Secado rápìdo

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas gente. Abro este hilo para ver si me podéis hechar una mano con éste problema:
El domingo se cumplirán dos semanas desde que puse a secar mis AK47 de Serious. El caso es que tras unos primeros 5 / 6 días de secado lento, ésta mañana me dispuse a hacer la revisión diaria (la cual hago muy por encima a sabiendas del mes seguro de secado que solemos tener en BCN debido a la humedad) y compruebo que los cogollos están completamente secos. Demasiado diría yo. La rama cuje al doblarla y el cogollo se deshace casi como si fuera polvo. Hace una semana me dispuse a colocar tazas de arroz en la caja de secado por el miedo a la humedad. ¿Puede ser que ésto haya acelerado demasiado el secado? ¿Se puede solucionar de algún modo?
Muchas gracias de antemano!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
q extraño.... has comprobado que le pasa a todos los cogollos??

el arroz absorbe humedad pero no se yyo si tanta!!!

ya diras mas cosas
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas MajoPikeras. La verdad esque sí que es extraño. No he comprobado todos los cogollos, pero sí unos más pequeños y otros más grandes. Las ramas crugían al doblarlas. Éstos días en BCN hemos tenido mucho sol, hasta hace 2 días que las temperaturas han bajado en picado. Pero no creo que el buen clima que hemos tenido haya influído tanto, por eso he pensado en el arroz... Esque he tenido un secado total en 11 días, contando que los últimos 5 fue acelerado! Tal y como están alomejor curarlos sería tontería, ya que la mayoría de la humedad de los cogollos ha desaparecido.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Yo creo que un poco de curado no kle hara ningun mal. De todas maneras saca ya el arroz y que sepas que ahira vienen lluvias, y los cogollos,m lo mismo que se secan cogen humedad asi que ojito.

Quizas se puedan dejar un poco con humedad para que cojan algo de agua, pero ahi ya no te digo nada porque no lo se.

Como ejemplo, me lleve hace un tiempo yerbita bastante sequita a galicia, deje el bote abierto por la noche y al dia siguiente habia pillado la leche de humedad! Pero en madrid se seco de nuevo y tan feliz... -era solo un frasco pequeño, no la cosecha... pero no me dio problemas...

Un saludo!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Sí, ahora empezaremos a sufrir el mal tiempo de nuevo por BCN. Hoy los recogeré y los meteré a curar. Alomejor le queda un imperceptible porcentaje de humedad que puede que durante el curado se condense y haga una pequeña recuperación. Nunca me había pasado ésto; siempre he precisado de un mes mínimo.
Grácias, un saludo!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Comprobado. La yerba está muy seca. El cogollo se convierte en polvo al deshacerlo entre los dedos; ni siquiera he probado a grindarlo... Y lo peor esque veo que el proceso del resto de plantas secándose va por el mismo camino.
¿Hay alguna solución?

Grácias!
 

