Se pueden sacar estos esquejes?

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas noches compañeros, quería saber si podría sacar esquejes en este estado de floración y si tendrían más dificultades/tiempo de enraizamiento/crecimiento , basicamente el kit de la cuestión es si hacer 4/5/6 esquejes de estos bajeros o plantar más semillas por que se me está echando encima el toro.
Un saludo y gracias de antemano!
20210510_201936.jpg

20210510_202025.jpg
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Yo saque esquejes cuando la planta llevaba una semana de flora hace 14 días. Pero no estaban tan avanzadas las flores como las tuyas.
Aun con todo, de los 20 que saque, solo han tirado para adelante seguro 10. Del resto tiré a la basura 4 muertos y hay 6 a la espera de ver raíces o nuevos brotes.

Supongo que por probar no se pierde nada más que un poco de tierra y tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Una pregunta, cuando sacas un esqueje, no se supone que este se encuentra en la misma etapa que la madre?
Es decir, si se le sacará un esqueje así como está esta, aunque saliera adelante, no crecería mucho, porque estaría en floración, no?
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Una pregunta, cuando sacas un esqueje, no se supone que este se encuentra en la misma etapa que la madre?
Es decir, si se le sacará un esqueje así como está esta, aunque saliera adelante, no crecería mucho, porque estaría en floración, no?
Sip. Si sacas un esqueje de una planta en floración, dicho esqueje tendrá el sistema hormonal preparado para florecer.

En este caso, al volver a poner los esquejes en ciclos de luz de 20h los esquejes me han revegetado (no todos).

Revegetar es un proceso altamente estresante para la planta, más aún si se trata de esquejes, por eso no descarto que parte de los esquejes que saqué acaben muriendo
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Buenas noches compañeros, quería saber si podría sacar esquejes en este estado de floración y si tendrían más dificultades/tiempo de enraizamiento/crecimiento , basicamente el kit de la cuestión es si hacer 4/5/6 esquejes de estos bajeros o plantar más semillas por que se me está echando encima el toro.
Un saludo y gracias de antemano!
Ver el adjunto 848384

Ver el adjunto 848385
Buenas compañero, nose en qué semana estás de flora pero hay una técnica llamada monster cropping que consiste en sacar esquejes de la planta cuando está en flora
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.307
228
Una pregunta, cuando sacas un esqueje, no se supone que este se encuentra en la misma etapa que la madre?
Es decir, si se le sacará un esqueje así como está esta, aunque saliera adelante, no crecería mucho, porque estaría en floración, no?
Pero revegetaria.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Yo saque esquejes cuando la planta llevaba una semana de flora hace 14 días. Pero no estaban tan avanzadas las flores como las tuyas.
Aun con todo, de los 20 que saque, solo han tirado para adelante seguro 10. Del resto tiré a la basura 4 muertos y hay 6 a la espera de ver raíces o nuevos brotes.

Supongo que por probar no se pierde nada más que un poco de tierra y tiempo
Pero revegetaria.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Gracias por la info!
Y unas preguntas mas si me lo permitís, ¿cual sería el mejor momento de la planta para sacarle esquejes?
Y, ¿como saber "si van bien" antes de poder ver raíz?
Soy casi primeriza en esto de los esquejes y el otro día le corte las dos ramas mas bajas a una planta y, aunque no eran gran cosa, (2 nudos) las metí en un jiffy a pelo y dentro de una garrafa a modo de invernadero, por probar.
Llevan 7 días y están bien tiesos como el primer día. ¿Puedo considerar que están enraizando? ¿O pueden seguir con ese buen aspecto sin tener aún ninguna raíz?
Gracias por la ayuda, y perdón al OP por "entrometerme" en su hilo. 🙏
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Gracias por la info!
Y unas preguntas mas si me lo permitís, ¿cual sería el mejor momento de la planta para sacarle esquejes?
Y, ¿como saber "si van bien" antes de poder ver raíz?
Soy casi primeriza en esto de los esquejes y el otro día le corte las dos ramas mas bajas a una planta y, aunque no eran gran cosa, (2 nudos) las metí en un jiffy a pelo y dentro de una garrafa a modo de invernadero, por probar.
Llevan 7 días y están bien tiesos como el primer día. ¿Puedo considerar que están enraizando? ¿O pueden seguir con ese buen aspecto sin tener aún ninguna raíz?
Gracias por la ayuda, y perdón al OP por "entrometerme" en su hilo. 🙏
No soy un experto, esta ha sido la primera vez que he sacado esquejes.
También tuve la duda de como saber si los esquejes habían enraizado, y lo que hice fue tener paciencia y observar si había algún brote nuevo.

