se va a morir???

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
ola q tenia una flash back d sweet seeds y los pajaros de mierda me han cortado la punta principal la guia y m dijeron q si ponias discos "cds" se asustaban asik puse pero al llegar x la noxe m la encontre aun mas mordida y se habian intentado comer el tallo y asi a lo tonto me lo han partido por la mitad no lo han arrancado pero se tambalea, keria saber si se puede sacar adelante o empiezo a comprar mas semillas xq los pajaros m an acabao con mi cosecha :( :( , tambien alguien sabria algun metodo para ahuyentar a los pajjaros o algo?? un saludo
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
ami me pasa lo mismo q ati xD es una putada pero los pajaros solo les atakan cuando son pekeñas una vez pases d las 2 hojas weno o un poco mas grande ya pasan d ella

protegela con malla o una garrafa corta o algo ai millones d cosas algo q no puedan atravesarlo yo uso moskitera le ago su tienda campaña d moskitera y va way cuando ya las veo creziditas ya pasan d ellas se lo kito y las dejo a la vista d ellos y no les acen na

en mi caso son los putos gorriones
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola muy buenos consejos ronal....

mario_usf..intenta ponerle un palito de guia, a ver si se recupera, pero de tan peque son muy fragiles...si se cae completamente ya no tiene salvacion

S a l u d o s
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
hola,a mi se me ha roto algun tallo de una que otra planta tambien.yo lo que hago es,si el tallo no esta muy doblado,le pongo un tutor y la dejo que se recupere,si esta muy roto que ves que se va a morir hago lo siguiente:la corto justo por encima de la rotura,le echo hormonas de enraizamiento(clonex)al tallo y la meto en lana de roca y la riego foliarmente hasta que enraiza.
te dejo unas fotos de una plantula echando raicillas.
es importante que tenga humedad para que no transpire demasiado y si tiene los cotiledones en buen estado y la planta estaba hidratada y con buena salud,mejor.
 

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
ola

la planta era ya un poko grande tenia ya unas 10 hojas o x hay los cotiledones ls tiene ya secos y lo k m an exo los pajaros es mordisquearme todo el tallo y dejarlo unido x un cachito y el resto del talo q lleba a las raices to mordio lo unico q se salva es la parte d arriba, e plantado mas veces pero nunca me habia pasao eso asik no se aserlo y producto tengo pkos lo suficiente tngo enraizamiento pero no clonex weno un saludo y gracias
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
da igual las hormonas que tengas,no tienen porque ser clonex.pero bueno,si ves que no hay remedio,aun estas a tiempo de sembrar.
saludos y suerte con esos pajarracos
 

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
ola weno la verdad esq la planta parece q se recupera le e puesto unos palitos la e metio en el invernadero y va creciendo poko a poko pero si no yegara a salir bien me podrian dar el nombre de alguna semilla q estubiera buena tubiera buen colocon sabor y q no sea muy cara.

muxas gracias y x favor responderme
 
-