Segismundo Toxicómano

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Hello!!!!!!!

Habeis escuchado a Segismundo Toxicómano??
Es punk, muy bueno. Bajaros alguna canción, y el que lo ha escuchado, que os parece? ;)
 

Amenaza Moral

Semilla
18 Diciembre 2006
5
0
0
No son malos! pero a cualquier hora del dia y cualquier dia de la semana prefiero Eskorbuto, Paralisis Permanente o hasta Espasmodicos! las mejores bandas de España! 8)
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

no me va segismunndo....manolo me hace gracia... pero busco algo mas que gracia en la musica... si te gusta la musica metaforica y con trasfondo escuxa los ultimos de eskorbuto..

saludos
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Anacros dijo:
buenas,

no me va segismunndo....manolo me hace gracia... pero busco algo mas que gracia en la musica... si te gusta la musica metaforica y con trasfondo escuxa los ultimos de eskorbuto..

saludos
Antes de escuchar a nadie escuhé a Eskorbuto, y aun lo hago... :D jiji.

Una pena que acabaran asi... :(
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

pos a mi me paso al reves.... escuxaba la polla, manolo... empeze con eskorbuto y ya no podia escuxar otros grupos..... me hubiera gustado verlos en directo pero como decian ellos es imposible de curar a uno k kiere morir...pero siempre keda el legado...
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai
Que pasa, que nadie dice nada de los Cica?????
y a los RIP no habeis oido???son los putos txeriffs.

Sobre segismundo bueno, decir que la maketa y el mundo txoxico y el 1 2 3 fuego son kojonudos, pero desde que se puso a cantar el bajista y etxaron al cantante...

El mejor concierto de mi vida han sido primero los segis y luego la polla en el gazte de Kukutxa( Rekalde, Bilbo), pero cuando los segis iban a todo tren, sniffffff, jejejeje, ya sabeis, a buen entendedor...


Mundo muerto, mundo en paz

Agur
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Por cierto, para que os hagais una idea, el batera de eskorbuto( que bien, es un perrako por haber siguido con eskorbuto, pero eso es un tema aparte) dijo en una entrevista que Eskorbuto y RIP habia sido los unikos grupos punk del estado


El punk ha muerto, viva el punk, vivo o muerto!!!

Agur
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

si lo dice es xk eskorbuto no tenia muy buenas relaciones con los otros grupos de entonces en especial con la polla (Iosu les odiaba bastante), con RIP hicieron un disco y me parece k tb fueron uno de los pocos grupos k rechazo estar en el Rock Radical Vasco (aunk de esto no estoy 100% seguro).
Sobre k grupo es punk y cual no hay opiniones..... cuando le preguntaban a Iosu si el cantaba punnk el decia k no , xk? facil, escuxa la polla y escuxa a eskorbuto, leete la vida de unos y la de otros, la fuerza de eskorbuto radica en que la letra es su vida contada con muy buenas metaforas y cuentan su verdad (la vida callejera).... mientras k otros como la polla se vendiero al mejor postor (RRV) consiguiendo proteccion politica, comercializacion, pasta... y hacen discos para vender y vender..... cada cual escuxa lo k kiere.... pero cuando a mi me dicen k la polla o otro grupo similar es punk entonces yo digo k eskorbuto no es punk (es eskorbuto eskizofrenia rock como decia Iosu ironicamente) y si la gente me dice k eskorbuto es punk enotnces hasta ahora solo he escuxado un grupo punk español....

nose si me entiendes pero te vengo a explicar un poco el trasfondo de porque Paco pueda decir eso.....
Son como niños, niños aplastados bajo la rueda de un camion buscando tontamente su preciado balon (esto es lo k opinaba Iosu de otros grupos de musica de la epoca; fragmento de Los demenciales chicos acelerados).

saludos
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai.
Vamos aber, sin acritud e, pero lo primero que = me conozco la vida de los 2 como poko tan bien como tu.
No se si te e captao muy bien, pero para mi el punk no es musika, es una actitud, frente a todo, a la vida, al dienro, a la fiesta, etc.
Bien, pues yo creo que solo eskorbuto y unos pokos mas se puede considerar punk.
para mi el punk no es llevar cresta o mallas, o los pelos de colores, el punk es una forma de ver la vida. Claro que contaban la vida, lo que les pasaba, pero no podemos olvidar de donde viene eskorbuto, y esto t lo comento poruqe su pueblo esta, como sabras por sus canciones, a orillas denervion, unos pokos kilometros mas cerca del mar que bilbo. Ellos venian de una de las zonas economicamente mas deprimidas de Bizkaia, donde la reconversion mas dura habia sido, donde el paro y la heroina mas fuerte habian pegao, un hambiente de decadencia que lo inundaba todo de pesimismo, esas cosas son las que cantaban, y eso es, el punk en mi opinion.
Agur
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

