Seguimiento 1

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
Salud

Bueno, mañana martes hare el primer transplante, y me surge una duda, a la hora de ir a comprar arlilta para drenaje no lo encontre, mi pregunta es..... la grava no muy gorda y bien lavada la puedo meter como drenaje sin ningun tipo de problema??????
Es aconsejable meter grava o mejor no le meto nada?

Gracias por anticipado , abur.
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
Salud

Si precisamente, en el Leroy la tienen agotada, es mas fui algun centro de jardineria que tengo al lado de casa y tampoco tienen, por eso pregunto mejor la grava o nada.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ah! ok, que putada, yo te puedo recomendar cantos de rios pequeños, osea piedritas redondas, pero igual lo tienes complicado para conseguirlas..., lo de la grava tio, no lo se... me suena a coger piedras de una obra o algo asi y no me suena nada bn.
En el leroy tb tienen grava volcanica que es lo mismo q la arlita, osea tiene las mismas caracteristicas, aunque se usa mas para los cactus.
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
Salud

La grava tambien la cogi en el Leroy, como dices son piedras pequeñas que se utilizan en obras para hacer hormigon, pero yo lo que hice fue lavarlas, quitando asi toda la arena que tenian, quedando unas piedras mas o menos pequeñas y limpitas , sobre todo limpitas jajajaj me pase dos horas lavandolas.

Gracias, si alguno me puede ayudar algo mas, si no me parece que voy a darle un dia mas para transplantarlas y ver si consigo la arlita.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola brother!

Si, la grava también te puede servir .... pero vamos .... yo utilizaría mejor coco porque con la grava pesará más el tiesto y será difícil controlar el riego por el peso de la maceta ... je je ... el coco lo consigues en el corte.

Dale un saludillo a las nenas y a la family :lol: ... saudos e bicos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola estou:

ante todo, bienvenido al foro y que esta preguntilla, pronto se vuelva un seguimiento :wink:

El concepto grava es un poco ambiguo :wink: Yo de primeras no la utilizaría dependiendo de donde vivas, aunque suene tontada. La grava hace alusión a un tamaño de canto determinado. Lo importante es la composición, la arlita y la grava volcaánica se usan porque son inertes y no se disuelven en agua. Si los cantos que tienes son calcáreos pueden disolverse algo y subirnos la cantidad de calcio y cloruros del agua, sin embargo si donde vives el agua es muy blanda, puede venirte hasta bien.

Como ves la cosa es un poco compleja. Puedes usarla en el primer cultivo si quieres, no creo que pase nada y para el siguiente hacerte con un saco de arlita, bien en centros de construcción (mira en almacenes de material de construcción, suele salir mucho más barata) o en centros de jardinería....

chau
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
salud

Bueno gracias por las respuestas, mañana hare el trasplante y os pondre alguna fotillo para que veais como van evolucionando las niñas.

Otra cosilla, lo de los 20cm me imagino que se mide a la punta de la planta, no al tiesto , si estoy equivocado decidmelo, porque me imagino que los primeros dias despues del trasplante deben ser muy importantes, como pa cagarla en eso jejejejeje.

PD mi zona es Santiago en Galicia.

abur
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
salud

Esta tarde es el dia, espero no meter la pata hasta el codo, a ver si el foro se pone bueno y os cuelgo las fotos de las niñas con zapatos nuevos jajajaja.
 
-