secado

el bimba

Semilla
19 Diciembre 2006
17
0
0
k os parece una idea k me anda rondando la kabeza¿?si el mismo dia k yo baya a arrankar la mata ya con cogollasos le kito las ojas y la dejo solo con cogollos COLGADA BOCA ABAJO?¿la jodere¿o sera mejor¿?saludos para to2....ah¡¡¡¡y trankilos k no pasa nada
aki todos estamos unidos....gracias a la HIERVAAAAAAAAAA
 
buenas tronk..

la mayoria de usuarios hacen el manicurado al cortar las matujas como tu dices..

y otros, creo que una minoria, entre los que estoy yo, solo les cortamos las mas grandes y hacemos el secado con hojas para obtener un efecto "cascara" que las protege y mantiene mas intacto el aspecto del momento del corte..

salut
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
......despues esas hojas "cascara" se le kitan a los kogollos una vez kurados y se hace kon ellas un exelente hash :lol:

saludos 8)
 

el bimba

Semilla
19 Diciembre 2006
17
0
0
a los k me abeis ayudado y si alguna ves tengo alguna oytra duda os dare unos cogollitos para k probeis...ya os dire cuando esten en su punto,,,,,,,saludos
 

Opel

Semilla
18 Septiembre 2011
15
0
0
hola qe es eso del curado ? yo solo pensaba Q se secaba y a fuuuuuuuumar ,prf decirme Q
soy nuevo en esto
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Opel, cuando secas los cogollos, el cogollo queda limpio de agua para que lo puedas fumar. Con el curado lo que consigues es que se vaya la clorofila y la hierba sepa que te cagas las bragas. Cuanto mejor y mas curado este un cogollo, mucho mejor.
 

Opel

Semilla
18 Septiembre 2011
15
0
0
gracias jambi :
Ayer corte una de mis plantas esta es una critical+¿ cuanto tiempo tengo que esperar para hecer eso del curado ? ,que no me queda muy claro como se deve hacer: un saludo
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Opel,
La cosa es asi, una vez que cortaste, debes primero hacer el secado, dependiendo las condiciones de temperatura y humedad que puedas cnseguir va a demorar mas o menos...
lo ideal seria 20 Cº y 45% humedad...A oscuridad total, con renovacion de aire. Con esas condiciones digamos unas 2 semanas de secado, y luego lo pasas al curado. (el punto es cuando los tallitos crujen al doblarlos)
que puede ser en botes de cristal, cajas de madera, cajas metalicas, etc...
Dicen que la hierva adquiere todo su potencial luego de unos 5 meses de curado.... yo no creo aguantar tanto jajajaja.
Saludos.
 
-