Secado en guerrilla

ALVENVY

Semilla
31 Octubre 2018
9
5
3
24
Muy buenas! Cuando ya por fin tenía todo organizado, todo comprado y listo para sembrar, no me di cuenta de un gran problema que tenia: el secado.
Yo el secado lamentable no puedo hacerlo en ninguna casa, ni en la mía ni en la de ningún amigo. Estuve pensando hacer el secado en una gran caja de cartón, con papel de periódico por dentro y con una bolsa negra de basura y dejarlo por ahí en el campo. Mis preguntas son: ¿me puede funcionar este secado? ¿Si funciona, cuantos días tardaré más o menos? ¿Existe algún otro método de secado en guerrila?

El secado sería en el sur de Extremadura donde el clima es seco y aún más en verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
La veo dificil bro. Tiene que ser una caja muy grande,, de algun tv grande puede ser, el problema es que si la dejas por ahí, una lluvia te lo puede arruinar todo, ademas que el secado en lugares cerrado requiere ir a ventilarlo a cada rato, sobre todo al comienzo, cada algunas horas hay que ir a remover el aire, ademas que se hace mas largo el proceso. Yo cuando vivia con mis padres recuerdo cortar todo en ramas y las metia en cajas de zapatillas y eso abajo de la cama. Cada tanto removía todo y mantenía la pieza bien ventilada para el olor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALVENVY y Macgiver

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Imposible. Afuera cuando cortes será octubre y ya vendrán las lluvias y la humedad. Necesita ser una habitación si o si si quieres secar una cantidad decente. Si es poco puedes hacer lo de la cajista y a algún cuarto o sitio donde no llueva. Aunque es una chapuza en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALVENVY y Macgiver

ALVENVY

Semilla
31 Octubre 2018
9
5
3
24
La veo dificil bro. Tiene que ser una caja muy grande,, de algun tv grande puede ser, el problema es que si la dejas por ahí, una lluvia te lo puede arruinar todo, ademas que el secado en lugares cerrado requiere ir a ventilarlo a cada rato, sobre todo al comienzo, cada algunas horas hay que ir a remover el aire, ademas que se hace mas largo el proceso. Yo cuando vivia con mis padres recuerdo cortar todo en ramas y las metia en cajas de zapatillas y eso abajo de la cama. Cada tanto removía todo y mantenía la pieza bien ventilada para el olor.
Pero por lo que tengo entendido suele oler muchísimo el proceso de secado, ¿a ti te olio mucho (como la alarmarse) durante el secado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ALVENVY

Semilla
31 Octubre 2018
9
5
3
24
Imposible. Afuera cuando cortes será octubre y ya vendrán las lluvias y la humedad. Necesita ser una habitación si o si si quieres secar una cantidad decente. Si es poco puedes hacer lo de la cajista y a algún cuarto o sitio donde no llueva. Aunque es una chapuza en mi opinión.
Son autos, las cosecharias sobre junio-julio. Pero vaya, yo creo que al final me la tendré que jugar en mi habitación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pero por lo que tengo entendido suele oler muchísimo el proceso de secado, ¿a ti te olio mucho (como la alarmarse) durante el secado?
Si. Los primeros días sobre todo huele la ostia. Las dejé en casa dw un cokega y tufaba en la entrada de la casa. Y olor a yerba fresca, que es diferente a cuando se fuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALVENVY y Macgiver

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Puedes hacerlo en el monte sin problema, el año pasado seque mi cosecha de guerrilla en una caja de una pantalla, le hice una ventana pequeña en un lateral y le puse plástico de burbujas agujereado para q pasara el aire. La visite día si día no y al septimo día ya estaba toda seca. Eso si, búscate un sitio debajo de un árbol o dentro de un arbusto grande porque como llueva o algo se te jodera la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALVENVY y Macgiver

Mr.Indic

Semilla
13 Julio 2018
46
8
8
30
Yo recuerdo cosechar sobre octubre el año pasado, por el norte de españa, estaba en tu misma situación y intente secar las plantas en una caja de carton plastificada, la caja tenia un ventilador de pc para sacar el aire y que asi se renovase, fue imposible, por el día se secaban y a la mañana siguiente estaban igual de mojadas por la humedad de la noche, al final los hongos me jodieron un par de ramas, lo que termine haciendo fue meter los cogollos aun humedos en botes y secarlos en casa, si quieres secarlo en la guerrilla primero mira la humedad que tenga el sitio
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
casas abandonadas o construyete algo en el monte una pekeña cabaña con plasticos no estaria mal, no se me ocurre otra cosa
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Lo mejor es que tras embalalo bien me lo mandes todo por paqueteria urgente que yo te lo seco.
Eso si. Ten en cuenta que en el secado tras la perdida de liquidos la materia pierde entre un 98 y un 99% de su peso y volumen.

Eso si... No la abones ni fumigues con kimicos y dale su buen lavado de raices 15 dias antes del corte. Lo digo por ti... Para que puedas disfrutar bien y no te rasquen los 4 petas que te van a quedar... :cool:
 
  • Jaja
Reacciones: Josemfm55
-