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
Lei en un foro que dejando por ejemplo un trozo de manzana en el bote/ caja donde se tenga los cocollos curandose durante una hora o asi, la marihuana rapidamente absorbe la humedad de la manzana. (u otra fruta)
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Gracias noname. Probaré a hacer algo así, pues también lo había escuchado pero para dar sabor a la hierba. Sería lógico que también tomase humedad de la fruta. A parte se me ocurre consultar en el grow del barrio, por si también tiene alguna alternativa. Que putada, la verdad...
Salut!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
SaGed saludos.
Trata de poner toda esa yerba en recipientes hermeticos de cristál, verás como dentro de unos dias tendrán su olór propio.
A mi parecer y aunque se haya secado muy rapidamente, conserva todo su potencial de sabor, olór y colocón.
Imaginate como secamos en pleno Septiembre aqui en el Sur, a veces con mas de 40º de temperatura y sin embargo se hace una yerba de autentico lujo.
Saludos y no te preocupes.
El abuelo Porrazo.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Hola porrazo. Grácias por tu intervención. Ya tengo metida toda la hierba en botes de cristal herméticos. Ya vi como Marconi en un post explicaba una especie de pre-curado después de una semana de secado; pasaba la hierba una semana más a cajas de madera, y finalmente a los botes. Ahí en el sur se os debe acelerar, aunque fijo que tenéis menos problemas de moho :wink:
En fin, acudí al grow para comentar el caso y el dependiente me dijo que este secado rápido era por la repentina bajada de temperatura que hemos tenido estos días y que cuando abriera para hacer el curado podía tratar de dar algo de humedad haciendo baho en el bote, que los cogollos lo absorverían, pero siempre con cuidado por si se puede reproducir moho. ¿Es eso aconsejable?
Y otra cuestión más: el resto de las plantas se secan a una velocidad de vértigo :? En cuestión de tres días se ha secado casi toda la sweet tooth que corté el miércoles... ¿Procedo igual que siempre cuando esté para curar? ¿O hago una especie de pre-curado a lo Marconi en cajas de madera una semana más y luego paso a botes?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Mira,si quieres(hola a todos,mecachis)prueba a meterla ya en el bote,la sweet,y tapao hermético.la abres esta noche y la hueles,si el olor es agradable,la dejas tras airearse cinco minutos y vuelves a tapar,así la primera semana.
Si el olor no te gusta,la sacas que se ventile y la metes al día siguente o al otro,eso ya tú.
La otra aunque esté seca,la metes en los potes como te dice Porrazo,siempre mejora.
Saludos peña. :p
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo de la fruta funciona con la hierba seca, en 24 o 48 horas coge un punto de humedad (quiza interesa menos tiempo)

no hay que pasarse pues si la humedeces demasiado a la larga se puede enmohecer por contagio de la fruta (un pedazo decascara de naranja le da cierto aroma). Lava laa cascara bien y que no este en contacto con la hierba y mirar cada 12 horas.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Grácias ercharli y elbiologo por vuestra aportación. Procederé mañana a curar la sweet tooth y probaré lo de la cáscara de naranja en las ak47 secas. Ojalá con el curado ganen algo, pues ayer me tube que liar 2 de éstas para calmarme un poco, jeje. Lo que sí tenía entendido esque un secado tan rápido no es bueno (almenos eso dicen en el dvd de cannabis indoor). Espero no tener problemas, pues con lo que he cosechado podría autoabastecerme durante el próximo año y sería una pena tirar más de la mitad por culpa del repentino cambio climático....
Salut a todos!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

A mi me pasa lo mismo. Yo vivo en el norte y la humedad ambiental en estas dos semanas ha sido de 70-80%. Tengo la marihuana secando en una caja de carton en mi habitacion y la ventilo una vez al día y supongo que la humedad en mi habitacion es la misma que la de la calle. Lleba ya secandose 13 dias y al partir las ramas hacen clack.
¿Es posible que con unos valores de 70-80% de humedad ambiental se seque la maría en 13 dias?

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
bueno ayer era el 68% anteayer el 58%...segun,como y cuando...
es muy variable, pero este ultimo frio ha sido seco y no ha habido tanta humedad.
Cada zona es diferente, tienes que estar al tanto de la climatologia
la humedad relativa es el factor mas importante para el sequado
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
HOla STICKIE. Tu secado acelerado también puede darse por un bajón repentino de temperatura (según me dijeron en el grow fue lo que me ha pasado a mí). ¿Has tenido ese bajón brusco? Si es así, coméntalo si no te importa para así poder ir asemejando situaciones (por mucho que algunas de mis plantas ni siquiera vayan a llegar a los 13 días de secado... acostumbrado siempre a un mes).
Salut!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Despues de llevar una semana secando es cierto que en la ultima semana ha habido un bajón de unos 10 grados de la temperatura pero los valores de humedad en la primera semana eran similares a los de la segunda semana,asi que no entiendo cómo puede afectar la bajada de temperatura al secado. Además esa bajada de temperatura es en la calle y yo tengo la caja secand en mi habitación.

