Secar y Curar

berto flow

Semilla
25 Octubre 2006
7
0
0
Buenas soy cultivador de primer año y no controlo mucho de esto aun. Ahora aunque es muy tarde ya todavia mis plantas estan en plena floracion porqe es yerba the doctor y creo que hay muchos casos iguales con este tipo de planta; bien pues, ahora en breves toca el secar y eso, si me podriais decir algun truqillo o forma especifica para secar y curar. Muchas gracias.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola compadre

mira lo que yo hago al rato de secar la plantita es conrtarla y la seco entera ya que asi hay menor manipulacion de los cogollos, la seco en un cuarto obscuro y no muy ventilado sin cortar ni una hoja ya que si hay muho oxigeno tiende a perder potencia , despues la manicuro y los cogollos los guardo en frascos de vidrio para la curacionn


byeeeee
suertex
 

berto flow

Semilla
25 Octubre 2006
7
0
0
Gracias por contestar.
La planta para secarse tiene qe estar necesariamente colgada o la puedo dejar acostada sobre papel higienico o algo asi ???
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
si la puedes secar en el suelo, pero el problema es que la parte de la `planta que da al suelo se va a secar mucho mas lento.... si no la puedes colgar a la plantita ya sea por que es muy grande o no te da el espacio es mejor cortar las ramas y secar la planta como tu dices... tambien debes tomar en cuenta que no se estropeen los cogollitos

suerte compadre!!!
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
hola

hola que tal gente , weno mi pregunta es: cuando vea q la planta esta pa cortar pos la corto entera no la divido etc.. y despues de eso pus la mpregunta es q pasa y cogo una caja de una nevera de carton y la cuelgo dentro de esa caja?? weno cuando despues de 3 semanas vea q esta totalmente crujiente pues la meto un un nbote de cristal ncon el menor oxigeno posible?? gracoas
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
METODO DE SECADO U CURACION

Buenas , mira yo tespliko como seco y curo; corto la planta x ramas principales y dntro de una kaja de carton grande me ago un tendedero pa colgar las ramas ( ke no token el suelo y cn separacion entre rama y rama ) las dejo entre 2/3 semanas , ago la manicuracion y x cogollos a botes de cristal protegidos x fuera evitando ke entre luz directa, aser posible en sitio ocuro y fresko ( un garaje, etc..) y abrir entre 10/15 minutos los botes para ke se oxigene, y x lo ke man comentao si puedes sakar el aire de los botes mejor aun :wink: SaluD!

PD: un consejo si no cuelgas, vigila cn la humedad si pones papeles debajo pk se chupan to el agua y luego se kedan humedos y en pocas horas tienes moho !! ay ke contolar la humedad sino exas a perder la cosecha
 
-