Secado 4 dias!!

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Buenas a todos!

tengo secando mi Big Bang auto hace ya 4 dias y los capullos ya se ven secos!!! las ramas ya se quiebran!!.. creo q a sido culpa del deshumedecedor que se lo he puesto durante dos dias para bajar un poco la humedad que rondaban los 70% dentro del armario donde los tengo (debajo de mi pc) Los paso ya a botes de vidrio o le doy unos días mas? he leído que se secan entre 1 o 2 semanas dependiendo el ambiente... pero no en 4 dias!!

la temperatura es de 26 grados y la
humedad 60% con deshumedecedor

sin deshumedecedor:
25 grados/ 65-67% de humedad

en este momento las tengo sin deshumedecedor

el armario mide 75cm de alto x 55 de ancho

3 ventiladores de pc pequeños: 1 intractor, 1 extractor y otro dentro del armario

paredes forradas con papel oscuro

lleva los primeros 3 dias colgando en cuerdas y 1 dia en la net

quiero saber si debo pasarlos ya a tarros de vidrios? o les doy unos dias mas... yo los veo ya secos

he probado uno y sabe a paja :(.. sera por que se an secado rápidos o por falta del curado??.. hice el lavado de raices y deje 1 semana sin abonar

muchas gracias al que me pueda ayudar con alguna d todas mis dudas

salu2!
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Buenas! Lo mejor es dejar secar los cogollos un par de semanas sin deshumidificadores ni nada. Con un poco de ventilación y a oscuras. Cuando, pasado ese tiempo, estén casi secos (que notes la parte de fuera del cogollo dura y un poco blanda la parte central) estaría bien que pasaras todos los cogollos a cajas de cartón (de zapatos por ejemplo), botes de cristal y cajas de madera. Esta parte es el curado y de vez en cuando debes airear las cajas.
Si sabe a paja como tu dices quizá sea pq se han secado demasiado rápido o algún factor no era el adecuado!
Saludos y suerte!
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
ya se ven secos por fuera... entonces si los paso a los frascos de vidrio en mi caso?

y lo del sabor a paja no se mejora con el curado?

grax
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Una pena lo que te paso yo si puedo la intento secar el mayor tiempo posible y despues a curar el tema de quitar la humedad te habra fastidiado tanto aroma como sabor al fumar ,intenta curarla lo mas que puedas aver que tal.
1saludo!!
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
si, es una pena

casi toda la mata se seco rapidisimo

solo me quedan los capullos de mas abajo que los he cortado anoche

a estoy no le voy a poner deshumedecedor.. aunque la humedad este al 60%
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
y si compro un aire acondicionado portátil (pinguino) y le meto aire seco y frio al armario de secado? valdría la pena? ya que sale caro esta inversión
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
mete a curar la hierba antes q se seque del todo, si pierde toda la humedad el curado no valdra casi de nada tiene q estar un pokillo humeda por dentro. si dejas q se seque del todo sabra a pasto
 
-