Seg. Primer indoor. BLUEWIDOW & Critical+(low cost)

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno gente hasta que me anime a mi primer indoor. Les comento que soy del centro de Argentina, y siempre de medique al cultivo exterior, solamente tenia una caja para hacer esquejes.
Cuento con una carpa de 1mt x90cm con 1mt60cm de alto.
Iluminación : lámpara Philip de mercurio halogenado 400w y para floración sodio 400w. Contando con un cooltube el cual cumple la función de enfriar la lámpara entonces nos permite bajar un poco más la lámpara.
Ventilación : 4 coolers (3 extractores 1 intractor) remarcó uno de los extractores es del cooltube y los otros dos sirven para conectar un filtro de carbón el cual sirve para que no haya olor, solamente lo. Voy a conectar en floración.
Fertilizantes : toda la línea de top crop (deeper, Veg, Bloom y candy), crop +, aceite de neem y para las últimas semanas de flora te de banana con guano de murciélago(todo diluido y reposado en botellas por al menos 2 días)
Sustrato : turba, perlita, humus y un poco de tierra para rellenar.
Macetas : cuadradas de 17lts aproximadamente.
Riego: tengo un estanque con dos tortugas de agua (1 brasilera y otra del Río Paraná) y bueno saco el agua de ahí y no mido el ph, pero al parecer es buena porque me viene funcionando hace 5 años desde que cultivo.




 
Última edición:

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Buenas gente, después de un poco más de una semana vuelvo a actualizar, la cosa marcha bien, cero espigamento, excepto en una qué ya le enterrare el tallo qué es la Blue widow #2.

BLUEWIDOW #1 bastante indicona, esta va a ser una planta bien bajera.


Critical +. a pesar de que tuvo un accidente y perdió una de sus primeras hojas va bien.


48b. Esta niña es de la casa de mis tantos cruces en estos largos y prósperos 5 años que cultivo. El cruce este fue el siguiente tenía dos de mis plantas hembras llamadas Berta48 (son de las fotos de arriba) una de las cuales la estrese y tiro plátanos, el poco polen qué saque lo utilice para polinizar la otra planta hembra. Entonces al cruzar una planta hembra, con una planta estresada o una hermafrodita la cual predomine la hembra o se le vean muy pocas preflores machos... por lo que tengo entendido de esa manera se obtienen semillas feminizadas. Obtuve 2 semis y algunas siguen madurando en la rama polinizada, así que ya veremos, no hay mejor manera de aprender qué experimentando sea para bien o para mal.
Se ve una hoja un poco más pequeña pero no hay razón esta muy sana.

BLUEWIDOW #2 e indoor en general. Hay algunos plantines qué se irán de regalo para amigos.



La temperatura ronda los 25 grados y la humedad es de un máximo de 60.
Estoy regando con agua de lluvia y aplique mi primer dosis de enraizante 2ml x litro de agua. El riego lo hago con agua de lluvia, y ya encargue un medidor de pH y ec, qué me llegara la próxima semana y comenzaré a medir todo.
Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Buenas tarde-noche, acá en mi país! Como prometí se vino la actualización de la semana :)
Ya instale la red para el scrog, realice una poda y les hice doblado (esta última lo hice hoy y las fotos son de ayer). También me hice de medidor de ph y de ec los cuales fueron 6.1 y 1351ppm, qué por lo q tengo entendido es igual a 1.3; también medí el ph de lo que drena la maceta qué dio 7.3 y las regue con un ph de 5.5 para que se nivele. Hasta esta semana use el enraizante de top crop;el último riego qué realice use microrrizas y thricodermas, calculo que ya comenzaré a mezclar con top Veg y crop +. Sin más detalles ahí van las fotos.

BLUEWIDOW #1 // día 15 en indoor.


Critical +. 15 días en indoor.


BLUEWIDOW #2 primera semana en indoor.


48b día 15 en indoor.

Foto general.


Bueno espero que les guste, y acepto críticas constructivas y recomendaciones. Más tarde voy a subir un poco de lo q tengo en exterior,que está en plena floración
Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola compañer@s,aca yo de nuevo con la nueva actualización semanal, aunque no hay mucho movimiento ni interés, voy a seguir adelante hasta que llegue su fin jajaja.
Sin mas nada que agregar doy detalles. Ls temperatura ronda de 25 a 27 grados, con una humedad entre 60 y 75, implemente top Veg 2ml cada litro de agua, mezclado con enraizador y crop +. pH del agua entre 5.6 y 6, bastante bajo ya que el drenaje del sustrato me dio 7.5, bastante elevado, asi qué darle estr pH se ve qué les vino de maravilla, un ec entre 0.8 y 1.4
Sin más nada q agregar aquí van las fotos.

