Seguimiento 100% orgánico.

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Sopermi Jah

Pego acá unos datos que explican lo del carbón

(...) introducir carbón vegetal en el agua del clonador, a razón de una roca del tamaño de una caja chica de fósforos x L. de agua, colabora con el enraizado, manteniendo "sana" el agua (que, de todas formas, es recomendable cambiar cada 7/10 días). Lo que hace es limpiarla de nitratos, alimento de las algas que proliferan en aguas estancadas y aceleran la descomposición del medio (y "pudren" el enraizamiento).

El porqué del carbón
El carbón vegetal evita que el agua se pudra por varios motivos. En primer lugar cabe resaltar una de sus características principales, que es la de ser un material poroso. Esta porosidad sirve como una esponja dentro del agua que absorbe parte de la materia orgánica que hay en el medio evitando que ésta se pudra y degrade el medio. Por otro lado, sus propiedades reactivas hacen que, de alguna manera, "restituya" oxígeno, y que por sus compuestos produzca una reacción que purifica el agua. Química pura.

fuente: "El carbón es un diamante" x Fernando Álvarez - THC N°44 / Oct-11​
Salud!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Seguimos con las niñas en su día 10 de flora, como no ando mucho en casa les dejo la ventana abierta y tenemos una temp de 24° de máximas y 14° de mínimas, los esquejes vienen un poco pequeños para lo que estoy acostumbrado y es el precio de aprender a manipular los esquejes y en vez de hacerlo progresivo, me puse con todos, están entre 30 y 50cm de altura, seguirán creciendo pero no mucho mas, se adaptaron muy bien el sustrato y ya las raíces salen por debajo, se están regando cada 3 días con 350ml por maceta con un ph de 6,3 y una ec de 1,2 y se ven muy bien de salud, por ahora no es necesario ponerles los tutores, ya que están bien podadas, crecerán mas hacia los costados que para arriba, a ver que pasa y por ahora están así. saludos


cannalope haze



Bluehell





flashback





Moby dick





todas

 
  • Me gusta
Reacciones: Donjhonson

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Magnificas, como siempre, da gusto ver esos verdes
un abrazo colega
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hei amigo que gusto pasar y ver las plantas en perfecto estado...
me gustaria ver cual es la que estas fertilizando con orina y en que proporcion la usas...buen experimento
y no olvides los datos de fertilizacion en cada actualizacion , eso para que todos aprendamos de ti,,,
saludos y que prosperen mas las chikas
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Que bien esta esto amigo ! preciosas las niñaz . Esa bluehell me vuelve loco . A ver como crece ese cogollete . De donde sacaste la madre de esa pequeña ? Como estamos con los eskejes ? salen todos ?
epa nicoo, esa bluehell es de medical seeds y me la dono un expert del tema esquejes y madress, asi que la tengo ahi y ya guarde unos esquejes a ver si te tiro alguno:) saludos

Magnificas, como siempre, da gusto ver esos verdes
un abrazo colega
gracias perdi! no se si como simpre, por lo menos el verde si, el tamaño me equivoque ya que estas geneticas no estiran mucho y terminare con plantas de 40-50cm, pero bueno, asi se aprende nomas, 20 esuqjes seran igual a 10 plantas buenas... saludos maquina

que oceano verde........me encanta, como siempre
signora!! me alegro que te guste niña y que por allá ande todo bien lindo como siempre:) saludos

hei amigo que gusto pasar y ver las plantas en perfecto estado...
me gustaria ver cual es la que estas fertilizando con orina y en que proporcion la usas...buen experimento
y no olvides los datos de fertilizacion en cada actualizacion , eso para que todos aprendamos de ti,,,
saludos y que prosperen mas las chikas
hola funjion! me alegro que te guste, para mas info sobre la orina, estoy haciendo un seguimiento, si quieres pásate por ahí. saludos

[h=3]Orina como fertilizante.[/h]
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

