Seguimiento #1: 1 x Critical Widow y 3 x Femenizadas NN [Banco: 4 x White Label]

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Bueno muchachos, ha llegado la hora del primer cultivo indoor que tanto he deseado.

INDOOR: tiene 50 cm x 90 cm x 50 cm (es pequeno, si). Las paredes estan forradas con papel Mylar.

VENTILACION:

2 x cooler de 12 v para intraccion.
2 x cooler de 12 v para extraccion.
2 x cooler de 12 v para que circulen el aire por dentro colgados y regulables.

LUZ:

1 x Panel LED (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612387680-panel-led-150w-cultivo-interior-crecimflora-listo-220v-_JM).
4 x BC de 23W que tiran 1480 lm de luz blanca fria marca Osram.

Por ahora las luces las tengo ubicadas a unos 20cm mas o menos pero son totalmente regulables y en la medida que crezcan las voy a ir subiendo.

ACLARACION: para regular los cables de las lamparas y los cooler no hize mas que doblar el cable y hacer un especie de nudo el cual abrocho con un clip de esos de chapa que apretan bien fuerte. Creanme que queda sumamente bien derecho.

FOTOPERIODO:

1. VEGETATIVO: voy a hacer 18/6 por 3 semanas aproximadamente (porque quiero que crezcan lo sufiente para cubrir BIEN la red del SCROG)
2. FLORACION: todo lo restante 12/12 por unas 10 semanas mas o menos.

SUSTRATO: voy a usar una mezcla de:

25% Tierra
30 % Humus
25 % Vermiculita
20 % Turba

TECNICA: le voy a hacer un SCROG y a aplicar la poda apical. Ampliare en la medida que lo vaya haciendo.

Proximamente fotos!
 
Última edición:

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
@Tresher Si, siempre como apoyo. El ideal para vegetativo es tener unos 3000 lm. Estos 1480 lm + los lm que tire el panel LED (que no se bien cuantos seran) + los lm que se sumen cuando se unen los conos de las BC se va a mas de 3000 lm asi que va a estar perfecto por ahora. Luego subo foto.
 

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
05.04.16:

Hoy la pari un monton. Tenia la maceta muy cerca del cooler y se secaba la tierra muy rapidamente asi que tenia que estar andandole atras para que no se seque. Habia visto ya en varios lados que hacian invernaderos con un pedazo de botella o parecido, y me decidi por hacerle uno para aguantar esa humedad que se perdia muy rapidamente. Funciono.
Las demas semillas no mostraron signo de querer salir. A seguir esperando nomas.

06.04.16:

La plantita empezo a asomar (habra crecido unos 4 o 5 cms). Hasta la mitad del dia le deje el vaso y despues ya se lo retire, aunque estoy siempre muy atento a regar para que la humedad en estas etapas criticas no le falte. Tuve MUCHO cuidado con no mojar la planta para que no haga efecto lupa con la luz y se me quemara. Las luces las debo tener a unos 20cm contando desde el borde de la maceta.
Al final del dia una semilla mostro su caparazon roto asi que proximamente va a tener una hermana.

Si quieren saber algo especifico, pregunten nomas.
 

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
05.04.16:

Hoy la pari un monton. Tenia la maceta muy cerca del cooler y se secaba la tierra muy rapidamente asi que tenia que estar andandole atras para que no se seque. Habia visto ya en varios lados que hacian invernaderos con un pedazo de botella o parecido, y me decidi por hacerle uno para aguantar esa humedad que se perdia muy rapidamente. Funciono.
Las demas semillas no mostraron signo de querer salir. A seguir esperando nomas.

06.04.16:

La plantita empezo a asomar (habra crecido unos 4 o 5 cms). Hasta la mitad del dia le deje el vaso y despues ya se lo retire, aunque estoy siempre muy atento a regar para que la humedad en estas etapas criticas no le falte. Tuve MUCHO cuidado con no mojar la planta para que no haga efecto lupa con la luz y se me quemara. Las luces las debo tener a unos 20cm contando desde el borde de la maceta.
Al final del dia una semilla mostro su caparazon roto asi que proximamente va a tener una hermana.

Si quieren saber algo especifico, pregunten nomas.

IMG_20160405_234841.jpg

IMG_20160405_235131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buena bro, las ampolletas de bajo consumo las usaras cuando entre en floracion la nena?
Con ese led por ahora esta super, usa las BC cuando entre en flora asi ahorras un poco y qedaron bastante bien
ahora si puedes ponerlas en algun angulo como apuntando levemente a la planta ufff mejor aun perrin, asi les llegara
la luz de apollo mejor!
Bien hecho!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: niconiahi

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
@Tresher Las BC estas son luz fria y tira 1500lm. Para floracion le voy a poner unas bastante mas grandes de luz calida. Segun el vendedor tiran unos 4000lm. Lo ideal es 10.000lm pero no llego con BC. Usare el arte de unir conos de luz + los lm que tire el LED. A esos 10.000lm se llega facil con una sodio, por eso se usan tanto.

Estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614575372-bajo-consumo-65w-luz-calida-newlite-_JM

Estos datos los saco de un libro: Sativa Cultivo Interior, de Alberto Huergo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher
-