bueno... de RIP no es que sepa nada de ellos pero de eskorbuto bastante....
como bien dices son de la margen izkierda del nervion, zona industrializada y muy pobre ademas de precariedad, insalubridad, drogas, regimen frankista por entonnces y despues la transicion (un buen combo que hizo engullir sus vidas para luego vomitarla sin compasion).... el significado de la palabra punk era algo asi como mierda (creo recordar)... yo tb pienso k punk es un termino el cual caracteriza una forma de vida basado en el rechazo a la politica, el sistema (por sus muchas razones), al dinero (lo pudre todo) y optar por una forma de vida basada en vivir con lo minimo, huir de la conformidad y el materialismo vanal, y como decia Iosu "Vivir". Es cierto que el termino punk se aplica a un estilo musical, de lo k hablaba antes, lo cual se supone que los componentes sienten esos pensamientos y sentimientos y caracterizan su vida... Para mi el ser punnk no tiene nada k ver con con la forma de vestir, ni mucho menos, cualkiera se disfraza. El ser punk es una filosofia, lo que pasa k la gente lo asocia a tener segun k pintas (un claro ejemplo es ver la portada de su ultimo disco Demasiados enemigos, ni crestas, ni botas, ni rapados, ni con pantalones rotos.......precisamente, para mí, su opera prima)...... Si me preguntas mi opinion sobre si ellos son punks o no te dire k para mi son de los pokos k lo son. Razones para decirlo? Para mi las canciones de eskorbuto reflejan claramente la filosofia punk... y a la vez, es, el claro reflejo de su vida..

saludos
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai.
Haber, ke voy fumadillo y no me entero bien.
Tu no decias primero que eran mas punkis lo0s de la polla???

Esk kreo que estamos diciendo lo mismo.

Por cierto, como veo que te gusta bastante Eskorbuto, no se si conoceras a los Subversion X, son un un grupo tambien de portu o de santurce, colegas de los eskorbuto. Te los recomiendo, acen musika en la misma linea, si puedes piya musikilla suya, que fijo que t va

La goitibera mi primer arma suicida

Agur
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

a mi la polla me gustaba hace años...ahora no puedo ni escuxarlos... subersion X los e escuxao...pero como eskorbuto... solo eskorbbuto... lo que canta subersion no es nada nuevo... ademas k la metafora de Iosu era muy buena...sobretodo en los ultimos discos.... como la alusion a esa famosa frase "Roma no paga a traidores" con un trasfondo historico mas que curioso.

saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....!

Yo empecé a escuchar primero La polla y hace no mucho Eskorbuto,y musicalmente me quedo con Ebaristo que para mi va a ser mi única leyenda cuando deje de cantar y hacer canciones.

Eskorbuto me parecen mucho más " auténticos " ( que me duele decirlo porque valoro mucho al Evaristo,pero es cierto que se vendió politicamente y apartir de ahí en general en todo ).


Para mi Ebaristo tiene muchas coincidencias con el pensar Punk,pero falla en otros muchos,algunas letras suyas de canciones le autocontradicen........pero bueno,su estilo y el del grupo,y el de Gatillazo o The Kagas para mi son lo mejor que hay y está claro para mi que no saldrá nada parecido en tiempo.

Yo a Eskorbuto si que les pondría la etiqueta de punks....pero musicalmente hablando las canciones llegan a desesperar,a ser tan...." rotas ".....que llegan a saturar,porque una cosa es que no sean agradables y otra ya que sean tan de enbajonamiento.También decir que las drogas y el punk no sé porqué han ido siempre tan de la mano,pero lo que es yo,por muy punk que quisiera ser y por muy en la situación que estuviese.......la heroína para otros.Que será muy fácil decirlo e igual estaba en su situación y me txutaba el que más.......pero bueno,es lo que menos me gusta de Eskorbuto porque es que se nota muchísimo en varias canciones......que no me gustan por eso,que no es que no me gusten,que es que me gustan menos.......

No sé........de todas maneras,daría lo que fuese porque volviese a salir alguna banda así,que ya no encuentro nada parecido o que me llene tanto,que al ebaristo me le sé sus canciones todas de arriba abajo y de abajo arriba y eskorbuto 3 cuarto de lo mismo.....Alguna recomendación de algún grupillo de ahora que se les parezca en algo..... :roll: ?

Pues nada.....lo anterior era mi opinión,que no soy el que más sabe de la vida de estos señores ni muchísimo menos..

Pd : .........es verdad eso de que los de eskorbuto robaron una guitarra a los de la polla tras un concierto y que apartir de ahí se empezó a joder todo entre los 2 ?.....Y lo de que el ebaristo se presentó varias veces a las listas de H.B ?

Saludos !
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
completamente de acuerdo contigo aeros. yo con kien mas he gozado en directo es con evaristo. marca diferencias. en concierto para mi no lom supera nadie. k se han vuelto menos radicales puede ser pero hay k darse cuenta d k llevan toda la puta vida subidos en los escenarios y los años no pasan en balde para nadie. yo tambien soy ahora menos radical k kuando tenia 18 años. es ley de vida. un saludo
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai.

Joe, pues a mi lo que mas gusta de eskorbuto es precisamente eso, la desesperacion de sus canciones.

Bueno, tu aeros, viendo que eres de iruña, supongo que conoceras a los ledakaris muertos no?? joe, yo los vi en fiestas de otxarkoaga y tienen un direkto cañero.

Tambien un grupo que a mi me gusta bastante, y tambien con un direkto muy muy currao son los OI!KOBRAS

Oye, y que me decis de los Cica, para mi es otro de los grandes grupos del estao, yo creo que por actitud tambien muy punkis, y con unas canciones cojonudas.

Como ya e dicho antes, opino como vosotros 2, evaristo en direkto es la polla :fumador1:

Geroarte
 
-