Payé

Semilla
22 Junio 2012
1
0
0
Excelente todo Jah! Felicitaciones por todo! muy buen cultivo..
tengo varias preguntas, ojala no sean molestia para vos.
1. el jugo de bokashi se usa como un fertilizante normal? o es un estimulador?
2. si uso jugo de bokashi en un sustrao de humuz de lombriz y turba tiene los mismos resultados que si lo uso en un compostaje?
3. en la receta que pones del jugo de bokashi, es posible remplazar el bokashi por algo mas, donde vivo no es facil encontrar bokashi de calidad
4. seria bueno una lista de las recetas de frutas y verduras que usas para los diferentes jugos de bokashi que preparas!
Un abrazo hermano!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Esas fotitos colega. un saludo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hermosas tus nenas jah!! bien verdes y vivas! :mrgreen:
veo que tenes nuevas geneticas! fumondoche te paso los eskejistos'
ya tier el machito asi que ya fue et hago caso y aprovecho fumar la chitral jej
ahora ala noche actualizo bein el segui..
saludos loco nos vemos
:bong:
menos mal nene, te evitaste un problema:) saludos

Excelente todo Jah! Felicitaciones por todo! muy buen cultivo..
tengo varias preguntas, ojala no sean molestia para vos.
1. el jugo de bokashi se usa como un fertilizante normal? o es un estimulador?
el jugo de bokashi se usa como fertilizante, pero preparado mas suave sirv eocmo estimulador:)
2. si uso jugo de bokashi en un sustrao de humuz de lombriz y turba tiene los mismos resultados que si lo uso en un compostaje?
son diferentes maneras, para compostar se usa en mas cantidad, ya que necesitamos de esa ayuda extra para hacer el compost mas rapido, prar un sustrato de turba y humus se usa en menos cantidad, de todas maneras mientras tengas materia organca, vas a tener compostaje.
3. en la receta que pones del jugo de bokashi, es posible remplazar el bokashi por algo mas, donde vivo no es facil encontrar bokashi de calidad
el bokashi es el producto final, si no consigues salvado de trigo, lo puedes remplazar por cualquier otro salvado, de arroz, trigo, etc, si te refieres a los microorganismos eficientes, ya ahí es otra cosa, ya que tendrías que hacerlos desde cero y es bastante complejo el tema, ya que si no tienes los valores correctos en el ambiente, la receta no sale.
4. seria bueno una lista de las recetas de frutas y verduras que usas para los diferentes jugos de bokashi que preparas!
Un abrazo hermano!
esta todo bien especificado en mi hilo de fertilizantes compañero:)
Muchas gracias por pasarte y cualquier duda, por aquí andamos. saludos


Master...siempre sorprendiendo en cada cultivo nuevo...tremenda cosecha la anterior:mrgreen:...felicitaciones hermanito
Saludos...
coco amigo! muchas gracias y me alegro que te guste loco:) saludos

Esas fotitos colega. un saludo
perdiii!!! ahi vamossss:)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
seguimos con las niñas en su dia 19 de floración, las flores empezaron a llenarse de tricomas muy parejas y los olores se incrementaron mucho, la temperatura bajo bastante ´por las noches, hay un margen calorico de 15° y eso afecto el crecimiento vertical en las nenas, la mas grande están en 50 y la mas bajita en 40, esperando que todas pasen los 50cm aprox para llegar a tener una especia de sog no programado, las temperaturas están en 25 de máximas y 10 de mínimas, el agua de regado tiene un ph de 6,4 y una ec de 1,3 y subiéndola con cenizas y zeolita, espero a ver como reaccionan este fertilizado y el próximo ya viene con jugo de bokashi y melaza para aportar azucares, y asi vienen. saludos


