Secado demasiado lento

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Hola, hace un mes coseché una auto y la puse a secar en una malla de secado y, hasta el día de hoy, no está del todo seca, cuándo antes de esta sequé otra auto que en dos semanas estaba bien seca. Me debería preocupar? Hasta cuándo puede durar el secado? Puede ser que se haya humedecido durante el secado y no se termine de secar bien? Noto que aún hay humedad en el interior de los cogollos

Gracias de antemano
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Mides la humedad? Quizás un deshumidificador te iría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duri
D

Deleted member 133096

Invitado
Tendria que estar seca.
Si la humedad La tienes por encima del 65% (mas o menos) siempre te van a quedar lo cogollos un pelin humedos. Aunque ya listos para fumar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duri

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
No he medido la humedad, pero yo también me temo un exceso de esta. Cuando se estaban secando hubo una lluvia de más de 70 litros por m2 y los siguientes días también fuertes lluvias, seguramente por eso hayan vuelto a coger humedad... Gracias a los 2!!
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Por cierto, en este punto, empezaríais ya el curado (con el que van a mejorar y bastante) o seguiríais con el secado? Y cuándo empezaríais a curar en ese caso?
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Estaria el suelo humedo_O segun que tipo de malla uses..ponla a secar ala vieja usanza,colgada;o bien pon un papel destos de cocina..
 
-