se va acabando... - seguimiento primer indoor

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola amigos!
aqui comienza mi nuevo seguimiento, el primero en indoor
les cuento q por problemas de dinero me vi obligado a acotar al maximo el presupuesto de construccion de los armarios, y asi poder dedicarle mas recursos a lo inevitable (lamparas, coolers, etc)
las semillas, como detallare luego, son mayormente regalos de breeders de este y otros foros
ojala sirva para demostrar q aun con poca plata se puede armar un cultivo interior

antes q nada les quiero mostrar los armarios q fabrique con materiales reciclados
en primer lugar el de vegetativo, q tambien sera usado para madres, esquejes, etc.
esta armado a partir de madera de bancales y mide 0.80x0.80x0.80 aproximadamente tiene 2 bc de 85w, sin extraccion ni intraccion, pero como tiene varias filtraciones de aire, no me preocupa x ahora
a la brevedad agregare dos cooler de pc con su correspondiente fuente de alimentacion
como material reflectante estoy usando cartulina blanca mate



las plantitas son esquejes de mi cultivo anterior mas dos free leonard x mazar q esta siguiendo mi mujer
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

ahora les muestro el de flora
este lo arme con una caja d una maquina q llego a mi trabajo desde europa es de un material del q desconozco el nombre, es una especie de aglomerado, pero con los pedazos de madera bien grandes
me contaron q como el objeto de esta caja es resistir el viaje maritimo, tiene proteccion contra la humedad, etc
el fondo y la puerta los arme con retazos de corlok, tambien reciclados
mide 1x1x2 aproximadamente, le puse dos coolers noganet de 120 mm, 220v, a ruleman, 2650 rpm y como fuente de luz un sodio de 400w
falta el material reflectante q seguramente sera papel de regalo (no da para mylar)
bueno, estas son de la madera ya cortada a la medida a la q le agregue un bastidor de alfajias de 2"x1" ($0.80 el metro lineal) en todo su perimetro



como notaran en la ultima foto, tuve q hacer algunos añadidos para q llegue a la medida deseada
estas seran, finalmente las "paredes" del armario

este es mi ayudante en su hora de descanso :)

 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

bueno, les muestro unas fotitos mas
aca se ve la colocacion del fondo, q es un corlok usado y reciclado
tambien se ve lo q luego sera el techo del armario



esta vista es desde el "piso" q en realidad sera removible



aca se ve la caladura para los coolers



aqui se ve en su posicion definitiva



y aqui con la puerta ya instalada



bueno, pronto subo fotos con la instalacion electrica terminada
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

hola amigos!
bueno, con esta tanda termino lo q es la construccion del armario de flora
aca va una foto del frente con la puerta cerrada



aca se ve un detalle del piso, esta armado con madera de bancal y perforado con una mecha copa para q escurra el agua x los agujeros



estas tarimas son removibles, es decir, no estan fijadas al mueble, debajo de ellas esta el piso real
la idea es simplificar la limpieza, etc

y aqui, las dos ultimas, ya con la instalacion electrica completa y el sodio prendido



en la primera se ven los dos extractores q instale del lado de adentro
es correcto asi? o deberian estar del lado de afuera?

bien, x ahora es todo, a la brevedad subo mas fotos , ya del cultivo propiamente dicho
salu y pesetas!
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

hola chicos!
actualizo un poquito el segui:
les muestro el plantel q paso a flora ayer (30-05-10)
son 7 esquejes de mi cultivo anterior + 2 free leonard x mazar q esta siguiendo mi señora a partir de semilla
a los esquejes los llamare de ahora en adelante Negra Edith, dado q ella me paso las semillas, pero nunca supe q variedad eran
a estos les aplique una tecnica de LST (low stress training) q consiste en ir guiando el tallo principal a lo largo del borde de la maceta formando una especie de espiral
d este modo se consigue plantas mas bajas, ademas las ramas "secundarias" empiezan a competir por ganar el apice, entonces cada planta termina teniendo 4 o 5 puntas "principales"
es mas dificil de explicar q de ver :lol:
les muestro fotos de frente de algunas de las plantas y al lado una toma mostrando el LST, la rama q ven doblada es el tallo principal de la planta