Bluehell




Money maker




Mobydick




Flashback


 
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
una ec de 1,3 y subiéndola con cenizas y zeolita,
Maestro, la zeolita tambien sube el potasio? o tienes compostada la zeolita con hueso? y si no es asi se podria probar, como me aconsejas o como la compostas tu? gracias
por cierto las matas estupendas, un saludo amigo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Maestro, la zeolita tambien sube el potasio? o tienes compostada la zeolita con hueso? y si no es asi se podria probar, como me aconsejas o como la compostas tu? gracias
por cierto las matas estupendas, un saludo amigo
hola perdi! la zeolita me nivela el uso de fertilizantes, agregada al riego, utilizo menos cantidad de fertilizante y agua, en mi caso la utilizo al 0,25% que para 7 lts son 17,5gr por maceta y eso lo mezclo bien con el sustrato que voy a usar y listo! saludos maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
hola perdi! la zeolita me nivela el uso de fertilizantes, agregada al riego, utilizo menos cantidad de fertilizante y agua, en mi caso la utilizo al 0,25% que para 7 lts son 17,5gr por maceta y eso lo mezclo bien con el sustrato que voy a usar y listo! saludos maquina
Jah yo tambien la uso asi, lo que te queria decir es si se puede compostar solas la harina de hueso y la zeolita, y asi tener una zeolita rica en fosforo. tu sabes que me gusta investigarlo todo. un saludo makina
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Jah!! se extrañaba ya todos estos días sin fotos, jaja Tu experimento viene al palo!! mejor que el mío que se me lleno de machos!! pero ahora estoy reponiendo fuerzas para la segunda etapa!! jeje y cuando vaya para allá espero que en las podas se te haya caído alguna rama aunque sea para hacerle respiración boca a boca!! jaja esa Moby está para darle un mordisco!!
No me convenció la zeolita a mi pero calculo que es por los leds, ya que tarda mucho el sustrato en secarse y más con zeolita, eso me deja poco margen de fertilización. Igual voy a buscar las conclusiones con el resultado final recién, fijate como las ves y me decís.
Te felicito, ese armario es de revista y de sueños nocturnos, jaja
Abrazos y buenos humos!! :p
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Hola Jah!! se extrañaba ya todos estos días sin fotos, jaja Tu experimento viene al palo!! mejor que el mío que se me lleno de machos!! pero ahora estoy reponiendo fuerzas para la segunda etapa!! jeje y cuando vaya para allá espero que en las podas se te haya caído alguna rama aunque sea para hacerle respiración boca a boca!! jaja esa Moby está para darle un mordisco!!
No me convenció la zeolita a mi pero calculo que es por los leds, ya que tarda mucho el sustrato en secarse y más con zeolita, eso me deja poco margen de fertilización. Igual voy a buscar las conclusiones con el resultado final recién, fijate como las ves y me decís.
Te felicito, ese armario es de revista y de sueños nocturnos, jaja
Abrazos y buenos humos!! :p
amigo! yo tambien extraño las actualizaciones seguidos,lo que pasa es que ando con muchisimo trabajo y me cuesta bastante seguir el ritmo que tenia, pero tratare de volver a los mio:) para la proxima no le mades zeolita, ya que es como decis vos que tarda en secar y eso genera problemas, asi que hacelo como la primera vez que salimos ganando! saludos loco y que andes bien.

VES ESTO ES LO QUE NO TERMINO DE ENTENDER ! como mierda haces con 19 dias para tener esos cogollos ? jajajaja es imcreible amigo , te dejo un abrazo y esper verte pronto . Saludos
jajajajaja no se loco, sera el trato que les doy a las nenas, y eso que estas no estuvieron a oscuras antes de flora! pero bueno, son muchas plantas cosechadas nene, poco a poco te va a salir asi, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
seguimos con las niñas en su dia 34 de floración, como se puede observar las hojas mas grandes están empezando a aportar el alimento y cayendo, esta semana hubieron muchos cambios, ya que en el nuevo hogar el piso es calefaccionado y eso me genera que las máximas ronden los 27° y las mínimas de 15° con una humedad constante de 50% de día y picos de noche de 60%, las plantas no alcanzaron una altura elevada, se quedaron entre 45 y 55 cm y eso genero un sog no planeado como lo dije antes, la resina y terpenos cada dia mas presentes, generando aromas muy particulares, se esta regando con una ec de de 1,5 y se esta regando con ceniza y melaza un riego por vez y las niñas parece que no les alcanza, pero veremos que pasa en estos días y así siguen. saludos










nuevo crecimiento, por ahora con 105w de bajo consumo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cuervo88 y Donjhonson

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Feliz de ver tus niñas otra vez papa, cuidemelas que se han llebado muchas trompadas :mrgreen:
pero no hay nada como estar otra vez en casa, seguro que se terminan de aclimatar, y les gusta la calefaccion.:mrgreen:
Lo dicho broder, encantao de tu vuelta fotografica.

pd: vitamina B ? y el bajo consumo puedes bajarselo a 10 cmts. si no se espigaran mucho broder
 
-