SegUiEntO 2º Año, SSH, y creo el NIÑO...

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Buenas!! Hace unos dias puse un mensage pq tenia algunas dudas con unas super silver Haze que germine, a fecha de hoy la verdad es que creo que tienen muy buena pinta para estar plantadas en sustrrato compo y abonadas con agua de acuario vieja y sustrato compo plantas verdes, el tema es que me se escapo de las manos un poco y e p`lantado cerca de 30 plantas mas y 8 clases distintas, y el caso es que ninguna de ellas abanza al ritmo de las Haze iniciales, algunas me se an espigado, y el ritmo de crecimiento es muy lento, no se a que puede ser debido ya que e echo exactamente lo mismo que con las otras, a fecha de hoy las Super silver heze tiene una altura que oscilan entre los 30/40 cm y me an dicho que se me estiraran tres veces mas durante la floracion (quiere decir eso que las deba de ponber ya a florecer o puedo dejarlas aun mas (altura max de techo es de 3.2 metros), y respecto a las otras.....
tres son esquejes que avanzan bien creo (Lavender, Mobi Hash, Blue widow) Ya me direis como las veis, pero el problema es con 2 el niño, 2 the doctor, 2 big bang, estas 6 de las revista cañamo, y tres afganas de las cuales solo me a germinado 1 (tampoco se pq) os dejo unas fotos y me decis que os parece? estan germinando bajo dos tubos de 36w Blanco industrial + 2 Agro de sylvana de 36w, las Haze estan con un sodio de 400w Agro&flo, pero lo de las nuevas no me gusta na de naaaaa, aqui teneis algunas fotos.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola tapias
no deberia darle la luz a las raices, tapa esos tiestos o sufriran... ke temperaturas estas teniendo? para germinar no hace falta luz, solo humedad y buena temperatura (22 a 25ºC). te adelanto ya ke vas a tener ke domar esas super silver. las plantas altas no convienen en un interior aunke dispongas de altura, dado ke el foco no es efectivo mas ke en los primeros 40 a 60 cm, doblarlas favorece la produccion y evitas podas... estoy algo liao ... cuantas tienes? y cuando pasas a floracion?porke esos eskejes tienen pinta de kerer tirar flores :wink:
saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo pasaría las super silver a flora YA :!: , si no se te van a hacer monstruos y las otras no las alcanzarán nunca...como te dicen, trasplanta las matas de los vasos de pástico a macetas como por ejemplo en las que tienes las super silver, las dejas algo más creciendo y luego a florar....

Sobre las semillas de la cañamo he oido de todo....de todos modos dependiendo de como las hayas guardado este tiempo..pueden germinar pocas...con las matas que tienes, intentaría sacar unos esquejillos, puesto que lo tienes casi todo.

chau
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
pues e hay el problema que no encontrava nada que me dijera el problema de plantarlas con vasos transparentes (excepto en las orquideas) que fumadas an de estar..... bueno, lo de pasarlas a floracion... jejeje buena pregunta, hasta el mes que biene me es imposible a menos que use el foco de sodio (el mes que biene montare otro (to ruinao) para eso en una habitacion que uso solo de trastero y tiene oscuridad sin molestias, lo de dominar las haze... lo tendre mal ya con esa altura?? van exactamente de los30 a los 40 igual que los esquejes, lo meto a florar todo ya? las haze solo tienen 45 dias desde germinacion y la verdad me gustaria sacar un par de esquejes de cada si puedo para la siguente cosecha e intentar hacer asi un ciclo continuo.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Re: Primer Indor y con problemas YA!!

