SegUiEntO 2º Año, SSH, y creo el NIÑO...

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Tapias dijo:
Una cosita, y si me se hacen monstruos y les pongo dos o tres focos de 400w de manera que reciban luz desde tres angulos..... ganaria algo mas?? me refiero a mi no a fecsa que esta encantada con migo entre las plantas y acuarios.... trerrarios..... etc..... a las que se le comienzan a ver las raices por el vaso las voy envolviendo en papel de aluminio para que no me traspase la luz, (si gasto mas en tiestos, mujer cortarme cuello, eso ser o era su rincon de trastillos que ahora estan en bolsas en un burejo del sotano) jejejej asiassss
Hola tapias,lo que no entiendo es como tu mujer te "amenaza" por unos tiestos....y tu quieres poner 2 o 3 focos de 400w....quieres que te eche de casa :?: 8) jejeje

jajajajaj bueno es un decir, bueno, e vuelto a hacer unos combios y e acondicionado el rincon de las grandes para ponerlas a floracion en cuento les saque los esquejes, resultado final.... asi

SAludos :wink:

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola tapias
lo llevas bien, solo una cosa... el albal no vale para un indoor ni para reflejar ni para tapar los tiestos porke atrae el calor y si las raices pasan calda ...adios. asi ke coge revistras o periodicos ke seran mejores kel papel albal...
mare esos eskejes estan hartos ya de crecer jajaja

se ven bien, espero ke te siga todo igual en floracion. no te olvides de tapar bien y ke no etre nada de luz cuando les toke dormir, salutt :fumador1:

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
hola tapias
lo llevas bien, solo una cosa... el albal no vale para un indoor ni para reflejar ni para tapar los tiestos porke atrae el calor y si las raices pasan calda ...adios. asi ke coge revistras o periodicos ke seran mejores kel papel albal...
mare esos eskejes estan hartos ya de crecer jajaja

se ven bien, espero ke te siga todo igual en floracion. no te olvides de tapar bien y ke no etre nada de luz cuando les toke dormir, salutt :fumador1:
ok. pues mañana trasplantare esas tres del albal y despues las demas conforme les baya viendo llegar las raices al plastico, una cosa, no se como lo llebaras pero esta tarde con un colega que es jardinero y con un cursillo de esquejes hemos echo algunas pruevas y el caso es que algunos estan ya como mustios despues de 9 horas y otros estan igual, suele pasar eso? se pueden recuperar psados unos dias??
te pongo unas fotillos a ver como lo ves

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Tapias dijo:
ok. pues mañana trasplantare esas tres del albal y despues las demas conforme les baya viendo llegar las raices al plastico, una cosa, no se como lo llebaras pero esta tarde con un colega que es jardinero y con un cursillo de esquejes hemos echo algunas pruevas y el caso es que algunos estan ya como mustios despues de 9 horas y otros estan igual, suele pasar eso? se pueden recuperar psados unos dias??
estan deshidratandose, no se van a recuperar si no pones medios a tiempo
1º necesitan estar tapados para conservar su humedad mientras enraizan
2º necesitan agua pulverizada
3º al menos tardaran 8 dias en salirle raices
4º los primeros dias abre el invernadero una vez al dia 10 minutos para renovarles el aire
5º pulveriza las paredes y las hojas siempre ke haga falta
cuando veas ke tienen raiz ya los puedes sacar y trasplantar
nga un saludo y suerte

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
Tapias dijo:
estan deshidratandose, no se van a recuperar si no pones medios a tiempo
1º necesitan estar tapados para conservar su humedad mientras enraizan
2º necesitan agua pulverizada
3º al menos tardaran 8 dias en salirle raices
4º los primeros dias abre el invernadero una vez al dia 10 minutos para renovarles el aire
5º pulveriza las paredes y las hojas siempre ke haga falta
cuando veas ke tienen raiz ya los puedes sacar y trasplantar
nga un saludo y suerte

Muchas gracias, acabo de sacar una nueva tanda de esquejes de las Super silver haze

Ahora me falta currarme un invernaderillo para ellos que me pongo manos a la hobra ya mismo para taparlos esta misma tarde, la humedad que les a de quedar es de 80% y tamperatura de 25º ??

Para la floracion si le entra un pelin de luz por una rendija?? xungo no? o mientras que no le de a la planta ya esta bien??

Y de nuevo muchas graciasss a todosss!!!!

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno ya tapada la nueva tanda de esquejes, con humedad alta y un poco mas de calorcillo, las dejo a regimen 18/24 y esperando que se recuperen todas las podadas y en fase defloracion desde las 4 SSH, no e conseguido que no entre nada de luz donde las tengo en floracion pero los pocos rayos que entran son por una rendijilla diminuta y solo durante las tres primeras horas de oscuridad y las tres ultimas, (la luz procede de la mesa de crecimiento como podeis ver abajo) puede ser muy perjudicial? es muy poco lo que entra y no da a la planta si no al la paret,
los esuqejes los e cortado en diagunal con una gilete esterilizada y las hormonas de enraizamiento son las H1 y pinchada en coco dentro de semilleros la gran mayoria, en la parte de abajo del inernaderillo es una vandeja de plasticon con agua que no toca a las plantas para mantener la humedad, tambien os dejo una foto de las tres a las que les e sacado los esquejes, cortados de arriba para poder tardar un poco mas en ponerlas en el rincon de floracion, como lo veis?? la e cagado en algo?? puedo mejorar alguna cosa??

