Secado en altas temperaturas.

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaa chic@s,

Hace poco que corte una magnum auto (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-magnum-auto.197466/), y es la primera vez que cosecho en estas fechas. Resulta que con el calorazo que ha pegado, la sala donde la tengo secando, ha conseguido una temperaturas algo altas (entorno a los 28 grados), siendo la humedad de un 50%. Entiendo que esta temperatura no es idónea y he notado que los cogollos (por fuera) ya están crujientes de narices. Suelo meter en botes, cuando los tallos empiezan a crujir, pero por ahora no lo hacen, y me da miedo pasarme un poco. ¿Debería meterlo ya en botes y esperar a mañana para ver si la humedad interior ha reblandecido algo el cogollo y continuar el curado dentro del bote? o ¿meto los cogollos en un bote con un algodoncito húmedo para forzar un poco esa humedad? Es que no llevan ni 4 días colgados, pero tengo la impresión de que si lo dejo más tiempo, se van a ir a tomar viento fresco.

Un saludo maj@s!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si puedes pon algo con agua y mides hasta tener 65% aprox de húmedad.

Para mi lo ideal ee tener 20-22 grados para que se degrade bien la clorofila y tener un mejor sabor.
Gracias yavi, pero te refieres ¿en la sala? o ¿dentro del bote?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Gracias yavi, pero te refieres ¿en la sala? o ¿dentro del bote?
Donde esté el material verde, tiene q estsr ventilado, pero si limitas el tamaño ed mss fácil lograr subir la humedad, yo suelo hacerlo en cajas grandes de cartón y lo cuelgo todo dentro con hilo de pescar a modo de tendal, y la tapa la subo un poco mas para que circule aire y no entre apenas luz.

Aquí de normal tengo temperetura y humedad perfectas, falla que nos falta sol para mejorar la cantidad de lo que meto al bote.

Te dejo detalle eel color y textura tras un mes aprox 10 días de secado y el resto fr curado.

https://m.imgur.com/7mbYpnR
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69
-