esta y otra mas son esquejes de la quasimodo (si alguno vio mi seguimiento anterior las recordara)



en algunas se me fue la mano y se quebraron:



pero igual se recuperaron bien...
esta es una tecnica altamente recomendable para indoors q tengan limitaciones de altura

estas de abajo son las 2 free leonard x mazar
me pase de vegetativo y empezaron a amarillear algunas hojas



estas, aun bajo los bc, estan empezando a cogollar

bueno, mientras tanto, puse a germinar otra tanda de semillas bien variada
en el proximo les doy los detalles
one love!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: seguimiento primer indoor

wenas

un armario bien trabajado, si :D . da hasta pena meter plantas dentro, así tan chulo como está :lol: . las plantas se las ve con una fuerza terrible :D .

saludoos
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

hola chicos!
bueno, compre mylar les muestro como quedo colocado:



como veran refleja de pm!
mientras lo instalaba las chicas tomaban solcito...



todavia siguen a 18 horas de luz x una semana mas (es un truquito q me paso el diesmo para q enraizen bien antes de pasarlas a 12/12)
es todo x ahora
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

estas son de este fin de semana pasado:



llevan un mes y una semana de flora, no mostraron carencias y ya detuvieron su crecimiento casi totalmente
las free leonard empezaron hace rato a resinar a full, las nn son mas lentas (a estas les calculo 2 meses mas de flora masomeno)
pongo un par de acercamientos:



bueno, es todo por ahora
one love!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: seguimiento primer indoor

wenas

se ven hermosas, desde luego :D . y ya empieza a distinguirse resinilla en esas flores 8) 8) . de lujo, compañero :D .

saludoos
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

bueeeeeenassss!
sale mini-update:
hay un par de plantitas q estan tirando las puntas de los cogollos "bicefalas" 8O
en las fotos se nota como la ramita se bifurca en la punta



otra diferencia q note con el outdoor, las flores estan perfectas, hasta en sus pelitos mas delgados, si hacerles nada t quedan de foto :D
bueno, es todo por ahora
one love!

pd: ey scrasfi, amigo, como a eso!!!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

hola chicos!
les dejo un pequeño update:


les comento algo raro q paso, la planta q veran a continuacion se "hermafroditizo"
es rarisimo ya q esta viene de esqueje (es decir ya sabia q era hembra), sin embargo empezo a marcar un oscurecimiento en las hojas y se volvio herma, le encontre un par de flores machos abiertas en la zona baja
espero q no me haya polinizado al resto
ya descansa junto a sus antepasados



es todo por ahora
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: seguimiento primer indoor

hola chicos!
bueno, traigo una tandita de fotos del finde
primero las NN, a estas les faltan por lo menos 15 dias mas (segun yo, :))



una toma general



y finalmente, LA pregunta:
cuanto les parece q les falta a estas?:



yo creo q estan pa´ darle hacha YA!!!!
escucho opiniones
gracias x ayudar!
one love!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
Re: 73 dias de flora - seguimiento primer indoor

hola chicos!
me tomo el atrevimiento de poner unas fotos un toque mas grandes a ver si le sacamos la ficha entre todos:


las mire con una lupa 10x (es lo q hay...) y le calculo 10% de tricomas ambar masomeno
please, opinarrrrrr.....
one love!
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Re: 73 dias de flora - seguimiento primer indoor

No puedo opinar sobre si estan para el hachazo porque no tengo experiencia asique mejor me dedico a leer..

Pero quería agradecerte todas las fotos y explicaciones del armario, está buenisimo
Muy copado que recicles los elementos
 
-