SECADO: Pregunta.

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Buenos dias compis, tengo una dudilla tontina.
¿ Hay algún motivo por el cual los cogollos deben ser secados boca abajo?

Ayer corte unos minicgollines para probar y con una pinza de la ropa los he puesto a secar boca arriba ( como son tan canis), dentro de un armario.

Seguro que no es una pregunta muy razonable e inteligente,, pero tengo curiosidad.

Acepto criticas constructivas y destructivas...

Un saludo.. a todas/os
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Existe la creencia, erronea x supuesto, q la resina tiende a irse a las puntas, es decir los cogollos....:p...indemostrado..
Lo q si es cierto q x mera comodidad y ademas x cuestion d estetica final del cogollo secado, es mejor secarlos boca abajo. D toda la vida se ha visto secar plantas ornamentales d esa manera xq al secar las hojas y ramas, en este caso los cogolllos, se kedan mas cerrados al volverlos del derexo. Esto cotribuye a esa redondez tipica del cogollo manicurado...
Es mi humilde opinion.

Saludos y wenos humos.
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Me queda super claro, entonces la cosecha definitiva, cuerdas de punta a punta de una de mis habitaciones con la persiana bajadita, pero la ventana abierta para que se renueve el aire. Y boca abajo para obtener esos gogollines optimos y equilibrados.

Gracias PHEn... una muy buena explicación.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Yo me atrevo a decir que no es tan importante la postura como las condiciones ambientales, es decir, que lo importante es la temperatura, la luz, la humedad, la ventilacion y todas esas cosas.

El tema de colgarlas boca abajo es mas mito y estetica que realmente algo esencial para el sabor y el colocon.

Es mi opinion.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Se me olvidaba, yo cuando tengo prisa o quiero catar rapido una variedad, lo que hago es cortar un cogollin, lo meto en una caja negra y la pongo al sol durante 1 o 2 dias (segun el sol y el calor) y se secan de p.m y os aseguro que no saben nada mal y el colocon es muy muy bueno.

Tambien es verdad que la que se queda curando mucho mas tiempo y en condiones optimas esta bastante mas rica.

Saludos y buenos humos.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
La habitacion donde la seques tiene que estar a oscuras (porque la luz degrada el THC) y ventilada para que no te salgan hongos y se seque mejor. Cuando ya esté fumable, a las 2 semanas o por ahi, quizá algo mas, las metes en botes de cristal hermeticos y los abres un par de veces al dia las primeras 2 semanas mas o menos, luego las dejas mas tiempo sin abrir y se cura la yerba. Un buen secado le da potencia, y un buen curado le da sabor
Un saludo
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Gracias a todos por vuestros comentarios... parecia un pregunta un tanto estupida, pero al final despues de varias respuestas ha sido a mi parecer fructifera.

un saludo
 

pakistan

Semilla
9 Abril 2008
56
0
0
44
alicante,almoradi
hola buenas, mirad tengo un problema es la primer año que cultivo y ya e dado matarile a 1 white widow, el problema esque no tengo suficiente espacio para colgarla a secar y habia pensado en poner una parte en varias cajas de zapatos como la que tienes ai,lo que quiero saver es si eso perjudicaria en algo y se secaria bien? gracias x adelantado

saludos y buenos humos maquinas
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
si las pones en cajas que sea con agujeros y separala en varias capas con papeles de periodico para que no se toquen los cogollos entre ellos y se ventilen mejor
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Pakistan, perfectamente puedes secar en cajas d carton...pero si son algo mayores q las d zapatos,...mejor ;P. Como t comentan, lo primordial es q tengan una wena ventilacion....

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Pero no t recomiendo los papeles d periodico....la humedad del cogollo puede destintar el papel y q acabe en tus pulmones.... Intenta colgarlos dentro d la misma caja,...x ej...;)

Saludos y wenos humos.
 
-