SegUiEntO 2º Año, SSH, y creo el NIÑO...

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

Al principio a los esquejes dales humedad en el ambiente, pulverizando el invernadero pero es importante no encharcar las racices(además no tienen) por lo que la humedad en la tierra es bueno que no sea mucha, las macetas improvisadas estarán agujereadas por abajo no?


lo de la lux, debes solucionarlo como sea, a poca que entre las plantas no florecerán correctamente y seguirán creciendo, con lo que no me imagino el tamaño que pueden alcanzar :roll: :roll: , ponle solución cuando puedas, es muy importante...

chau
Muchas gracias por la respuesta, pues creo que tendre de gastar unos cuantos tubos de silicona para conseguir la oscuridad completa, an comenzado con el ciclo de 12/12 esta noche y hoy durante el dia solucionare ese problema antes que no me se comvierta la planta en el propio problema por tamaño, es posible que en el trancurso del enraizamiento se vean los esquejes como un poco marchitaditos?? o es por algo que no esta o hize bien??
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
edvgt dijo:
veo que lo tienes bien montao y empiezas fuerte. mira te comento yo tambien he utilizao vasos de cubalitros transparentes pero te recomiendo que te pases por los chinos y compres un precinto de estos para embalar y lo tapes con esto ya veras que bien ;) un saludo y suerte con el cultivo.
gracias por la idea, jejeje no habia pensado en eso, jijijij y bueno lo de bien montado.... lo estoyintentado estoy cansado de gastar pasta en vicio por hay y sin calidad asi que bueno..... intento sacar para mi lo mejor y pa algun coleguilla, pero en algunos momentos creo que me se esta escapando de las manos y que me estoy juntando con demasiadas plantas a la vez.... por "suerte" estoy de baja y me sobra tiempo para hacer todos los arreglos y cambios que necesiten en breve fotito de como lleban los esuqejes el tajo y me decis??

graciassss
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

En condiciones óptimas los esquejes deberían mantenerse tiesos todo el tiempo, con las hojas normales. Otra cosa es que cuando empiecen a enraizar, amarilleen un poco las puntas, si están pachuchos puede ser por humedad ambiental baja....


se que lo de la luz puede ser una putada buena, pero es de lo más importante.


chau
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

En condiciones óptimas los esquejes deberían mantenerse tiesos todo el tiempo, con las hojas normales. Otra cosa es que cuando empiecen a enraizar, amarilleen un poco las puntas, si están pachuchos puede ser por humedad ambiental baja....


se que lo de la luz puede ser una putada buena, pero es de lo más importante.


chau
Ok. pos me pongo manos a la obra y precintage al completo del rinconcillo dentro de un rato pongo las fotos de las nuevas bienvenidas y me decis que sus parecen, y asiassssssssss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno pos terminado el rinconcillo y sin gota de luz por ningun lado y temporizado a 12/12, invernaderillo de esquejes terminado con un expositor y una bolsa de plastico transparente (que desde hayer parece funcionar bien) ya que los tres primeros esquejes an mejorado la cara de hayer a hoy y los demas siguen tiesecitos, Adjunto foto, y a ver que sus parece las peques, son las desconocidas (primo) plantadas el 25/02, las afganas plantas el 01.03, y las The doctor, Big bang, El niño plantadas el 06.03 y procedentes de la revista Cañamo, es curioso pero entre las de el primo hay diferencias brutales de crecimiento, y en las afganas 3 cuartos de lo mismo, plantadas en tierra compo universal y con abono de la misma marca para plantas verdes tal y como en las grandes que estan a florecer ahora, no parace de momento que todos los inventos den mal rasultado por el momento y menos con vuestra ayudita clarooooo, asiassss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Otra cosilla qie estoy pensando despues de dos petas..... la altura total de donde estan a florecer es de 2.70 y las SSH me miden entre 40 y 50 cm de altura estan como muestro a continiacion... las pongo a florecer ya? las dejo crecer mas... que hago?
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
otra cosita, las que e pasado a floracion con regimen 12/12, les siguo dando el abono de crecimiento o paso a otro de floracion? asiasssss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Yo les daria una semanita mas de abono de creci,piensa que todavia estan creciendo....a pleno rendimiento...despues de esa semana ya pasaria a abonos de floracion :wink:

