillas feminizadas de al 47 predominante sativa , berry y shunk que son indicas , de estas germinaron una de cada una,además germine 9 semillas regulares de unas flores que me regalaron y salieron todas ,tengo 600 watts de full espectrum armados individuales de a 50 watts cada uno y el tema era ver cual de las regulares es hembra para desechar los machos y no tener que trasplantar a 10 litros los que no voy a usar.
Era por eso mi pregunta si se podía trasplantar luego para no seguir gastando sustrato y fertilizantes en machos.
Me gustaría hacer algo con red tipo sog para tratar de igualar tamaños ,las regulares son de tendencia sativas ya que van a la par de la al 47 en altura algunas mas altas aun.
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Primero gracias por contestar ,la verdad es que en mes mi primer cultivo y el primer error creo que fue poner distintas sepas compre semillas feminizadas de al 47 predominante sativa , berry y shunk que son indicas , de estas germinaron una de cada una,además germine 9 semillas regulares de unas flores que me regalaron y salieron todas ,tengo 600 watts de full espectrum armados individuales de a 50 watts cada uno y el tema era ver cual de las regulares es hembra para desechar los machos y no tener que trasplantar a 10 litros los que no voy a usar.
Era por eso mi pregunta si se podía trasplantar luego para no seguir gastando sustrato y fertilizantes en machos.
Me gustaría hacer algo con red tipo sog para tratar de igualar tamaños ,las regulares son de tendencia sativas ya que van a la par de la al 47 en altura algunas mas altas aun.
Tienen 20 días hay una shunk otra berry (las mas chicas ) una al 47 y 8 son regulares semillas de cogollos que me dio un amigo,estos les comento que no estaban minados de semillas para que calculen de 15 gramos de flor saque 10 semas
 

Adjuntos

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Tienen 20 días hay una shunk otra berry (las mas chicas ) una al 47 y 8 son regulares semillas de cogollos que me dio un amigo,estos les comento que no estaban minados de semillas para que calculen de 15 gramos de flor saque 10 semas
IMG-20190619-WA0031.jpeg
 
-