Tapias dijo:
os dejo unas fotos y me decis que os parece? estan germinando bajo dos tubos de 36w Blanco industrial + 2 Agro de sylvana de 36w, las Haze estan con un sodio de 400w Agro&flo,.
lo de las fotos no esta germinando,sino creciendo
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
deveria de trasplantarlas y enterrar las espigadas mas en la tierra?? hay alguna ue casi crece hacia abajo ya :roll:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
de cuantos litros son los tiestos?procura leer antes de hacer nada, antes de preguntar cualkier cosa debes dar bien los datos de tu cultivo y tener claro lo ke kieres hacer. de entrada has empezao mal pillando una variedad jodida, has germinao a destiempo... llevas 45 dias con las haze y dices ke aun te keda un mes para pasarlas....mi consejo es ke te plantees dos espacios. uno de crecimiento y otro de flora y ke pases a floracion esas SSH ya. controlas temperaturas y ph? espacio ke tienes? comenta algo mas
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll te cuento, las haze estan en macetas de 20 litros, y las de demas de 1 litro, ahora mismo tendo 2 metros cuadrados con lo que abajo ves mas una habitacion que es el trastero , el sodio es un agrolite gro&flo de 400w 18/24H, los tubos hay 4 de 120 cms 36W (2 color33 y 2 sylvania gru-lux con el mismo periodo) la temperatura es de 22º de media de dia y 17 media durante la oscuridad, tierra compo universal y abono para plantas verdes tambien compo, 50/60% de humedad y buena ventilacion (hasta el garage que da gusto entrar jijiji) e intraccion desde la calle, tambien te pongo la foto de la mayor de SSH y del esqueje mas Grande, y el ph entre 6.5/7.5 max
Necesito ideasss!!!!!! y graciassssss!!!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Tapias dijo:
deveria de trasplantarlas y enterrar las espigadas mas en la tierra?? hay alguna ue casi crece hacia abajo ya :roll:
las plantulillas si debes enterrarles el tallo al trasplantarlas... 20 l!!! donde vas sin maceta??? lo normal son 7 l aunke no te digo ke no puedas pero supongo ke se retrasan mas y preparate ke eso va a crecer como los demonios... podrias hecer scrog, si fuesen hembras te diria ke las dejasses de madres y como te falta un mes pues fueras preparando eskejes ....
un eskeje de SSH se recomienda pasarlo a flora con 20 cm para ke no crezca mucho... para ke te hagas una idea de su vigor, a parte tu tiras de semilla y tienen 40cm, y estan en 20l cuando deberian estar en 5 como mucho... no se no se
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
las SSH son feminizadas green house y hay un par que valdrian como madre ya que son muy espesas y el crecimiento a sido perfecto alguien me a comentado de descuartizarla en esquejes pero me da hasta pena las otras tres (procedentes de esquejes Mobi Hash, Blue Widow y Lavender me gustaria poderle sacar algun esqueje, lo podria hacer ya?
y a todo esto que se recomienda para el ciclo completo ? 7 litros de tierra?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:


SSH en 20 litros y en crecimiento aun?...perdona pero o las podas, o se te van a hacer monstruos a poco que te salga una sátiva :cry: :cry: .

Lo que tienes que hacer es podar las super silver, sacarles esquejes si quieres(ahora lo puedes hacer perfectamente con la punta de cada planta) y pasarlas a florar cuanto antes, si no se te van a hacer muy grandes, creeme...melimeoll y yo las hemos tenido.

No es que 7 litros sea lo recomendable siempre, si tienes espacio 20 puede estar bien, pero la cosa es hacer trasplantes sucesivos, de 1litro a 4 y luego a 7 y luego a lo que quieras...es así como se suele hacer, es mucho mejor para las racices.

A las otras puedes sacarles esquejes perfectamente ya si quieres, aunque en estas no te lo recomendaría sacar de la punta, retrasarás el crecimiento y lo que interesa es que se igualen con las super silver

No se como andarás del tema de sacar esquejes, pero aquí te explican un método fácil y que resulta:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... nz&t=48096

chau
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
bueno pues entonces ya tengo trabajo para mañana, poda al canto e intento de sacar esquejes, (me ayudara un colegui jardinero experto en esquejes) y mañana os digo a ver como queda la cosa, de momento e dividido el rincon en dos zonas, una de crecimiento con los fluorescentes y otra de floracion con la de sodio, ahora a ver como lo acabo de cerrar para que no traspase nada de luz y a florar ya mismo entonces, lo dicho... mañana os lo uestro y cuento lo que pase jejeje y graciassss


piro a facer un petardillo.... jijiijjij
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
bueno ploantas trasplantadas y enterrads y al jardinero sin venir, e comprado las ormonas de crecimiento las H1, asi que a ver si esta tarde aparece el jardineru y me echa una mano a descuartizarlas un poco, y e dividido la zona en una de crecimiento con fluos y otra para floracion con el sodio, solo me falta acabar de tapar la zona de floracion ya que no se si les molesta mucho la luz durante la floracion, asi que ante la duda y pa no cagarla lo hermetizare todo un poco para evitar contaminacion luminica de momento esta asi, como lo veis??
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
Tapias dijo:
deveria de trasplantarlas y enterrar las espigadas mas en la tierra?? hay alguna ue casi crece hacia abajo ya :roll:
las plantulillas si debes enterrarles el tallo al trasplantarlas... 20 l!!! donde vas sin maceta??? lo normal son 7 l aunke no te digo ke no puedas pero supongo ke se retrasan mas y preparate ke eso va a crecer como los demonios... podrias hecer scrog, si fuesen hembras te diria ke las dejasses de madres y como te falta un mes pues fueras preparando eskejes ....
un eskeje de SSH se recomienda pasarlo a flora con 20 cm para ke no crezca mucho... para ke te hagas una idea de su vigor, a parte tu tiras de semilla y tienen 40cm, y estan en 20l cuando deberian estar en 5 como mucho... no se no se
Mira a ver colo las ves ahora, las e enterrado un cacho y les e dejado dos dedos fuera y mucho mas cerca de la luz, a ver que te parece. mercesss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
cunchillos dijo:
Hola:


SSH en 20 litros y en crecimiento aun?...perdona pero o las podas, o se te van a hacer monstruos a poco que te salga una sátiva :cry: :cry: .

