secado y curado

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
tengo ya los primeros cogollos secos, llevan algo mas de dos semanas y comienzan a estar listos. los dejare una semana mas que no quiero pecar de precipitado. los tengo rama por rama(15), y luego el resto de la planta,(4 ramas y el cogollo central de un palmo). los quiero poner a curar conforme se vayan secando en cajas de madera, cada planta en una caja. lo que quisiera saber es si me recomendais que esos cogollos grandes los corte en otros mas pequeños para que se curen mejor o los deje como estan. gracias
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Es casi indiferente para el curado, se curaran practicamente igual, aunque mejor si los cortas en cogollitos.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D si compañero, como dice 45rpm, es mejor q los cortes en cogollitos, se secarán antes, eliminas muchos problemas, mejor q lo hagas así :wink: ciao
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Vangogh, según dice Koyote ya están secos, lo que quiere es curarlos no..???. Si fuera para secar, cuanto mas sueltos mejor se secarian claro..., pero para el curado no es necesario cortarlos en cogollines, aunque si puedes... siempre será mejó.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
pues eso! si es mejor cortarlos en cogollitos para el secado, quiere decir q para el secado tb esta´ran cortaditos (o los pegas después para secarlos? jijjij :D , pos eso q pequeñitos es mejor para las dos cosas no?
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
no los he cortao para secarlos porque los habia puesto con la rama entera, pero pensando en el curado tenia dudas sobre que seria mejor. es logico pensar que se curan mejor si estan cortados, porque son mas pequeños, pero no se que hare. la cuestion es que mola mas ver el cogollo grande cuando vas a hacerte un peta que cogollines pequeños. :D
gracias a todos una vez mas.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D claro q mola más, y pa gustos los colores, per lo importante es q se sequen y se curen bien, no crees?... tu verás socio, y lo dicho, q siente bien.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
De una manera u otra se curan y se secan igual de bien, lo único es que haciendolo en cogollines los procesos de secado y curado serán más rápidos.
 
-