Secado en cartón?

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Buenassssss.

He cosechado a mis niñas, pero no puedo secarlas colgadas. He pensado en meter los cogollos dentro de una caja de zapatos, de cartón, forrada por dentro de papel de periódico. ¿Qué pensáis? ¿Es un buen método para secar? Las he tenido así un día y un par de cogollos se han cubierto un poco de una especie de telita blanca transparente (quizás provocada por unos pequeños gusanitos negros que salen de vez en cuando)¿Si estoy háciendolo mal, cómo puedo secarla teniendo en cuenta que no puedo cogarlos?

Saludos... y buenos humos.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
la caja siempre destapada,aunque tampoco te hace falta,dejalos sobre las hojas de periodico en algun sitio oscuro y ventilado y ya esta.
 
Hola
Si donde vives ahi humedad t aconsejaria q las cuelgues d algun sitio seco oscuro y ventilado
Las telitas q dices pueden ser hongos,saca los cogollos d la caja y quita los q esten afectados con hongos
Yo prefiero las cajas para curarlas una vez esten ya secas y para secarlas mejor colgadas
Suerte
 
ramses dijo:
Hola,lei tarde q no podias colgarlas
Si donde vives ahi humedad t aconsejaria q las cuelgues d algun sitio seco oscuro y ventilado
Como veo q no puedes deja las cajas siempre abiertas asta q veas q la yerba esta casi seca y ya las podras cerrar y abrirlas cada dos dias asta q termine d curar
Las telitas q dices pueden ser hongos,saca los cogollos d la caja y quita los q esten afectados con hongos y mete los sanos en la caja y rtevisalos al principio todos los dias

Suerte
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Gracias, colegas.

Por suerte, sólo tengo un par o tres de cogollos con moho. Seré gilipolllasssss. A quién se le ocurre.

Sois la caña.

Saludos... y buenos humos.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Si no puedes colgarlas porq la gente de tu casa o alrededores te piyaria secando, puedes hacer como yo, cojes una caja de vinos y la metes en algun armario o algun mueble para q el olor no sea tan abundante, y si por el contrario no tienes problemas con los q te rodean y no te tienes q esconderte de nadie, pues muy sencillo, seguimos con la caja de vinos q al ser de madera absorbe mucho mejor la humedad y no se empapa tanto como una de carton, te voy a dejar unas fotos de la caja q me e hecho yo para secar este año q va de fabula, ( viewtopic.php?t=7882&start=0 ), la tengo todo el dia cerrada y la suelo destapar para q se ventile y tire toda la humedad q tiene en su interior de una a dos veces por dia.

SUERTE
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Gracias, Casanova.

Me pillaré una caja de vinos y te copio el invento, jeje.

Saludos... y buenos humos.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Claro esq la madera suele ser mucho mejor q el carton por lo q ya comente.
Te dejo unas muestras de las tandas de secado q estoy haciendo con varias plantas.

viewtopic.php?t=7191&start=45

Aki tienes un link a la evolucion de mis plantas, te e puesto la ultima pagina para q veas la tanda mas reciente, si kieres puedes verlo todo desde el principio, es divertido, jeje.

VENGA SUERTE COMPAÑERO
 
-