SECADO AL AGUA! Cogollos listos para fumar en 10 Dias.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Esta es una guía básica de “Como curar nuestra maría al agua”, es una guía paso a paso que nos ayudara a comprender el proceso.

NOTA 1: Este sistema de curado no lo he inventado yo, solo lo encontré en la red y me pareció muy interesante, claro que tiene sus Pros y Contras, pero es una alternativa más para lograrlo, en autor de esta técnica es GreenX.

NOTA 2: En esta guía usaremos un frasco para realizar el curado al agua, pues solo curaremos una pequeña cantidad de María.

Paso 1: Consigue una jarra o frasco (o una tina de bebe, cubeta o cualquier recipiente del tamaño que corresponda a la cantidad de maría que quieras curar) y llénalo de agua.

Paso 2: (Nota: Esto no aplica si estas usando una jarra con tapa) Perfora algunos agujeros en la tapa, estos servirán más tarde como drenaje del agua cuando quieras cambiarla.

Paso 3: Selecciona la planta(s) que quieras curar al agua.

Paso 4: Remueve las partes de la planta que quieres curar al agua, y dales una ligera manicurada, removiendo las hojas grandes y cortando aquellas partes que no deseamos en nuestros cogollos.
Yo solo hice una ligera manicura pues las pequeñas hojas están llenas de tricomas.

Paso 5: Pon los cogollos que quieras curar al agua y sumérgelos en el frasco.

Paso 6: Deja lo que sea que estés curando al agua destapado para que los químicos y cualquier otra sustancia desagradable puedan evaporarse. En contenedores grandes, será necesario hundir los cogollos con una malla de metal o cualquier cosa similar, pues los cogollos floraran por los primeros días que estén en el agua. Coloca el frasco en un lugar oscuro. Cada 24 horas (cada 12 horas si así lo deseas) drena el agua completamente y reemplázala con agua limpia. (Yo no controlo el pH de mi agua pues en mi casa tiene un pH de 7.0 el agua de grifo, pero puedes controlarlo si así lo deseas).

Paso 7: Para drenar el agua, simplemente coloca la tapa con agujeros en el frasco o recipiente que estés utilizando y vacíala en una cubeta o directamente en el drenaje.

Paso 8: Después de drenar y reemplazar el agua cada 24 horas durante 7 días, es tiempo de secar los cogollos!
Simplemente cuélgalos en un cable, hilo, etc., tal y como lo harías regularmente, preferentemente con un ventilador cerca.
Estos deben estar secos en 24-48 horas, créanlo o no, pero así de rápido es, considerando que los cogollos están escurriendo de mojados cuando los cuelgas. *También es aconsejable que coloques una toalla, trapo o periódico bajo los cogollos mientras estos se secan, pues escurrirán y gotearan sobre lo que sea que los coloques.
Siento no tener ninguna fotografía de los cogollos cuando los puse a secar, pero esta fue tomada 24 horas después de colgarlos.

Paso 9: A fumar se ha dicho! Jajaja. Tus cogollos probablemente se verán como estos.
Foto 1: Cogollos curados al agua.
Foto 2: Izquierda – Cogollos curados al aire. Derecha – Cogollos curados al agua.

Cabe señalar que si quieres realizar este método, tienes que saber que tus cogollos pesaran cerca de la mitad de lo que pesarían si fueran secados y curados tradicionalmente. Por lo que no es aconsejable si lo que necesitas es tener una buena cantidad de cogollos. Los que elijen este sistema de curado es porque el producto final se ve diferente, un poco exótico.


Es definitivamente un buen sistema si quieres tener algunos cogollos para fumar secos y curados en menos de 10 días, para hacer algunas pruebas con cogollos pequeños, etc.

Las principales ventajas son:

- Cogollos listos para fumar en poco tiempo (básicamente de 8-9 días desde que cosechas hasta que lo fumas)
- Están bien curados (tan bien como cualquier hierba con 30 días de curado en frascos, pero mejor)
+ Nota: Yo creo que este curado es ideal para cosechas en las que no hicimos algún lavado de raíces y queremos deshacernos de los químicos y sales, además de los malos sabores que hay en ellas, lo que significa que puedes alimentar sintéticamente a tus plantas justo hasta el día de la cosecha, curar al agua y no tener que preocuparte por lo químicos en ella, pues el curado al agua se encargara de eliminarlos.

