SECADO EN EL ARMARIO

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola a todos, hoy corto mi primera planta y quisiera saber si la puedo colgar en un armario, ya se que necesita ventilacion, pero he pensado que si el armario lo voy abriendo muy a menudo para renovar el aire puede servir ¿no?.

En todo caso agradecere cualquier consejo sobre secado, teniendo en cuenta que en mi casa no tengo ningun sitio oscuro y ventilado, no se si se puede dejar en la terraza en la sombra, venga animaros y darme algun consejillo.


Gracias
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Por cierto otra cosa que se me olvidaba, ¿tiene que estar forzosamente a oscuras? y si no que pasa?

Perdonar la pesadez, pero espero que el año que viene sea yo quien pueda dar algun consejillo que otro.

Gracias
 

ina

Semilla
6 Mayo 2002
23
0
0
hola yo no soi experto pero he leido en i love it ke durante el secado tanto la luz como la temperatura aceptan al sabor y a el thc.deve ser a oscuras y con una temperatura de18ºc y 50 hr%.asi secaria en dos o tres semanas.tambien puedes secarla en una caja de carton tipo zapatos y abrirla una vez al dia para renovar el aire y asi el secado sera algo mas rapido.espero averte ayudado y ke tu cosecha te sepa agloria un saludo.hasta otra
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
bueno,yo tampoco soy ninguna experta,pero tengo un librillo k te dice k puedes colgar las ramillas boca abajo y envolviendolas en papel de periodico haciendole un par de agujeros para k la planta respire,esto hace k se absorba mas rapido la humedad y aparte k protege de la luz,y respecto a la ventilacion...pues no se k decirte,alemojor si tienes el armario un pelin abierto...nose,sigue preguntando
un saludo
ojo con lo de la luz,pork esta destruye el thc
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian00

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias colegas, me inclino por el armario, lo ire ventilando cada dia varias veces, y esperare los resultados.
De todas maneras espero que algun experto me ilumine, ya que gracias a este foro he conseguido mis primeros cogollos, y ahora no quisiera estropearlos. Solo me faltaria esto.

Venga animaros, ya se que tiene que ser muy pesado para los que sabeis ir siempre contestando a los novatillos, pero gracias a vosotros algun dia podremos ser nosotros quien de los consejillos.

Saludos
 
Hola
Yo estoy seando ahora mismo una planta,la corte hace dos dias
Yo siempre las secos en uba habitacion con la ventana abierta y la persiana echada para q no entre mucha luz y si entre aire
Las dejo ahy unos 10 o 15 dias depende como esten y el tiempo q haga
Despues las termino de curar en cajas de puros o de madera,las abro dos o tres veces al dia para q cambie el aire y asi se terminan de curar
creo q encerrarlas en un armario o cubrirlas los primeros dias no es bueno mas adelante quizas
Yo lo hago asi y me va bien
Suerte
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Mmmm, mira ramses, ahora si que ya me has dejado acojonado, ya no se que hacer, no dispongo de niguna habitacion para hacer lo que me comentas, y me dices que lo del armario no es bueno, (SOCORRO), que hago, en el armario lo que si que he notado es el olor, es super intenso, lo habro constantemente para airearlo, estoy perdido en lo que respecta a este tema, siento pegaros la paliza, pero ya que he llegado hasta aqui me gustaria acabar con buen pie. Por mucho que leo sobre este tema siempre se comenta lo mismo (lugar oscuro-aireado-fresco), joder para mi es super dificil encontrar un sitio asi, vivo en bcn. al lado de la costa, hace un calor de un par de narices, humedad entorno al 70-90%, jodido lo tengo pues.

S O C O R R O
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Mételo en la nevera..
jejeje


A falta de el espacio idóneo puedes recurrir a sucedaneos, que remedio ;)

Intenta meterlo en una habitación ventilada o algo parecido, si no puedes..recurre al armario, que remedio..xD

venga, espero que encuentres tu "secadero" ideal...
 
18 Marzo 2002
43
2
0
SOLUCIÓN

:wink:

La solucion mas facil es la de las cajas de carton i madera, yo tb vivo en barna, y tengo este problema, y lo soluciono, cortando la planta por ramas, y las pongo en cajas de carton i de madera, pero un poco apelotonadas, para ke no seke muy rapido
Las giro cada dia una o dos veces, y asi se airean.

Vigila sobre todo ke no te cojan moho!!!!!!!! :twisted:

SALUT I FORÇA AL CANUT
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
De momento sigue en el armario lo dejo un poco abierto, lo unico es el olor que desprenden (Mmmmm me encanta) pero a mi mujer no tanto.
 
Hola
Wolldam no te acojones q esa es mi manera,no significa q las demas no valgan
Creo q en el armario,lo tendras q abrir mas amenudo,cada vez q te acuerdes pues lo habres y q se aireen
Revisalos por si cojen moho y ya esta,si ves que coje algun cogollo moho lo apartas y ya te buscas otro sitio
Prueba en el armario y me lo cuaentas
Venga un saludo
Suerte
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
También puedes usar uno de esos recipientes absorbehumedad a base de de gel de sílice o cosas así. ¿Secando buen olor?, que va si eso huele a verde que tira pa'tras, jeje, luego cuando ya está empezando a curar es cuando empieza a coger aroma la cosa, a ver si a tu mujer le "desagrada" el olor tanto como a la mia cuando esté bien curadita.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
THC al horno

Pues si, al final, y como tenia que ser, ya no pude aguantar y puse unos cogollitos en el horno para probar, 180 grados dos minutos con la puerta abierta, ya se que es Pecado Mortal (ya me confesare mas tarde), pero lo que yo pienso es que si en el horno el thc pierde cantidad de potencia, entonces soy el tio mas feliz del mundo porque señores MENUDO SUBIDON QUE TE CAGAS, no puede deciros que tipo de planta es porque son de un amigo que planto el año pasado y estaban de muerte, se lo tengo que preguntar, pero repito señores VAYA PEDAZO DE SUBIDON y en el horno, no quiero ni pensar cuando esten secos y bien curaditos, la que me espera.

Mensaje para los novatillos (como yo), paciencia que todo llega, y cuando llega y te fumas tu propia cosecha (sea buena o no) vale la pena todos los esfuerzos, mimos y penurias que pasamos.

Bueno gente creo que voy a encender un ratito el horno.

Saludos
 

Tosh

Semilla
19 Febrero 2002
27
0
0
Vila de Gràcia
Hola Woll, veo que tienes problemas para el secado, si quieres yo se de un sitio donde se secan de guasa!, mi casa jejejejejejejeejejejejeej!!
Suerte y felicidades por tu 1ª cosecha.
 

mariolo

Semilla
2 Agosto 2002
3
0
0
mira lo mejor para sekar tu primera planta seria tener un armario empotrado kon las puertas a baldas no lisas.de todas maneras puedes dejar la puerta del armario entornada y la marihuana en el lado del armario kon menos luz.espero k mi konsejito t valga.suerte
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Bueno amigos, deciros que al final el armario funciona, hace una semana que esta alli y de momento va muy bien, siempre ventilandolo canditad y en ocasiones dejando la puerta un poco abierta.


Saludos
 
-