Secando desde las puntas, crecimiento muy lento. Ayuda!

Joaco5

Semilla
19 Noviembre 2019
2
0
1
33
Hola a todos y muchas gracias desde ya.

Necesito saber si va a morir, o que hacer para q vuelva a su crecimiento normal o q deje de marchitar. Ayuda!!

Soy completamente nuevo en todo esto, mi primer cultivo.
Me regalaron dos plantines q tenían 5cm. Ahora ya tienen como 10cm de alto y 5 semanas desde q brotaron.

A la segunda semana les había agregado borra de café (que regalan en Starbucks) porque leí que aleja los bichos, sube el pH de la tierra y aporta nitro.

Cuestion: Una de las dos se le empezó a poner marron las puntas de las hojas más grandes y a crecer más lento. Mientras la otra seguía sacando hojas.

Ahora ya no solo son las puntas, sino casi toda la hoja y están empezando a ponerse todas con la punta marrón.

Tiene la misma altura q la que supongo q está bien pero sin hojas (si la comparamos).
Me habían dicho q la había sobre fertilizado con el café.
La sobre regué para lavarla y la transplante a sustrato de Vamp. Ahora noto que sigue creciendo muuuuuuy lento pero se está secando cada vez más.

Notas: hace 15 días empecé a regular el pH del agua a 5,8 - 6,0

Foto de hoy(19/11/19 Buenos Aires Argentina) semana 5
725414
725415
Foto de semana 3
725416


Foto de la hermana para comparar (mismas condiciones)
(Tienen casi la misma altura)
725420
725421

Nuevamente gracias!!!
 
Última edición:

Michele_Luciano

Semilla
8 Febrero 2019
25
9
3
54
Argentina
Hola, te cuento como hago yo...
Semillas germinadas directo a un envase de helado de 250grs...con tierra que saco de un pedacito de "tierrita" en un canterito del patio...al cual desde hace unos meses vengo tirando PAPAS, LECHUGA, TOMATE, legumbres (porotos, lentejas)...tambien borra de café, pero la tierra con borra se la tiro despues de que estan un poco mas creciditas...
Por lo que contas sufrio bastante...no soy un experto, te doy mi manera de verla: mucha comida para la pequeña...no soy tan meticuloso, siempre pienso en la logica de la planta...(trato), cuanto menos le estas atras mejor, tomando las precauciones necesarias...
Vivo en la zona de sur de Buenos Aires, lo unico que hago fuera de lo normal, es tirarle Maca Peruana cuando empieza a ponerse linda...el agua que uso es de tanque, no miro el PH, supongo que es bastante suerte, y esto te lo comento porque hace unos años quise empezar a plantar y le estaba atras, con el tema del agua (PH), temperatura ambiente, liquidos comprados, etc...hoy lo manejo con menos "cariño" por llamarle de alguna manera...y no me va tan mal...posta que las semis que se me caen o que barro y despues las tiro en tierra...germinan por todos lados.
Si el sustrato es bueno se deberia recuperar...ANIMO!

GOOD VIBES.

AHHH! apenas salieron los primeros "pelitos" le tire con el riego TOP BLOOM...vamos a ver...
 
-