Lo que tienes que hacer es podar las super silver, sacarles esquejes si quieres(ahora lo puedes hacer perfectamente con la punta de cada planta) y pasarlas a florar cuanto antes, si no se te van a hacer muy grandes, creeme...melimeoll y yo las hemos tenido.

No es que 7 litros sea lo recomendable siempre, si tienes espacio 20 puede estar bien, pero la cosa es hacer trasplantes sucesivos, de 1litro a 4 y luego a 7 y luego a lo que quieras...es así como se suele hacer, es mucho mejor para las racices.

A las otras puedes sacarles esquejes perfectamente ya si quieres, aunque en estas no te lo recomendaría sacar de la punta, retrasarás el crecimiento y lo que interesa es que se igualen con las super silver

No se como andarás del tema de sacar esquejes, pero aquí te explican un método fácil y que resulta:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... nz&t=48096

chau

Una cosita, y si me se hacen monstruos y les pongo dos o tres focos de 400w de manera que reciban luz desde tres angulos..... ganaria algo mas?? me refiero a mi no a fecsa que esta encantada con migo entre las plantas y acuarios.... trerrarios..... etc..... a las que se le comienzan a ver las raices por el vaso las voy envolviendo en papel de aluminio para que no me traspase la luz, (si gasto mas en tiestos, mujer cortarme cuello, eso ser o era su rincon de trastillos que ahora estan en bolsas en un burejo del sotano) jejejej asiassss
 
Tapias dijo:
Una cosita, y si me se hacen monstruos y les pongo dos o tres focos de 400w de manera que reciban luz desde tres angulos..... ganaria algo mas?? me refiero a mi no a fecsa que esta encantada con migo entre las plantas y acuarios.... trerrarios..... etc..... a las que se le comienzan a ver las raices por el vaso las voy envolviendo en papel de aluminio para que no me traspase la luz, (si gasto mas en tiestos, mujer cortarme cuello, eso ser o era su rincon de trastillos que ahora estan en bolsas en un burejo del sotano) jejejej asiassss
Hola tapias,lo que no entiendo es como tu mujer te "amenaza" por unos tiestos....y tu quieres poner 2 o 3 focos de 400w....quieres que te eche de casa :?: 8) jejeje

SAludos :wink:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Tapias dijo:
Una cosita, y si me se hacen monstruos y les pongo dos o tres focos de 400w de manera que reciban luz desde tres angulos..... ganaria algo mas?? me refiero a mi no a fecsa que esta encantada con migo entre las plantas y acuarios.... trerrarios..... etc..... a las que se le comienzan a ver las raices por el vaso las voy envolviendo en papel de aluminio para que no me traspase la luz, (si gasto mas en tiestos, mujer cortarme cuello, eso ser o era su rincon de trastillos que ahora estan en bolsas en un burejo del sotano) jejejej asiassss
Hola tapias,lo que no entiendo es como tu mujer te "amenaza" por unos tiestos....y tu quieres poner 2 o 3 focos de 400w....quieres que te eche de casa :?: 8) jejeje


jajajajaj bueno es un decir, bueno, e vuelto a hacer unos combios y e acondicionado el rincon de las grandes para ponerlas a floracion en cuento les saque los esquejes, resultado final.... asi

SAludos :wink:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola tapias
lo llevas bien, solo una cosa... el albal no vale para un indoor ni para reflejar ni para tapar los tiestos porke atrae el calor y si las raices pasan calda ...adios. asi ke coge revistras o periodicos ke seran mejores kel papel albal...
mare esos eskejes estan hartos ya de crecer jajaja

se ven bien, espero ke te siga todo igual en floracion. no te olvides de tapar bien y ke no etre nada de luz cuando les toke dormir, salutt :fumador1:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
hola tapias
lo llevas bien, solo una cosa... el albal no vale para un indoor ni para reflejar ni para tapar los tiestos porke atrae el calor y si las raices pasan calda ...adios. asi ke coge revistras o periodicos ke seran mejores kel papel albal...
mare esos eskejes estan hartos ya de crecer jajaja

