secado a full!!!!!!

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
Bueno amigos ya de nuevo!!!esta vez es para mostrar el secado mas rapido pero no recomendable de todos,ya se! voy en contra de todo lo aprendido,pero el tiempo apremia y no tengo otra salida,empesamos.
E cortado mi doctor,estaba con moho ya e apartado todos los cogallos contaminados y casi e aislado todos los que pude:tengo un desumificador al maximo,comtrolando la humedad a unos 45 y 50,y por otro lado,calefactor que eleva la temperatura a unos treita grados,ya que cuando mas alta es la temperatura mas fasil el desumificador la coje,con esto espero secar no curar!!la planta,mi meta es:tratar de secar la planta lo mas que se pueda,ya que el curado sera aprox de unos 5 a 6 meses!!espero poder ganar sabor,ya que con el secado rapido perdere mucho no??aca estan las fotos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
amos a ver,eso ke piensas muy libremente,no le dá el derecho a tener ke insultar,ni a tirar la moral de la peña por los suelos,si el chaval no ha tenido más remedio ke sekar a la karrera,seguro ke no sera por gusto despues de tanto tiempo kuidando la planta,y ke menos ke tuviera la delikadeza de no felicitar al chaval tan ironikamente

paso a borrar el mensaje porke me parece una verdadera provokacion por parte de este forero al ke tú tanto defiendes

saludos 8)
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
bueno tienes todo la razon

la verdad que lo tengo que hacer lo mas rapido que pueda,ya que la casa se queda sola por 3 meses y aca la humedad en interior es del 70 y 80,si dejo esto como esta seguro me la come el poco moho que quede,si la cague con el lafector bueno,calente el aire un poquito jejej,y la verdad es que devil no tine un poco de caridad en sus palabras a la hora deescribir,sin ofender ya que te picas por na!la planta ya esta seca,el sistema lo copie de la revista cañamo,hay estan reflejado todos los tipos de secado rapido y los mas lentos que ya se que son los adecuados.
Para el año que viene diectamente se que para estas fechas no me tengo me mover de la casa que no andar con el tiempo justo,otra cosas yo fumo un peta al dia lo ago por puro plaser ya que tengo 2 años de botanica y las plantas me molan,por eso digo que esta mari va ser añeja total jejejej,seguro que estara mas buena despues de unos 6 meses no!! saludos gente buena,ya nos veremos el año que vine
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Marconi dijo:
amos a ver,eso ke piensas muy libremente,no le dá el derecho a tener ke insultar,ni a tirar la moral de la peña por los suelos,si el chaval no ha tenido más remedio ke sekar a la karrera,seguro ke no sera por gusto despues de tanto tiempo kuidando la planta,y ke menos ke tuviera la delikadeza de no felicitar al chaval tan ironikamente

paso a borrar el mensaje porke me parece una verdadera provokacion por parte de este forero al ke tú tanto defiendes

saludos 8)
¿Este mensaje va por mi? Prefiero ser honesto y coherente a felicitar a alguien cuando la ha cagado. No se si estaré equivocado o aquí debería haber otros mensajes que se han borrado... :roll:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: bueno tienes todo la razon

Devil666 dijo:
Y a genius disculpas si mis palabras pueden dar lugar a malentendidos, puede ser que no fuese la mejor forma de decírtelo pero a veces me sale así y no puedo evitarlo. Reitero mis más sinceras disculpas :oops:
pues sí,ves komo sabias de sobras ke iba por tí....akí nadie ha dudao ke seas koherente y honesto,ya llevamos bastante tiempo por akí para medio konocernos, lo ke intentaba decir ke un pokito de más delikadeza no vendria mal,kon eso se evita ke la gente se ofenda

no,no te ekivokas,había algun mensaje más,pero komo tambien iban kon insultos,pues komo ke sobraban

saludos 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
enhorabuena genius por como te lo has montado, se ve todo limpito, monitorizdo,baja humedad, 27 grados...
Yo de mayor como tu... :D

la verdad devil, que 27 grados no parece mucho, considera que el aire a esa temperatura admite mucho mas vapor de agua que a 20 ,por lo que el secado es mas efectivo. NO parece una temperatura excesiva tampoco, y ten en cuenta que es en tiempo corto.

Cañamo y muchos cultivadores comerciales avalan ese secado suave,y yo estoy por asegurar que a cuanto menotr tiempo de secado menos degradacion (cuanto mas humeda se degrada mas)

O sea acortas el tiempo de secado y la tienes lista pa curar mucho antes.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...siempre y cuando le des tiempo a eliminar la clorofila antes de que se seque, no hay problema, pero curarla con restos de clorofila no se gana gran cosa. Salut
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
aver si tienes suerte y no se te jode el invento , suerte colega. :wink:
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
bueno

este sistema lo e leido en la revista del cañamo de este mes,
Devil666 no pasa nada tio!!esta bien que cuando uno la caga la caga,pero mejor decirlo con mas gracias no!
Este secado me funciono muy bien ya que tenia que quitar la humedad con rapido por la contaminacion de moho que tenia la plnata,ya pare su reproduccion por momentos,solo fue 15 horas ,con la humedad entre 40 y 50 y la temperatura no paso los 30,y ya que tenia todo el material por que no?.
Les cuento que el curado sera de 2 meses y segure con el 4 meses mas,ya no estare en casa ,con esto espero ganar lo que Haya perdido en al secado rapido,no se si me explico bien,
les pondre unas fotitos
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
y esta

es la kalli que le falta una semana larga pero,algunos tricomas ya estan de color ambar,y le dare el tajo esta tarde
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Cualquiera te deja sin hierba a ti,olé tu güevooo!!! 8) :lol: :lol:
 
La primera foto ... pone algo como que esta metido todo a presion ... Si no esta bien seca eso puede dar lugar a un foco de moho. Vigila bien esos botes y abrelos de vez en cuando para que se evapore la poca humedad que pueda quedar.

Por el resto, que disfrutes esos cogollacos, norabuenas. :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si te vas a ir y dejas los frascos a curar cerrados..... cuidado

tienes que controlarlos y airearlos dia a dia, sino hay peligro de moho.
Si los vas a dejar desatendidos por bastante tiempo tienen que estar ya muy secos
 
-