Secado muy rapido

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Buenas, el caso es que se seca muy rapido en mi zona ,en 5 dias o asi estan ya secas cuando las pongo a secar y me bajo mucho la calidad, me recomendaron que la corte entera y la ponga a secar sin manicurar que es lo que hare, llevan 4 dias desde que las hice el lavado de raices y estan secas por la parte de arriba y por lo que me dijeron y lo que ami me parece es que estan para cortar, mi pregunta es...si en vez de esperarme a que se seque todo el substrato y las corto antes...influira en que tarde mas en secar luego y me beneficie? O es necesario esperar a que este seca la tierra por posibles hongos o yoqueseque?jajaj
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas, el caso es que se seca muy rapido en mi zona ,en 5 dias o asi estan ya secas cuando las pongo a secar y me bajo mucho la calidad, me recomendaron que la corte entera y la ponga a secar sin manicurar que es lo que hare, llevan 4 dias desde que las hice el lavado de raices y estan secas por la parte de arriba y por lo que me dijeron y lo que ami me parece es que estan para cortar, mi pregunta es...si en vez de esperarme a que se seque todo el substrato y las corto antes...influira en que tarde mas en secar luego y me beneficie? O es necesario esperar a que este seca la tierra por posibles hongos o yoqueseque?jajaj
Ponlas en un sitio mas humedo y mas fresco y/o Un humidificador por ejemplo de esos pequeñitos.Con higrostato que se active cuando baje de 55 y se desactive cuando suba de 65.Y que renueve el aire par de veces al dia el cuarto/ armario de secado.Si por ejemplo renuevas el aire del exterior, cierra al mediodia cuando haya mas calor que ese aire caliente los seca mucho.
Los puedes forrar con papel tambien para evitar el aire directo y que no se condense humedad si pones el humidificador.
Lo de cortarla seca o regada, es lo de menos.Es mejor regada para una curacion mas lenta, los hongos nada, mojada esta la tierra pero la planta no..Riega y corta a los dos dias por ejemplo.Saludos!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas, el caso es que se seca muy rapido en mi zona ,en 5 dias o asi estan ya secas cuando las pongo a secar y me bajo mucho la calidad, me recomendaron que la corte entera y la ponga a secar sin manicurar que es lo que hare, llevan 4 dias desde que las hice el lavado de raices y estan secas por la parte de arriba y por lo que me dijeron y lo que ami me parece es que estan para cortar, mi pregunta es...si en vez de esperarme a que se seque todo el substrato y las corto antes...influira en que tarde mas en secar luego y me beneficie? O es necesario esperar a que este seca la tierra por posibles hongos o yoqueseque?jajaj
Hola compañero, sobre lo del tiempo de secado.
Déjales todas las hojas que puedas, así el cogollo tardará un poco más en secar.

No le pongas nunca ventilación directa a los cogollos solo indirectamente.

Controla la humedad, aunque esos secados rápidos suelen ser por alta temperatura o ventilación directa.

Pd: en el secador ahí que conseguir ( creo yo ) un secado lento, de entre alrededor de 15-21 días.
Y lo de sobre córtala mojada o seca, como decía el compañero lo mejor es cortarla con agua si dejamos que se seque mucho el sustrato, la planta se queda muy seca, los cogollos de ablandan ( si está muy muy seca la tierra ).

Lo que yo ago es. Si se a secado mucho pues le hecho un vaso de agua y las dejo una hora asta q la planta absorba el agua, una vez este bien, machetazo.
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Muchas gracias a los dos por contestar, de verda que me ayudais mucho, las tengo ahora mismo secando a 28 grados(que hacia incluso mas en la calle) y 40-50-60 de humedad, no consigo dejarlo en un punto mas o menos, tengo activado el ventilador contra la pared del armario, y tengo el intractor puesto, quite el.extractor para que no haya corrientes de aire y se sequen mucho, todo esto se activa unas 4-5 veces al.dia 15 minutos, nose si tenerlo mas o menos(cuando veo que baja la humedad lo activo otra vez y asi me tiro to el.dia jajaja mirare el.higrostrato que si lo puedo conseguir me vendria muy bien para mantenerlo como dices a 50-60 de humedad, quito el intractor y el extractor? O los pongo como estoy haciendo algunas vezes para que se renueve aire y tal y poner la humedad mas alta?
 
-