Critical + 21 días en indoor con una semana de poda aplical.




BLUEWIDOW #1 21 días en indoor, 7 días de la poda aplical.


48b 21 días en indoor, maceta 1.5l aproximadamente. Sin poda.




Foto general (no le saque a la Blue widow #2)


También hice dos micro esquejes con las podas aplicales con una clase de esponja descartable que me vendieron hace tiempo y funciona muy bien, usando clonex y usando un recipiente transparente con poca agua y cerrado, cambiando el aire una vez por día sacando la tapa.



Sino veo demasiada actividad actualizare en dos semanas donde la red scrog ya esté haciendo su trabajo jeje acepto críticas y recomendaciones . Saludos
 
Última edición:

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Me apunto al segui comp! :) un lujo todo buenos humos!
Gracias compañero, toma asiento y póngase cómodo. El próximo jueves actualizo ya el scrog esta haciendo su trabajo y viene todo viento en popa. Cálculo a fin de este corriente mes, pasarlas a floración.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
bien ahi francoese indoor!!! x aca nos kedamos:rolleyes::rolleyes:
Gracias mauro, tome asiento y relájese compa. No veo la hora dd subir las fotos el jueves, estan tremendas. El scrog ya esta actuando de excelente manera con 1mes y dos dias de vida,para el jueves va a estar actuando a mil, y ya para la próxima semana a floración.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
estan creciendore rapido!! yo todavia nopuedo prender elin pero bue ya sera pronto!! qfotoperiodo lemandaste¡? 18/6 o 12+1/11?
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Me anoto :) Que bueno tu indoor Franco, buenísimo todo. Me quedo por acá a ver como sigue. ;)
Como le va Sr.Herborista, póngase cómodo sin problemas. Muchas gracias, en dos días subo como esta trabajando el scrog, sin mencionar que ya sexaron todas, menos la BW #2, pero al menos el experimento 48b salio bien hasta el momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola compañer@s como prometí hoy se actualiza. Ya no puedo sacar individual porque la red esta bastante llena, decidí hoy pasar a floración ya que todas sexaron y son las 4 hembras. A partir se este punto voy a subir fotos generales. El pH del agua es 6 y la ec 1.4, último abono fue top veg + top Bloom. De los dos micro esquejes ya uno (Critical +) mostró una raiz. Sin mas nada que agregar comienzo con las fotos y algunas descripciones.

Del lado de la Critical +:


Del lado de la BLUEWIDOW #1 ( a la izquierda BLUEWIDOW #2, a ls derecha 48b) aun con mercurio halogenado



Mismo ángulo ya con sodio


Micro esqueje Critical + con raíz :


espero que les guste, tienen 1mes y 7 días en indoor y hoy ya las pase a sodio con fotoperíodo 12/12, en dos días hare el primer abono de floración y volveré a poner trichoderna y micorrizas. A partir de acá comenzaré a actualizar todos los jueves. Acepto críticas e ideas constructivas. Un saludo.

PD: estoy en proyecto para un mini indoor para madres y esquejes.
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Vienen hermosas! Felicitaciones. Yo de indoor se poco y nada. (Me gustaría probar la experiencia en algún momento) así que por mas que seas primerizo en esto se ve que te instruiste bastante :cool:. Mas que críticas e ideas (no estoy capacitado) te voy a hacer preguntas sobre el tema, pero mas adelante :). Que siga todo como viene, se nota que mas que bien!! Saludos franco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Vienen hermosas! Felicitaciones. Yo de indoor se poco y nada. (Me gustaría probar la experiencia en algún momento) así que por mas que seas primerizo en esto se ve que te instruiste bastante :cool:. Mas que críticas e ideas (no estoy capacitado) te voy a hacer preguntas sobre el tema, pero mas adelante :). Que siga todo como viene, se nota que mas que bien!! Saludos franco.
Se agradecen sus palabras Herborista,cuando usted quiera, sabe que siempre ando por aca si necesita ayuda. de todos los años que cultivo algo me fue quedando,cuando me decidí pegue una repasada y bueno, no es por nada pero yo también las veo bastante bien y aveces me sorprende lo que crecen en 24hs, se dice que con un cuidado óptimo pueden llegar a crecer hasta 5cm por día. Ya iremos probando y viendo a ver que les gusta más a las niñas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Actualización de la semana :
Nada que remarcar, todo sigue igual, hice un riego con trichoderma y micorrizas y luego aplique un riego solo con top Bloom 2ml x litro de agua. También cambie el crop+ por el delta 9 ya que en mi grow me favorecía el precio, y ya que supuestamente es mejor, y también me convenía en precio y tamaño, así que matanga dijo la changa :D
Realice una pulverizacion de delta 9, 2ml x litro de agua.
El pH del riego es de 5.9 a 6.2, aunque casi siempre trato que quede en 6.0.
E. C 1.4.