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Al principio a los esquejes dales humedad en el ambiente, pulverizando el invernadero pero es importante no encharcar las racices(además no tienen) por lo que la humedad en la tierra es bueno que no sea mucha, las macetas improvisadas estarán agujereadas por abajo no?

lo de la lux, debes solucionarlo como sea, a poca que entre las plantas no florecerán correctamente y seguirán creciendo, con lo que no me imagino el tamaño que pueden alcanzar :roll: :roll: , ponle solución cuando puedas, es muy importante...

chau

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
veo que lo tienes bien montao y empiezas fuerte. mira te comento yo tambien he utilizao vasos de cubalitros transparentes pero te recomiendo que te pases por los chinos y compres un precinto de estos para embalar y lo tapes con esto ya veras que bien ;) un saludo y suerte con el cultivo.

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

Al principio a los esquejes dales humedad en el ambiente, pulverizando el invernadero pero es importante no encharcar las racices(además no tienen) por lo que la humedad en la tierra es bueno que no sea mucha, las macetas improvisadas estarán agujereadas por abajo no?

lo de la lux, debes solucionarlo como sea, a poca que entre las plantas no florecerán correctamente y seguirán creciendo, con lo que no me imagino el tamaño que pueden alcanzar :roll: :roll: , ponle solución cuando puedas, es muy importante...

chau
Muchas gracias por la respuesta, pues creo que tendre de gastar unos cuantos tubos de silicona para conseguir la oscuridad completa, an comenzado con el ciclo de 12/12 esta noche y hoy durante el dia solucionare ese problema antes que no me se comvierta la planta en el propio problema por tamaño, es posible que en el trancurso del enraizamiento se vean los esquejes como un poco marchitaditos?? o es por algo que no esta o hize bien??

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
edvgt dijo:
veo que lo tienes bien montao y empiezas fuerte. mira te comento yo tambien he utilizao vasos de cubalitros transparentes pero te recomiendo que te pases por los chinos y compres un precinto de estos para embalar y lo tapes con esto ya veras que bien ;) un saludo y suerte con el cultivo.
gracias por la idea, jejeje no habia pensado en eso, jijijij y bueno lo de bien montado.... lo estoyintentado estoy cansado de gastar pasta en vicio por hay y sin calidad asi que bueno..... intento sacar para mi lo mejor y pa algun coleguilla, pero en algunos momentos creo que me se esta escapando de las manos y que me estoy juntando con demasiadas plantas a la vez.... por "suerte" estoy de baja y me sobra tiempo para hacer todos los arreglos y cambios que necesiten en breve fotito de como lleban los esuqejes el tajo y me decis??

graciassss

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

En condiciones óptimas los esquejes deberían mantenerse tiesos todo el tiempo, con las hojas normales. Otra cosa es que cuando empiecen a enraizar, amarilleen un poco las puntas, si están pachuchos puede ser por humedad ambiental baja....

se que lo de la luz puede ser una putada buena, pero es de lo más importante.

chau

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

En condiciones óptimas los esquejes deberían mantenerse tiesos todo el tiempo, con las hojas normales. Otra cosa es que cuando empiecen a enraizar, amarilleen un poco las puntas, si están pachuchos puede ser por humedad ambiental baja....

se que lo de la luz puede ser una putada buena, pero es de lo más importante.

chau
Ok. pos me pongo manos a la obra y precintage al completo del rinconcillo dentro de un rato pongo las fotos de las nuevas bienvenidas y me decis que sus parecen, y asiassssssssss

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno pos terminado el rinconcillo y sin gota de luz por ningun lado y temporizado a 12/12, invernaderillo de esquejes terminado con un expositor y una bolsa de plastico transparente (que desde hayer parece funcionar bien) ya que los tres primeros esquejes an mejorado la cara de hayer a hoy y los demas siguen tiesecitos, Adjunto foto, y a ver que sus parece las peques, son las desconocidas (primo) plantadas el 25/02, las afganas plantas el 01.03, y las The doctor, Big bang, El niño plantadas el 06.03 y procedentes de la revista Cañamo, es curioso pero entre las de el primo hay diferencias brutales de crecimiento, y en las afganas 3 cuartos de lo mismo, plantadas en tierra compo universal y con abono de la misma marca para plantas verdes tal y como en las grandes que estan a florecer ahora, no parace de momento que todos los inventos den mal rasultado por el momento y menos con vuestra ayudita clarooooo, asiassss

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Otra cosilla qie estoy pensando despues de dos petas..... la altura total de donde estan a florecer es de 2.70 y las SSH me miden entre 40 y 50 cm de altura estan como muestro a continiacion... las pongo a florecer ya? las dejo crecer mas... que hago?

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
otra cosita, las que e pasado a floracion con regimen 12/12, les siguo dando el abono de crecimiento o paso a otro de floracion? asiasssss

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Yo les daria una semanita mas de abono de creci,piensa que todavia estan creciendo....a pleno rendimiento...despues de esa semana ya pasaria a abonos de floracion :wink:

Suerte :D
Ok pos asi lo hare, de lavado de raices a partir de cuando tenemos de tenerlo en cuenta, lo sabes? alguien sabe que altura me podrian alcanzar midiendo ahora 55 cm desde la tierra y puesta desde hace dos dias a 12/12 (super silver haze de green house) asiassssss

-