Secado en el armario de cultivo???

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
Hola a todos queria esponer primero el problema que tengo con el secado de mi maria
probe casi todos los metodos caja de carton,armario casero,tendedero pero no logro
cogerla el punto o seca demasiado pronto o tarda demasiado y coje algun tipo de moho
mi ultima solucion es usar el mismo armario de cultivo despues de la cosecha, no tengo
prisa entre cosecha y cosecha a si que puedo secarla sin problema de tiempo.
la gran duda que tengo es el tema de la intraccion y extraccion del aire si tengo que tenerlo
conectado todo el dia o temporizarlo de alguna manera si alguien usa el mismo armario de cultivo
para secar su maria le agradeceria que me pudiera echar una mano.
gracias a todos

chao
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El problema de secado rápido, si no hay alta temperatura, no es grave, ya que aunque en 5 dias esta seco, y no esta muy bueno, es normal, ninguna hierba en 5 dias esta buena, luego lo metes en botes o en bolsa durante unas semanas o un par de meses y esta de puta madre, y asi no tines hongos. cuando metes en botes hermeticos, tienes que vigilar de vez en cuando que no se vuelva a hacer humedo por las partes interiores del cogollo, en tal caso, abres, ventilas y vuelves a cerrar cuando tienen buena textura.

El problema de humedad, eso es mas jodido, porque si se pone malo, ya nunca vuelve a ser lo que deberia ser, entonces, solo tienes que secarlo donde seca rápido y envasar pronto, y olvidarte de donde no seca bien. El problema es de humedad, a veces solo con un ventilador para evitar bolsas de humedad es suficiente, si pones extractor, mete un buen filtro, porque te va a hacer mucho olor, o si metes deshumidificador, puedes mantener la habitacion cerrada y asi no sale olor, puedes combinar ventilador suave con deshumidificador, pero nunca calefactor, el calor es enemigo.

Los enemigos del secado son humedad, calor y luz, si esta demasiado seco, no es un problema grave, ya que la maria no cambia de color como el tabaco, y el proceso de secado no influye tanto como el de curado.
 

amnesia96

Semilla
27 Noviembre 2012
4
0
0
30
El problema de secado rápido, si no hay alta temperatura, no es grave, ya que aunque en 5 dias esta seco, y no esta muy bueno, es normal, ninguna hierba en 5 dias esta buena, luego lo metes en botes o en bolsa durante unas semanas o un par de meses y esta de puta madre, y asi no tines hongos. cuando metes en botes hermeticos, tienes que vigilar de vez en cuando que no se vuelva a hacer humedo por las partes interiores del cogollo, en tal caso, abres, ventilas y vuelves a cerrar cuando tienen buena textura.

El problema de humedad, eso es mas jodido, porque si se pone malo, ya nunca vuelve a ser lo que deberia ser, entonces, solo tienes que secarlo donde seca rápido y envasar pronto, y olvidarte de donde no seca bien. El problema es de humedad, a veces solo con un ventilador para evitar bolsas de humedad es suficiente, si pones extractor, mete un buen filtro, porque te va a hacer mucho olor, o si metes deshumidificador, puedes mantener la habitacion cerrada y asi no sale olor, puedes combinar ventilador suave con deshumidificador, pero nunca calefactor, el calor es enemigo.

Los enemigos del secado son humedad, calor y luz, si esta demasiado seco, no es un problema grave, ya que la maria no cambia de color como el tabaco, y el proceso de secado no influye tanto como el de curado.
hola señores estoy haciendo el horario de oscuridad para la planta y llevo dos semanas asi, y los cogollos estan saliendo,en plan pelillos marrones y medianitos quisiera saber si tengo que seguir con el horario este de oscuridad o si ya la saco a la terraza para que salgan solos..
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola a todos y gracias por los comentarios espero mas jajaja
pitt bully gracias por los consejos de momento estoy secando dentro del armario
de cultivo la temperatura la tengo en 16 grados y la humedad en 53%.
el tema de intraccion y extracion la conecto 15 minutos cada 2 horas como lo veis
gracias a todos y espero comentarios un saludillo

chao.
 
-