Semana 1 de floración.
1Critical + y 1BLUEWIDOW.
Aproveche esta primera semana para ocupar todos los espacios de la red y se ve q respondió bastante bien, a partir de aca ya no acomodo mas nada y dejo que vayan arriba, esperando un buen estirón me convenzo de que mis cálculos van bien, hay que mantener el ritmo.



Espero que les guste, acepto críticas constructivas y recomendaciones. Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno, no hay mucho cambio... Ya se empiezan a notar minis cogolliyos en las puntas, calculo que la próxima semana ya la cosa va a ser diferente, llevan dos semanas de flora y hoy abone con 2ml x litro de agua de top bloom con ph en 6.2. Viene todo como tiene q venir. Próxima semana actualizo
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
21 días de floración.



Observaciones : la Critical viene mas avanzada qué la Blue widow, deduzco qué en esta predominara el gen sativo. Top Bloom 2ml cada litro de agua. Delta 9 4ml cada litro de agua. Ph entre 5.9 y 6.2 y una eC de 1400 a 1800.
 

mariaparatodalavida

Floración
23 Octubre 2015
159
81
33
37
21 días de floración.



Observaciones : la Critical viene mas avanzada qué la Blue widow, deduzco qué en esta predominara el gen sativo. Top Bloom 2ml cada litro de agua. Delta 9 4ml cada litro de agua. Ph entre 5.9 y 6.2 y una eC de 1400 a 1800.
Estan fenomenales amigazo yo soy de bs.as. tambien cuando quieras podemos intercambiar esquejes yo tengo chocolope y G13 haze saludos.20160514_140636.jpg
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Estan fenomenales amigazo yo soy de bs.as. tambien cuando quieras podemos intercambiar esquejes yo tengo chocolope y G13 haze saludos.Ver el adjunto 542656
Hola compañero, muchas gracias por ser mi primera experiencia en interior la vengo llevando bien, y llenando la malla un 90% con tan solo dos plantas, desde semilla, con tan solo 1 mes y una semana sino me equivoco, logré llenar el Scrog con tan solo una poda aplical a cada una. Creo que en esto juega un papel importante el cooltube.
Me gustaría compañero, pero el problema es que yo no soy de bs as :p me hubiera interesado el intercambio, me gustaría probar la Chocolope, quede alguna u otra manera la conseguiré jajaja. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola !!! espectacular man !!! Muy piola el armario que armaste va al taco ejej
Bueno tomo asiento, realmente da gusto ver flores argentinas :D:D y de ese nivel !!!

SALUDOS !!!!
Que tal bro, ponete cómodo, muchas gracias. La verdad q por ser mi primer indoor estoy bastante satisfecho hasta el momento. Habrá q esperar el fin de la cosecha para dar mejores críticas, espero sacar una buena producción final con dos plantas. Saludos.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Para no aburrir, dejo algo de lo q nos deja probar la cosecha exterior,sumado a un rico hash en polvo, todo de casa,extraje en seco casi toda una planta que por culpa del clima me la dejo estancada. Todos cruces propios de hace ya 4 generaciones.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
1 mes de floración.

Ph entre 5.9 y 6.2. Riego con top Bloom 2ml cada litro de agua y les agregue una capa de humus de Lombriz hace una semana. La cosa viene bastante bien, mínimo debe fallarle un mes. La foto es ddl lado debls Critical que viene muchi mas avanzada, la Blue widow va a tardar dos semanas mas seguramente.



Y algo de mis cruces en exterior.

Pesan que dan miedo los cogollos, no logran quedar firmes jajaja.
Y aquí una pequeña delicadeza que esta mostrando unos bellos colores.

Saludos
 
-