se ven bien, espero ke te siga todo igual en floracion. no te olvides de tapar bien y ke no etre nada de luz cuando les toke dormir, salutt :fumador1:
ok. pues mañana trasplantare esas tres del albal y despues las demas conforme les baya viendo llegar las raices al plastico, una cosa, no se como lo llebaras pero esta tarde con un colega que es jardinero y con un cursillo de esquejes hemos echo algunas pruevas y el caso es que algunos estan ya como mustios despues de 9 horas y otros estan igual, suele pasar eso? se pueden recuperar psados unos dias??
te pongo unas fotillos a ver como lo ves
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Tapias dijo:
ok. pues mañana trasplantare esas tres del albal y despues las demas conforme les baya viendo llegar las raices al plastico, una cosa, no se como lo llebaras pero esta tarde con un colega que es jardinero y con un cursillo de esquejes hemos echo algunas pruevas y el caso es que algunos estan ya como mustios despues de 9 horas y otros estan igual, suele pasar eso? se pueden recuperar psados unos dias??
te pongo unas fotillos a ver como lo ves
estan deshidratandose, no se van a recuperar si no pones medios a tiempo
1º necesitan estar tapados para conservar su humedad mientras enraizan
2º necesitan agua pulverizada
3º al menos tardaran 8 dias en salirle raices
4º los primeros dias abre el invernadero una vez al dia 10 minutos para renovarles el aire
5º pulveriza las paredes y las hojas siempre ke haga falta
cuando veas ke tienen raiz ya los puedes sacar y trasplantar
nga un saludo y suerte
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
Tapias dijo:
ok. pues mañana trasplantare esas tres del albal y despues las demas conforme les baya viendo llegar las raices al plastico, una cosa, no se como lo llebaras pero esta tarde con un colega que es jardinero y con un cursillo de esquejes hemos echo algunas pruevas y el caso es que algunos estan ya como mustios despues de 9 horas y otros estan igual, suele pasar eso? se pueden recuperar psados unos dias??
te pongo unas fotillos a ver como lo ves
estan deshidratandose, no se van a recuperar si no pones medios a tiempo
1º necesitan estar tapados para conservar su humedad mientras enraizan
2º necesitan agua pulverizada
3º al menos tardaran 8 dias en salirle raices
4º los primeros dias abre el invernadero una vez al dia 10 minutos para renovarles el aire
5º pulveriza las paredes y las hojas siempre ke haga falta
cuando veas ke tienen raiz ya los puedes sacar y trasplantar
nga un saludo y suerte

Muchas gracias, acabo de sacar una nueva tanda de esquejes de las Super silver haze

Ahora me falta currarme un invernaderillo para ellos que me pongo manos a la hobra ya mismo para taparlos esta misma tarde, la humedad que les a de quedar es de 80% y tamperatura de 25º ??

Para la floracion si le entra un pelin de luz por una rendija?? xungo no? o mientras que no le de a la planta ya esta bien??

Y de nuevo muchas graciasss a todosss!!!!
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno ya tapada la nueva tanda de esquejes, con humedad alta y un poco mas de calorcillo, las dejo a regimen 18/24 y esperando que se recuperen todas las podadas y en fase defloracion desde las 4 SSH, no e conseguido que no entre nada de luz donde las tengo en floracion pero los pocos rayos que entran son por una rendijilla diminuta y solo durante las tres primeras horas de oscuridad y las tres ultimas, (la luz procede de la mesa de crecimiento como podeis ver abajo) puede ser muy perjudicial? es muy poco lo que entra y no da a la planta si no al la paret,
los esuqejes los e cortado en diagunal con una gilete esterilizada y las hormonas de enraizamiento son las H1 y pinchada en coco dentro de semilleros la gran mayoria, en la parte de abajo del inernaderillo es una vandeja de plasticon con agua que no toca a las plantas para mantener la humedad, tambien os dejo una foto de las tres a las que les e sacado los esquejes, cortados de arriba para poder tardar un poco mas en ponerlas en el rincon de floracion, como lo veis?? la e cagado en algo?? puedo mejorar alguna cosa??
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Al principio a los esquejes dales humedad en el ambiente, pulverizando el invernadero pero es importante no encharcar las racices(además no tienen) por lo que la humedad en la tierra es bueno que no sea mucha, las macetas improvisadas estarán agujereadas por abajo no?


lo de la lux, debes solucionarlo como sea, a poca que entre las plantas no florecerán correctamente y seguirán creciendo, con lo que no me imagino el tamaño que pueden alcanzar :roll: :roll: , ponle solución cuando puedas, es muy importante...

chau
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
veo que lo tienes bien montao y empiezas fuerte. mira te comento yo tambien he utilizao vasos de cubalitros transparentes pero te recomiendo que te pases por los chinos y compres un precinto de estos para embalar y lo tapes con esto ya veras que bien ;) un saludo y suerte con el cultivo.
 
-