secado

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
hola a todos, tengo una plantita que estuvo bastante a la lluvia, la ultima semana la tape con un plastico para que fuera secando y hizo sol estos ultimos 2 dias. Mañana tengo pensado cortarla pero no tengo un armaria para secarla ¿hay alguna otra forma de secado, que no ocupe mucho sitio?
Muchas gracias pore todo, haber si mañana os puedo poner unas fotos.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
puedes utilizar una caja grandecita de carton y montarte como un tendedero de lado a lado de la caja con cuerdas,y luego ya como se seca,la dejas a oscuras,la ventilas para que no cojan moho los cogollos,en un sitio fresco...etc :wink:
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
ok, pero como se si es un lugar fresco. ¿cuanto tiempo la debo secar antes de metterla a botes de cristal o cajas de madera.
gracias
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Cuanto tarden en secarse, depende de la humedad. Si con dos semanitas aun no están secas y si no tienen moho, no tienen verdad? es que la cosa va bien

Antes de curarla debe estar seca, con lo que igual tienes que dejarla en la caja una semana más. Yo suso la técnica rupestre de pasarlas a botes cuando los tallos parten bien haciendo un crack característico, bueno cuando los palitos en vez de doblarse se parten fácilmente


chau
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
El sistema de cunchillos no falla. Si oyes crack planta seca, si se dobla la dejas más.

Y por lo del armario no te preocupes. Una caja de cartón bien ventilada (le puedes adaptar un ventilador o hacer agujeros) porque se genera mucha humedad y puede aparecer moho. Cuelgas los cogollos y a la oscuridad, lo del lugar fresco se refiere (creo) a que no haga calor porque el tHC se degrada. Con una temperatura entorno a los 22-24ºC yo creo que está bien.

Saludos y buena cosecha!
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
pues hoy intentare poder cortarla, y pondre unas fotos, pues vi algun cogollo que se volvio marron, como si estuviera totalmente seco.
hasta despues
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
hola, pues aki estan las fotos, estas son las ramas mas bajas, aunque la planta no pasaba de 1 metro de alto. Las mas pegadas al suelo estaban como marrones en algunos cogollos, como si fuera tierra.



y este es un cogollo en el que algunas partes pekeñas estaban añgo marrones, como si se secaran.

haber si me pueden ayudar.
La pode y la meti a una caja de carton, las colgue, aunque hay ramas que se tocan con la caja.
gracias
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
podeis ver las fotos? si no las veis copiando el enlace en la barra de direcciones os lleva a ellas,
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Yo no tengo mucha idea fico, pero he visto al primera foto y esa planta tiene una pinta un poco rara. A lo mejor es la foto pero me ha pareceido ver como manchas negras en las hojas.

A ver que te dicen los sabios de este foro acerca de tu planta, yo no te puedo decir ná porque eso es lo que sé "NÁ".
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
no veo bien las fotos porque estan desenfocadas. pero diria que es pulgon...

No te fumes laspartes afectadas, tirales. Es mejor que no te arriesgues con eso. Pero no me parece moho en base a esas fotos.

Lo siento tiu :cry:
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Vaya putada, mira a ver si puedes salvar parte de la cosecha. Pero cualquier cosa extraña que veas no te la fumes, por tu bien.
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
ok, solo es la parte baja de la planta la que tiene esto
yo no se si sera al estar cerca de la tierra que al llover la mancho pero... intentare oner mejores fotos
 
-