secado y curado, cuanto tiempo? gracias

andernavas

Semilla
7 Abril 2007
116
1
0
ola wenas , mestoy metiendo en el increible mundo del autocultivo, pero tengo una duda , para secar cunto timpo ace falta, la misma pregunta para el curado, para el secado entre ojas de periodico y en una caja carton(zapatos no? y pal curado bote hermetico de cristal kn arroz ?¿ no estoy mu seguro si me soluccionais estas dudas pos... d puta madre jejeje
GRACIAS
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
andernavas dijo:
ola wenas , mestoy metiendo en el increible mundo del autocultivo, pero tengo una duda , para secar cunto timpo ace falta, la misma pregunta para el curado, para el secado entre ojas de periodico y en una caja carton(zapatos no? y pal curado bote hermetico de cristal kn arroz ?¿ no estoy mu seguro si me soluccionais estas dudas pos... d puta madre jejeje
GRACIAS
Hola

depende mucho de donde vivas, no es lo mismo secar con una humedad ambiental grande (la costa) o pequeña (interior)

En el interior, yo he secado en 2-3 semanas, colgadas el cuerdas dentro de una caja de carton (así impedia que le diera la luz). Para curarlas, yo las tuve en tarros de cristal herméticos. Durante el primer mes, abres el tarro 5 minutos al dia. En el 2º mes, lo abres una vez a la semana. A partir de aqui, ya se supone que esta aceptable. Nada de arroz, si acaso en la epoca de secado si vives en costa. En la actualidad, sigo teniendolo en tarros de cristal y de vez en cuando abro el tarro, pero no mucho. Eso sí, guardalo de la luz siempre.

Pero vamos, que si quieres secarlo encima de periodicos, pues tambien vale, pero a mi no me gusta.

un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... cuanto menos toques los cogollos mejor, esos de envolver en papel de periódico no es bueno porque la tinta que se usa para impresión es tóxica y te la vas a fumar.

Si les puedes colgar dentro de un armario de madera a oscuras y ventilar a diario como los chorizos (o en un cuarto oscuro con poca humedad y que esté ventilado) mejor que mejor...

El arroz en el bote de cristal... sólo si la hierba no está muy seca o en tu zona tienes problemas de moho, si la hierba está seca el arroz "robará" toda la humedad de la hierba y será infumable.
 
-