Saludos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Devil666 & cía. Eso siempre he creído yo, a menor temperatura mayor tiempo de secado; imagínate como me quedé cuando el del grow me dijo eso... ¿Algún remedio más para dar a los cogollos secos la esponjosidad que deben tener? Esque lo de la fruta, si no es en pleno contacto con los cogollos, me va a resultar imposible (la tengo curando en botes de granini XD).
Salut!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Devil666 dijo:
La bajada de temperatura hará que el secado sea más lento...
¿Porqué?

Digo yo, que lo que afecta al secado será la humedad ambiental y no la temperatura... En el tropico hay una temperatura muy alta, pero las cosas no se secan ni de coña, por la gran humedad que hay...

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Hombre, está claro que con las mismas condiciones de humedad, una planta se secará a mayor Tª, no hablamos del trópico, estamos hablando de España Candu

Mi cosecha de primavera se seca en menos de dos semanas (la pongo a secar a finales de junio), mientras que mi cosecha de otoño tarda cerca de un mes)
Mismo lugar - mismas condiciones = Demostración práctica que la Tª SI influye en el tiempo de secado :wink:
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Devil666 dijo:
La bajada de temperatura hará que el secado sea más lento...
Es obvio que la temperatura influye en el secado, no es lo mismo secar a 10º que a 40º. Pero el tema es que la bajada de temperaturas es en la calle y no en mi habitación y no entiendo que con unos valores de humedad de 70%-80% y 18º mi marihuana esté seca en dos semanas.

Saludos
 
STICKIE dijo:
Devil666 dijo:
La bajada de temperatura hará que el secado sea más lento...
Es obvio que la temperatura influye en el secado, no es lo mismo secar a 10º que a 40º. Pero el tema es que la bajada de temperaturas es en la calle y no en mi habitación y no entiendo que con unos valores de humedad de 70%-80% y 18º mi marihuana esté seca en dos semanas.

Saludos
Wenas...Más que la bajada de temperatura (que tambien) yo me inclinaria por la bajada de la humedad relativa. STICKIE dices que la tienes en caja de carton... pues posiblemente la humedad en la caja de carton no sea la misma que en la habitación o en la calle.
En BCN, la orange bud en dos semanas justas la hemos tenido que recoger del secadero, y ha sido en cuestion de 3 dias...vamos el día de todos los santos todavía humeda y el Domingo 5 seca pá meter en botes. No t preocupes Saged que en poco tiempo recupera la humedad, en cuanto abras los botes un par de veces pa liarte un cacharro, ya veras. Salu2.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Saludos Albert y cía.! Dicho y hecho. Esta mañana, el primero de AK47 tras 4 días de curado. El cogollo había recuperado un mínimo de humedad. Ha perdido un poco su textura de polvo y ha mejorado en sabor, aunque aún sigue siendo algo difícil de percibir. El efecto también ha aumentado, y además resulta controlable.
También he probado con trozos de cáscara de naranja en tres tarros, y cabe decir que en unas 5 horas los cogollos en contacto más directo habían cogido humedad notable (demasiada diría yo). Un buen método para humedecer.
Nunca me había pasado algo así en el secado. Claro que es la primera cosecha que seco en BCN, pues el año pasado lo hice en Tarragona.
Veamos que tal van en el transcurso de la semana.
Salut!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
influye mas que el aire este "seco" que la tempratura.
Cuando ves la humedad de 50 a 60 seca echando leches

Seca mas un frio de componente Este continental, muy seco ,anteayer 50% de humedad ,comoo el de la ultima semana en el norte,que un aire mas calido pero humedo como los frentes atlanticos.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Hostia, tanto de climatología no llego a controlar... Sólo sé que ahora el secado va más lento, la humedad a aumentado un 10% y la temperatura se ha "estabilizado" en unos 18°C (el bajón ha sido de 6°C más o menos).
Ahora ya lo que me preocupa (y cada vez menos, debido al consuelo de porrazo y albert, que están en lo cierto) es la hierba muy seca que tengo curando.
Salut!
 
-