Suerte :D
Ok pos asi lo hare, de lavado de raices a partir de cuando tenemos de tenerlo en cuenta, lo sabes? alguien sabe que altura me podrian alcanzar midiendo ahora 55 cm desde la tierra y puesta desde hace dos dias a 12/12 (super silver haze de green house) asiassssss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
estos son los esuqejes que tras 4 dias siguen tiesecitos y con buena cara creo...el xiringuito al completo y las SSH con 50/60 cms de altura y 2 dias en regimen 12/12, a ver si me caben, jejejeje
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
sobre las SSH no tngo experiencia de cultivo, pero lo ke he observado por el foro las pasan a florecer pekeñas ya que triplican su tamaño, pero el sitio para ke kepa es lo de menos, la cuestion esque no penetre la luz del foco entre las ramas, para que florezcan bien las de abajo, también si tiens hueco puedes hacer un LST o algo así kreo ke se llama ke es abriendo las ramas laterales para ke tengan luz como una planta aparte y no kede por debajo del cogollo central con menos luz y se desarrolle bien...un saludo y tus plantas de putisima madre ;)
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
belz dijo:
sobre las SSH no tngo experiencia de cultivo, pero lo ke he observado por el foro las pasan a florecer pekeñas ya que triplican su tamaño, pero el sitio para ke kepa es lo de menos, la cuestion esque no penetre la luz del foco entre las ramas, para que florezcan bien las de abajo, también si tiens hueco puedes hacer un LST o algo así kreo ke se llama ke es abriendo las ramas laterales para ke tengan luz como una planta aparte y no kede por debajo del cogollo central con menos luz y se desarrolle bien...un saludo y tus plantas de putisima madre ;)
beuno espero que entonces se salga bien o lo logre de una o otra manera la floracion completa, y en 10 dias comienzo con abono de floracion a base de guano a ver que tal sale ....... dentro de un ratillo mas fotos de hoy!!! graciassssss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
hola tapias
lo llevas bien, solo una cosa... el albal no vale para un indoor ni para reflejar ni para tapar los tiestos porke atrae el calor y si las raices pasan calda ...adios. asi ke coge revistras o periodicos ke seran mejores kel papel albal...
mare esos eskejes estan hartos ya de crecer jajaja

se ven bien, espero ke te siga todo igual en floracion. no te olvides de tapar bien y ke no etre nada de luz cuando les toke dormir, salutt :fumador1:
Hola y perdona, es solo ya por curiosidad, tengo a las Silver Haze en floracion desde hace tres dias, es posible que comiencen a florecer ya? es que me las querian capar por la punta para que estirase mas de los lados y se igualaran y hemos visto que parecian ya tener flor, es posible? asiassssss
 
Los lavados,pues cada maestrillo su librillo....y yo estoy intentando sacar mi librillo :p pero por lo que me han comentado por aqui(gracias cunchillos)lo hago 3 semanas antes del corte,espero que esta vez me salgan con mejor saborcito :roll: ,antes de eso,hago riegos con zym,creo que una vez cada 15 dias,coñe sin la tabla a mi lado :? pasate por mi post,esta por las paginas finales... :?

El tema de cortar....pues mas de lo mismo...por aqui prefieren doblarla que cortarla...y tiene su lojica.... :wink: el cogollo central es el mas cargadito,quitar el central para ensanchar :roll: no me parece rentable :wink: quizas no te he entendido bien :roll:

SAludos :wink:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Los lavados,pues cada maestrillo su librillo....y yo estoy intentando sacar mi librillo :p pero por lo que me han comentado por aqui(gracias cunchillos)lo hago 3 semanas antes del corte,espero que esta vez me salgan con mejor saborcito :roll: ,antes de eso,hago riegos con zym,creo que una vez cada 15 dias,coñe sin la tabla a mi lado :? pasate por mi post,esta por las paginas finales... :?

El tema de cortar....pues mas de lo mismo...por aqui prefieren doblarla que cortarla...y tiene su lojica.... :wink: el cogollo central es el mas cargadito,quitar el central para ensanchar :roll: no me parece rentable :wink: quizas no te he entendido bien :roll:

SAludos :wink:
Ya me lo temia si nadie discrepa entonces pues las dejo como estan y que tiren pa lante ademas que si eso son flores no creo que sea muy bueno cortarla, ademas que seria un cogollito menos y me da pena con la faena que me a dado montar el xiringuito, asiassss sy seguire informandooooo!!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ke pasa tapias
, pues si ke son flores, puesto ke tienen ya los dos meses de vida ha debido costarles poco empezar a tirar, yo tampoco podaria, solo tengo experiencia de una silver ke pode y se me desmadro mogollon al cortarle el ojo, no saco cogollotes como las otras aunke gano en produccion tardo mas en estar lista...
no todas las podas son malas, yo cuando veo ke va a cerrar puntas le corto las ramas bajas (ke no las hojas, no ekivocarsep) a las ke no les llega luz suficiente, para asi concentrar su energia en las colas, asi ke....dobla dobla dobla :lol:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
ke pasa tapias
, pues si ke son flores, puesto ke tienen ya los dos meses de vida ha debido costarles poco empezar a tirar, yo tampoco podaria, solo tengo experiencia de una silver ke pode y se me desmadro mogollon al cortarle el ojo, no saco cogollotes como las otras aunke gano en produccion tardo mas en estar lista...
no todas las podas son malas, yo cuando veo ke va a cerrar puntas le corto las ramas bajas (ke no las hojas, no ekivocarsep) a las ke no les llega luz suficiente, para asi concentrar su energia en las colas, asi ke....dobla dobla dobla :lol:
Pero lo de doblerlas como me lo hago y a partir de cuando? que se trata de ir derijiendo los cogollos para que les llegue la luz a base de cuerdas? o ir doblando de lado los cogollos o como??