- Se quema muy bien, casi tan bien como si fuera tabaco en un porro, especialmente si usas un grinder.
- Menos sabor (puede ser una ventaja si no te gusta el sabor de lo que estas cultivando).
- Menos olor, fácil de esconder, y te mantiene encubierto, etc.
- He encontrado que dependiendo de la variedad tiende a dar un colocon mejor, quizá debido a las impurezas que remueve el agua de ellos.
- Oh, y olvide mencionar que puedes fumarte tus cogollos totalmente curados 9 días después de la cosecha!.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
en mi oinion hay mas desventajas que ventajas.
Están bien curados (tan bien como cualquier hierba con 30 días de curado en frascos, pero mejor)
la verdad es que lo que tenia entendido yo es que no hay nada komo un buen secado lento, los procesos rapidos desgastan las propiedades de la ganja
- Se quema muy bien, casi tan bien como si fuera tabaco en un porro, especialmente si usas un grinder.
- Menos sabor (puede ser una ventaja si no te gusta el sabor de lo que estas cultivando).
- Menos olor, fácil de esconder, y te mantiene encubierto, etc.
1º la yerva necesita cierta humedad al fumarse al igual ke el tabaco no es bueno que se deshaga "como polvo"
2º las otras 2 cosas claramente son sintomas de lo que yo decia, se pierde calidad

aun asi si lo que dices del lavado de raices es cierto si que le veo utilidad a este secado para los que se les haya olvidado y lo prefieran asi. o bien ppara secar una parte de tu cosecha y fumar antes
a y se me olvidava. no tiene que ser nada bueno para cosechas con botritis o cualkier otro hongo kreo yo :fumador2:
kuriosa forma de secar la yerva ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Hassanas

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Habra q probar...


Hace unos dias he visto un video de Cevantes donde lavaba en agua plantas cosechadas con OIDIO. Este quedaba flotando en el agua, porteriormente secaba con ventiladores el exceso de agua.

Este sacado puede ser util para este tipo de cosechas que han tenido el latoso OIDIO tan dificil de erradicar, por q las esporas aunque no se ven probablemente continuen ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan9163

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
Exactamente,el Sr Cervantes lo utilizaba para quitar los restos de oidio en la hierva,porque aunque pierda cualidades,mejor algo menos potente y sabroso que nada...

Buenos humos y buena cosecha para todos.
 
  • Triste
Reacciones: astro3244

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
Se me oblido decir que muy buen post cerberos,sigue asi ;) a mucha gente le servira de gran ayuda. Un saludo compañeros.

Buenos humos y buena cosecha para todos.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Muy interesante, gracias por el aporte! , nunca me imaginaría que para secar antes habria que meter la hierba en .... agua! jaja
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Si es q ya me lo decian antaño... si no lees, te perderas muchas cosas!! XD

pues precisamente este aporte me viene al pelo.
estoy en las ultimas de reservas, ya q he tenido unos problemillas este año con las cosechas, y esta ultima reserva estaba sobrefertilizada... fue la unica q saco algo parecido a cogollos fumables

mi duda es si despues de estar ya hecho el proceso de secado y no poder aguantar mas de curacion (voy dejando los mejores pero no hay demasiado) se podria hacer este metodo para al menos quitarle restos y algo de su sabor y mejorarla algo? (q lo ultimo si seria la ostia)
o ya llegado a este punto seria incluso peor?

gracias por el aporte
 

pepitoelrapido

Semilla
27 Agosto 2013
55
-7
8
58
Galicia
Re: SECADO AL AGUA!

fotos con los pasos a seguir.
Yo solo hice una ligera manicura pues las pequeñas hojas están llenas de tricomas.

pues los cogollos floraran por los primeros días que estén en el agua.
No sabia que en las hojas, esas más pequeñas hubiera tricomas, yo de hecho en la manicura dejaba el cogollo pelado, habrá que manicurar un poco menos.

Con la segunda cita entiendo que el cogollo dentro del frasco transparente ¿sigue creciendo unos días más, sigue evolucionando en su floración?. Salud
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Habra q probar...


Hace unos dias he visto un video de Cevantes donde lavaba en agua plantas cosechadas con OIDIO. Este quedaba flotando en el agua, porteriormente secaba con ventiladores el exceso de agua.

Este sacado puede ser util para este tipo de cosechas que han tenido el latoso OIDIO tan dificil de erradicar, por q las esporas aunque no se ven probablemente continuen ahi.
Exactamente,el Sr Cervantes lo utilizaba para quitar los restos de oidio en la hierva,porque aunque pierda cualidades,mejor algo menos potente y sabroso que nada...

Buenos humos y buena cosecha para todos.

En el caso de Cervantes, lo que usaba era una disolución de agua oxigenada creo que al 10%. Con agua normal no funciona, el oídio sigue allí. La disolución se hace porque sino quemarías las plantas.

Yo lo he probado una vez con cogollos que tenían oídio y la verdad es que funciona, se elimina todo el oídio pero también hay que decir que luego perdían sabor en comparación con los que no submergi en la disolución de agua oxigenada.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Este metodo ya lo tenia yo posteado desde el 2009, esta con fotos mas grandes y quiza con un poco mas de info que en esos dias postee. Ojala aumente los conocimientos sobre este tema o los deje mas claros.

Saludos
Mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
yo lo probe el año pasado, y la verdad es que se va un poquitin el sabor, pero si estas apurado por fumar es lo mejor.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que lastima que se perdieron las fotos! pero el sistema de secado esta interesante!!
 
-