secado de la yerba

Rogelio89

Semilla
29 Septiembre 2006
15
0
0
ye como ya he comentado antes, tengo la yerba en la caja de carton desde el domingo x la tarde y hasta el viernes no puedo ir a ventilarla. la caja tiene bastantes agujeros. no le pasara nada no? spero que no,un saludo
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Siempre que no vivas en zonas con una humedad relativa elevada no creo que tengas problemas... yo a mis cajas de carton las he puesto un ventilador de PC con un temporizador, y va muy bien :wink:

Por ejemplo, en madrid no creo que te de moho... pero en alicante es muy posible que si.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Bingo SoJe.

Yo dejé, aquí en Alicante, una caja de zapatos con cogollitos de esos de la parte baja y en una semana plasss!!!!! Y eso que tengo un ventilador funcionando unas 10 horas al día.

Rogelio89, había por ahí unas fotos de un compañero del foro que estaban bien. Puedes atravesar unos alambres dentro de una caja y colgarlas de esos alambres.

Salu2.
 

linchpin6

Semilla
14 Noviembre 2006
14
0
0
Buenaaaaaas...
Colega, antes q nada decirte que el proceso de curado y secado es igual o mas importante que el regar la planta cada dia... Si la secas wai ganaras potencia i sabor, y si la lias, pues se va a pudrir XD. Mejor secar lentamente que rapido!!!
Lo que hago es lo siguiente:
Asegurate que el lugar esta ventilado, oscuro y seco, no lo pongas encima de calderas o pamplinas d estas, por secarla rapido la tuja pierde...
Tengo la maria secandoses durante 2 semanas a pelo, sin cajas ni nada, que no se chafe. Al cabo de dos semanas cuando ves que la planta se va kedando mustia, pues la pones en cajas de carton (recomendacion: añade bolas de papel de periodico o sobres con arroz para absorver humedad) durante una semana mas o dos. Una vez esto ves controlando la maria cada 2 o tres dias i no estaria de mas que la movieras un poco, no te passes q sino te cargas la resina.
Luego al cabo de 4-5 semanas la pones en un tupper de estos de super o sino en botes de cristal hemreticos, la pua esq no hay d grandes XD XD. Cuando la pongas en envases hermeticos asegurate que esta bien seca, sino mirala de vez en cuando i huele el tupper i fliparas con el olor...
jajajajajaja

Vengaaaaaa i a fumarla
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Mucho cuidado con el secado!!

Sobre todo los primeros dias despues de cortar la planta, son los mas criticos por el alto contenido en humedad de los cogollos!!!

Mucha ventilacion!!!! Y los cogollos colgados mejopr que nada, si no se puede, pos extendidos pero NUNCA unos encima de otros!!!!

por cierto que con tanta humedad y tanta lluvia -que viene muy bien, pero para otras cosas...- lleva mi yerba colgada mas de 1 MES!!!

En fin,m parece que ya empieza a bajar la humedad del ambiente y con ella la de la habitacion de secado, que esta ya en 65%... Si aguanta asi hoy y mañana, la quitare ya...

Salud!
 
-