Te dejo un hilo del seguimiento que les estoy haciendo: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/20-primeros-esquejes.221768/
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.307
228
Gracias por la info!
Y unas preguntas mas si me lo permitís, ¿cual sería el mejor momento de la planta para sacarle esquejes?
Y, ¿como saber "si van bien" antes de poder ver raíz?
Soy casi primeriza en esto de los esquejes y el otro día le corte las dos ramas mas bajas a una planta y, aunque no eran gran cosa, (2 nudos) las metí en un jiffy a pelo y dentro de una garrafa a modo de invernadero, por probar.
Llevan 7 días y están bien tiesos como el primer día. ¿Puedo considerar que están enraizando? ¿O pueden seguir con ese buen aspecto sin tener aún ninguna raíz?
Gracias por la ayuda, y perdón al OP por "entrometerme" en su hilo.
Si quieres saber como hacer esquejes mira un vídeo que se llama "tu tienes la llave" en Youtube. El que los hace se hace llamar "Replicante".

Yo aprendí de ese vídeo y me salen bien.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Llimy y Lullaby207

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.307
228
Gracias por la info!
Y unas preguntas mas si me lo permitís, ¿cual sería el mejor momento de la planta para sacarle esquejes?
Y, ¿como saber "si van bien" antes de poder ver raíz?
Soy casi primeriza en esto de los esquejes y el otro día le corte las dos ramas mas bajas a una planta y, aunque no eran gran cosa, (2 nudos) las metí en un jiffy a pelo y dentro de una garrafa a modo de invernadero, por probar.
Llevan 7 días y están bien tiesos como el primer día. ¿Puedo considerar que están enraizando? ¿O pueden seguir con ese buen aspecto sin tener aún ninguna raíz?
Gracias por la ayuda, y perdón al OP por "entrometerme" en su hilo.
Si vas a sacar esquejes lo mejor es sacarlos 15 días antes de poner a Florecer a la Madre. Así te da tiempo de que los esquejes enraizen y la planta pase el estrés.
Siempre suelo recomendar que se saquen minino 2 esquejes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Si quieres saber como hacer esquejes mira un vídeo que se llama "tu tienes la llave" en Youtube. El que los hace se hace llamar "Replicante".

Yo aprendí de ese vídeo y me salen bien.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Me acabas de transportar al pasado por un momento! jajaja
"Tu tienes la llave" es el título de un documental que sacaron sobre el 2002, 2003. De unas 4 h de duración.
Cuando aún no había tantísima información de todo y por todo. Yo era una adolescente y flipaba con todo jajajaja
al poco me independicé y gracias a ese documental pude empezar a experimentar.
Miraré el video que dices :) Aunque la teoría la tengo mas o menos clara. Gracias!

Si vas a sacar esquejes lo mejor es sacarlos 15 días antes de poner a Florecer a la Madre. Así te da tiempo de que los esquejes enraizen y la planta pase el estrés.
Siempre suelo recomendar que se saquen minino 2 esquejes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Genial! Pero eso, sería "como muy tarde" no? Si quisiera sacarlos antes también podría, cierto?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.307
228
Me acabas de transportar al pasado por un momento! jajaja
"Tu tienes la llave" es el título de un documental que sacaron sobre el 2002, 2003. De unas 4 h de duración.
Cuando aún no había tantísima información de todo y por todo. Yo era una adolescente y flipaba con todo jajajaja
al poco me independicé y gracias a ese documental pude empezar a experimentar.
Miraré el video que dices :) Aunque la teoría la tengo mas o menos clara. Gracias!



Genial! Pero eso, sería "como muy tarde" no? Si quisiera sacarlos antes también podría, cierto?
Claro, todo depende de cuántos días de crecimiento les das a las Madres y tú necesidad de ir pasando Madres a Floración, no es lo mismo darle 2 meses de crecimiento y hacerle 9 podas apicales que te sale una planta moustro de lo grande que darle 21 días de crecimiento y sin podas apicales (que sea todo porras).

Los esquejes podés sacarlos tanto de arriba como de abajo de la planta, todo dependerá de cómo te organices tu.
Yo algunas plantas que quiero pararle un poco el crecimiento y que crezca a lo ancho le hago poda apical de ahí cuando salgan dos ramas las corto y hago 2 esquejes y la planta podada te sale con una forma muy guay.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y joutu
-