GRasiasss
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
es tan sencillo como coger un hilo (de cañamo, claro :p ) y atarlo a la maceta, y la otra punta se la pones en la rama principal pero sin extrangular a la planta... una pinza te puede servir, poniendo la parte del hueco alrededor del tallo
en la foto si te fijas esta cogida de la hoja, pwero no lo hagas
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
es tan sencillo como coger un hilo (de cañamo, claro :p ) y atarlo a la maceta, y la otra punta se la pones en la rama principal pero sin extrangular a la planta... una pinza te puede servir, poniendo la parte del hueco alrededor del tallo
en la foto si te fijas esta cogida de la hoja, pwero no lo hagas
jajajaaj pero lo del hilo de cañamo es en serio o es coña? que son alergicas a utras sustancias? jejejej ok pos tomo nota y en cuanto muestren todos los ojos los comiezo a amarar, no creo tarden mucho, me da la sensacion que estan creciendo muy rapido..... y me mola, de las tres que proceden de esquejes ire sacando mas esquejes y en cuanto pueda las meto a florecer tambien, ahora no me caben, me pase un poco con los tiestos de las Haze y como que si meto algo desaparece entre las grandes, mañana pongo mas fotitos de las niñassss!!! asiassss de nou!!
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
otra cosita, las hojas que salen sueltas con cada tallo, que en la haze por lo menos son las mas grandes, no se pueden cortar para que entre mas la luz al interior de las plantas??
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
no cortar hojas!!! es como si a ti te van cogiendo pulmones poco a poco, si no, preguntale a tu colega jardinero xD.-. las plantas respiran por las hojas las puedes guiar tambien, pero no las cortes, ni las ke empiezan a amarilllear por abajo... aunke tu estas lejos de eso aun... NO CORTAR HOJAS!!!
saludos
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
melimeoll dijo:
no cortar hojas!!! es como si a ti te van cogiendo pulmones poco a poco, si no, preguntale a tu colega jardinero xD.-. las plantas respiran por las hojas las puedes guiar tambien, pero no las cortes, ni las ke empiezan a amarilllear por abajo... aunke tu estas lejos de eso aun... NO CORTAR HOJAS!!!
saludos
Jajaja ok , ok no corto nada, jajaja solo era una preguntilla, los esquejes en teoria en 10 dias mas o menos deberian de haver hechado ya raiz, no?
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
alguien sabria decirme cuantos dias suelen necesitar los esquejes dentro del invernadero para echar raices? creo haber oido que como 8 dias?? graciassss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno pos no nas vamos a tomar esto ya como un seguiminto de las Super silver haze, lavender, mobihash y blue widow todas en floracion, las SSH desde el pasado dia 17 y las demas desde hoy mismo, incluida una desconocida que tambien e puesto para ver si me muestra sexo o me jode las demas..... espero que lo primero.
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
estas e pasado a abono de guano de la casa compo tambien como hasta ahora, las de los lados son las SSH y las del centr son los esquejes de Lavender, mobi Hash, y Blue Widos con la desconocida aqui llamada el Primo, :p como las veis?? yo no estoy del todo descontento pero... se podria mejorar en algo graciasssssss
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Una preguntillla mas, creeis cinveniente hacer scrog creo que se llama para aprovechar mas la luz de las que tengo floreciendo?? gracias de ante mano pero me estan creciendo mucho y me estan comenzando a preocuoar algunas que me se an quedado atras, os pongo las fotos y las mas retrasdas son las que estan tocando a la chapa gris, gracias de nuevo y por favor Ayuditaaaa y de pado os pongo como estan los esquejes que llevan 10 dias desde el tajo y no me dan muy buena pinta
 
Tapias dijo:
alguien sabria decirme cuantos dias suelen necesitar los esquejes dentro del invernadero para echar raices? creo haber oido que como 8 dias?? graciassss
Pues eso varia un poquito....depende de que todo haya ido de coña,y de unos pocos factores mas...pero entre 7 y 12 estaria bien...a veces mas,que es lo que me suele pasar a mi,pero enrraizan,que de eso se trata :wink:

P.D del resto de preguntas,mejor alguien con mas experiencia :roll:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
familiaantaya dijo:
Tapias dijo:
alguien sabria decirme cuantos dias suelen necesitar los esquejes dentro del invernadero para echar raices? creo haber oido que como 8 dias?? graciassss
Pues eso varia un poquito....depende de que todo haya ido de coña,y de unos pocos factores mas...pero entre 7 y 12 estaria bien...a veces mas,que es lo que me suele pasar a mi,pero enrraizan,que de eso se trata :wink:

P.D del resto de preguntas,mejor alguien con mas experiencia :roll:
bueno lo de la experiencia mas que la mia seguro pq yo como que empece a la vez que en el foro, hoy e podido comprovar que algunas estan ya enraizando o por lo menos les esta saliendo algo de los tallos, jejeje asi que me supongo que sera eso y de todos modos muchas gracias por la ayuda!!!
 
-