secar con lluvia?

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas gente!
os comento la situacion:
tengo 5 plantas listas para el corte con todos los pelos marrones y los tricomas lechosos-ambar.
la cuestion es q da lluvias en mi zona durante toa la semana.
las corto mojadas?
o espero mas d una semana corriendo el riesgo de q se pasen de maduras?
pasa algo si las cuelgo mojadas?

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
si las cuelgas mojadas lo mas seguro es que obtengas un bonito moho, yo no me arriesgaria a perder toda la cosecha, ¿porque no las cortas todas antes de que llueva? si no puedes hacer esto tendras que esperarte a que cesen las lluvias y a que lorenzo seque las plantas.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos otras las e secao mojadas y ni rastro d moho. lo q pasa q se an secao mu rapido y a kedao como crujiente.
ya a empezao a llover y no para asta dntro d una semana mínimo (eso pone en internet)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Otra opción es cosecharlas mojadas y en las primeras horas de secado apuntarles directamente un ventilador o algo adí para que se seque bien el agua.

Otra opción es el secado a mano en plan peluquería, es decir con un secador de pelo ir secando la planta. Esta ultima opción se tendrá que hacer con un secador de aire frio ya que el calor destruye el thc.

Salu2.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
estoy con que no hay problema pa secar una planta mojada,ya sea con el sol, o el secador (o horno suave con la puerta abierta) hasta secar la humedad en la superficie. Luego la secas normall
El moho tiene que ver mas con la humedad del aire continuado y poco viento y cambios de tª, que con que se moje la planta, que pa eso esta el sol ,pa secarla.
ESta es una de las ventajas de tener las plantas en solana y en lugar abierto de poca humedad.
En Galicia teneis mas el problema del moho que en el cantabrico oriental,aqui el viento sur las seca mas rapido, estos dias estamos con humedad relativa del 50% y menos,por el efecto foen, que espero este secando los cogollos de mi planta guerrillera tras tanta lluvia.

Es mas en caso de moho incipiente,yo lo hize una vez,si secas la superficie e impides el desarrollo del moho qqueda la hierba bastante potable.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No estoy de acuerdo con este método biólogo, con la planta cortada los peores enemigos del THC son la luz y el calor, si las pones a secar al sol o las pones a secar al horno... mal vamos.

Y Yerbass, si la maría se te seca muy deprisa, deberías plantearte que el lugar de secado que has elegido es nefasto... la maría en condiciones normales tarde en secarse de 2 semanas a un mes, como poco dos semanas y media si se hace en un sitio muy seco, pero si las cortas húmedas y se te secan en un santiámén, me plantearía el buscar un método de secado alternativo. El secado rápido hace que la hierba pique y no hay Dios que la fume, te destroza la garganta :cry:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas!
el sitio d secado yo pienso q es d pm. es una casa antigua q aora sirve pa guardar trastos y stan en total oscuridad, pero corre el aire. las plantas q e cortao normal tardan eso, 2 semanas y algo.
xro esas q e cortao mojadas en 1 semana stan secas completamente.
esto xq??


saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo tb stoy en contra d meterlas en microondas, horno, ventilador.. o cosas extrañas. pienso q la naturaleza es sabia.. paciencia, q luego merece la pena..aunque siempre ay q poner algo d nuestra parte....

a 1 ya le e dao el tajo sta tarde..
van cayendo poco a poco.. jeje

speremos q el secado vaya bien.. el puto moho no lo kiero ni ver!

saludos
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
yo para cortar una planta mojada, la pongo 2-3 horas o las ke hagan falta delante de un aparato de aire acondicionado en "mode dry" (deshumidificador) kuando ya no hay rastro de humedad, empieza la manicura o se deja al lado de una ventana unos dias mas enchufando el "pingüino" si hace falta.....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Cuando me referia a secar al sol me referia a la planta viva despues de la lluvia, que se seca al sol si el tiempoo acompaña.
Por supuesto que hay que evitar el sol tras el corte, y el otro enemigo es la humedad.
Esto depende mucho de la humedad atmosferica, en Alicante y por ahi un paqquete de tabaco se secaa en un dia, en el norte en tiempo humedo hasta se humedece.

Si esa planta te seco muy rapido qque dices de hojas crujientes, sera que vives en zona seca y alomejor en cuanto pasen las lluvias no tengas problema con moho y te sequen bien.

Yo por mi parte, la vez que tuve moho,poco en un par de cogollos, corte por los sano y las corte ya, y luego las hize un secaado prelilminar suave en horno de cocina abierto y aa 40 grados (que no te quemaa la mano). Luego las puse a secar normal.

Eraa eso o empezar a amputar cogollos la proxima visita.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la cuestion es q el tiempo no acompaña.. y sta to el puto dia nublao o lloviendo, amos q los cogollos d la planta no se secan.
al final una la corte humeda y d momento d pm. ni rastro d moho y ya no ay nada mojado, solo humeda, como si la cortara un dia d sol normal.

lo del horno ni se m pasa x la cabeza. si acaso el ventilador...
el calor y la luz destruyen el thc..
prefiero tardar en fumarla una semana mas q fumarmela antes sin sabor y sin thc..

saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo mejor qque he oido es lo del aire condicionado en modo dehumificador ,si lo tienes claro, qque ademas te garantiza una baja temperatura.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la movida es q no tngo aire acondicionado..
oy las e visto y stan bastante bien, sin moho, con poca humedad y secandose despacito..
aora stoy fumando una satori d mandala seeds q ma dao un colega. sta d pm. un sabor d pm y un ciego llevadero, pa fumar x la tarde sin problemas.. xro el sabor es cojonudo..
alguno la conoce?
 
-