secado

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
he leido que la humedad no debe ser inferior a 60% (si no recuerdo mal)
en mi caso la humedad no suele bajar de 80% o 70%. ¿les saldran hongos o algo asi o puedo estar tranquilo?
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Uff..dices 70% u 80% 8O ...me parece excesivo para la fase de secado, pienso k les estas preparando un festin a los maliciosos hongos :twisted: ...yo tengo entendido k la humedad es importante controlarla en un termino medio (mejor 50% k 60%), asi el secado se produce mas lentamente pero sin riesgo de hongos en los cogollos, con lo k obtendremos una mejor calidad de la maria :wink: .
Te aconsejo k te controles el tema de la humedad, no la vayas a cagar en lo ultimo de lo ultimo 8) .
A mi me va bien para estabilizar la humedad en 50%...un recipiente se silicagel k cuesta unos 3€ en el mercadona y dura unos 3 meses.
La ventilacion tbn ayudara algo a disminuirla, ademas de la necesidad de aireacion en el secado.
Suerte.
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
amigo koskorron,el silicagel,es el gel de silice,se usa para armarios y eso en uso domestiko,para kontrarestar la humedad.ya k tiene la kapacidad d absorverla,se puede poner bolsitas,en un recipiente,o en unos aparatitos k venden k los suelo usar yo k stan mu bien,tienen una rejilla abajo y kae todo el agua k absorve,y el polvo blanko k es nuestro producto,esta kubierto por otra komo rejilla d plastiko asi este no sale,kuando lleva un par d dias se suele acer una pelota dura y no suelta nada,uso esto ya k no m gusta mezklar mi yerba kon nada d esas kosa,suelo ser bastante kuidadoso kon eso y no m gusta ni k este muy cerka y si lo esta bien protegido :wink: espero aberte sido d ayuda :p
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
tambien puedes usar arroz :D es mas kasero barato y ekologiko,aora kreo k lo otro funcionara d manera mas eficiente
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
habia oido que el arroz absorve la humedad pero como seria mas rentable¿ poniendo en contacto el arroz con los cogollos o metiendo los cogollos en una caja/bolsa y esta recubierta de arroz?

el silicagel me da un poco de miedo que yo con productos quimicos no me llevo muy bien no sea que entre en contacto con la materia prima y la lie gorda...
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
el gel d silice bien usado es komo todo,no es peligroso.ay k saver usar los productos kimikos,si te pones asi,no fumes porros k es malo jajajaja :p .Pero si prefieres el arroz no pongas en kontacto el arroz kon los kogollos,no ace falta,no valla ser despues k se te metan granitos d arroz x los kogollos y entonces es kuando se va liar la gorda,jaj :) ,m aria falta saver donde secas tu...pero te expliko komo lo exo yo a veces en invierno kuando la humedad la he e tenido alta,e tenido los kogollos kolgados en un hilo,y abajo d los kogollos un recipiente lleno d arroz grande,o varios chicos,asi d facil,y lo abria d vez en kuando,retiraba los botes d arroz y le ponia un ventilador al minimo y alejado para airear la yerba(esto es importante)se hace kada cierto tiempo)kuando los tallos los dobles y krujan,a botes d cristal...y despues a degustar :twisted: suerte amigo :!: :D
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
koskorron decirte k ami m pasaba igual al principio,y soy d la misma opinion k tu kon respecto a lo kimiko,y lo k fumo,pero en gel d silice en los aparatos esos,antes d meterlos kon tu yerba lo dejas un par d dias en tu kasa k es lo k acia yo y se hacen una pelota y eso no suelta nada,ademas tiene un plastiko protectork no sale nada,jajaja parezko ya asta el d la tele k lo vende jaja pero d verda k absorbe humedad komo el solo,deverias d verlo si vas x ay d kompras,miralo,va mejor k el arroz :wink:
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
y dices que eso lo venden en mercadona y de nombre es "silicagel", ya me pasare por mercadona y obtendre un silicagel

la verdad es que para vendedor tienes carrera... :lol:
 
-