Seguimiento 12 Critical+ y 3 Critical+ 2.0; 100x100x200; 400W

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Muy buenas. Esto sigue en su 30th día de crecimiento bajo un CFL de 120W con unos estables 25º/28º y 70%/75%; va lento y tengo problemas de exceso de nitrógeno, por eso hoy regué solo con 350ml/plta de agua a ph 6.2 y me da que el próximo riego tb será solo agua con algo de abono para las raíces. El transplante a maceta definitiva de 7L lo haré el día 30, que es cuando la luna dice que se hacen los transplantes. De ahí ya pasará al armario a florecer. Dejo unas fotos para que veáis cómo van.
En estas se ven carencias o excesos. Sabéis si hay algo más, aparte del exceso de nitrógeno, que se me esté descontrolando?
IMG_20181019_001021.jpg IMG_20181019_001520.jpg IMG_20181019_001556.jpg

Aquí el conjunto. Recomedáis hacerle poda de bajos ya o me espero? van a ser 13 plantas en 1m2, vendrá bien hacerle la poda apical?

IMG_20181019_002748.jpg IMG_20181019_002801.jpg IMG_20181019_002827.jpg
Comentar que sigo teniendo esos micro mosquitos tocapelotas por el entorno de cultivo
Muchas gracias y mis respetos
 
  • Me gusta
Reacciones: attejere

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Hola tío! :) yo que tu no le haría ninguna poda apical ya que lo hará es ensanchar más y con 13 ya vas bien jaja hazle una poda de bajos 2 nudos incluso 3 poco a poco antes de pasar a flora que yo lo haría en breve con 25-30cm ya vas bien os cambiar a flora yo lo hice en mi anterior cultivó así eran 10 y sólo le hice poda de bajos y cubrieron bien el espacio...y respecto a la sobrefertilizacion hazle un lavado de raíces pequeño cada vez que riegue con agua que drene bien x debajo así asta que pases a flora...respecto a los mosquitos es x la humedad que tienes y c tener mucho tiempo la tierra húmeda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Muy buenas. Esto sigue en su 30th día de crecimiento bajo un CFL de 120W con unos estables 25º/28º y 70%/75%; va lento y tengo problemas de exceso de nitrógeno, por eso hoy regué solo con 350ml/plta de agua a ph 6.2 y me da que el próximo riego tb será solo agua con algo de abono para las raíces. El transplante a maceta definitiva de 7L lo haré el día 30, que es cuando la luna dice que se hacen los transplantes. De ahí ya pasará al armario a florecer. Dejo unas fotos para que veáis cómo van.
En estas se ven carencias o excesos. Sabéis si hay algo más, aparte del exceso de nitrógeno, que se me esté descontrolando?
Ver el adjunto 646950 Ver el adjunto 646951 Ver el adjunto 646952

Aquí el conjunto. Recomedáis hacerle poda de bajos ya o me espero? van a ser 13 plantas en 1m2, vendrá bien hacerle la poda apical?

Ver el adjunto 646953 Ver el adjunto 646954 Ver el adjunto 646955
Comentar que sigo teniendo esos micro mosquitos tocapelotas por el entorno de cultivo
Muchas gracias y mis respetos
Jajajaj que no te vuelvan loco esos mosquitos que eso nada, esos vienen como dijo un compañero por el agua, fijate que no dejes los platos con agua que les gusta el aguilla ese estancado del plato, un poco de tierra de diatomea (unos 4 o 5 euros en el grow) y matas a toda la familia de mosquitos y sus desendientes, un exfoliado de neem puede servirte tamb pero lo veo mas debil que el diatomea (la diaromea los desintegra, incluso la araña roja y la mosca blanca, pero solo en polvo si lo usas en agua de riego solo aportarás calcio) pero vamos si es un mosquito de sustrato no te va a matar la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Kiyonidas

Semilla
15 Octubre 2018
13
14
3
36
Muy buenas me quedo por aqui a ver como van las lechugas☺
Poda de bajos te recomiendo yo tambien,sobre todo por el espacio/plantas que tienes.El transplante definitivo yo lo hago 5/6 dias antes d pasar a flora,por si te sirve de consejo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Genial, muchísimas gracias. Entonces rehúso de hacer la poda apical y sí la de bajos, a la que creo que le quitaré 3 nudos como dice Maktub y mañana sin falta voy a por la tierra de diatomea para utilizarla como dices attejere, contra esos puñeteros micromosquitos. Tb compraré la torta de neem, que veo que la utilizáis todos como preventivo, y del Vegex kuneka plus que utilizo yo no me fio.
Como sigo el calendario lunar, el transplante lo haré el día 30, que es el más propicio, así que como voy a seguir el consejo de Kiyonidas, el cambio de foto período toca el día 5
Esto se parece más un tele-cultivo que a un autocultivo...Hablando de todo un poco, no es mala idea no? uno decide sobre el cultivo del otro (en fin...ideas fruto de la black dogo_O)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kiyonidas y attejere

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Jajajaj que no te vuelvan loco esos mosquitos que eso nada, esos vienen como dijo un compañero por el agua, fijate que no dejes los platos con agua que les gusta el aguilla ese estancado del plato, un poco de tierra de diatomea (unos 4 o 5 euros en el grow) y matas a toda la familia de mosquitos y sus desendientes, un exfoliado de neem puede servirte tamb pero lo veo mas debil que el diatomea (la diaromea los desintegra, incluso la araña roja y la mosca blanca, pero solo en polvo si lo usas en agua de riego solo aportarás calcio) pero vamos si es un mosquito de sustrato no te va a matar la planta
Cómo es que dices de echar la diatomea?, entiendo que espolvoreada por encima de la tierra y listo
 

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Cómo es que dices de echar la diatomea?, entiendo que espolvoreada por encima de la tierra y listo
Si, se hecha tal cual encima de la tierra y en caso de una plaga mayor en las hojas(solo en crecimiento ojo), hecha por la tierra y veras como mueren (hay que tener cuidado con esos bichitos te pueden joder la raiz)
 

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Si, se hecha tal cual encima de la tierra y en caso de una plaga mayor en las hojas(solo en crecimiento ojo), hecha por la tierra y veras como mueren (hay que tener cuidado con esos bichitos te pueden joder la raiz)
No te pases hechando XD que le das una sobredosis de calcio, y si eso pasa te bloquea el magnesio causando una deficiensia mayor que loa 4 bichitos tocapelotas
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola muy buenas. Tras un laaargo domingo de surf, ahora toca jardín. Ya le hice un lavado de raíces con agua de grifo, así tal cual y terminando con 200 ml/plta (aprox) de agua a ph 6.2. Acto seguido espolvoreé la tierra de diatomea como dige ahí arriba y tb apliqué foliarmente aceite de neem con ph 6.2. Pues así van: IMG_20181021_215220.jpg IMG_20181021_215449.jpg
la ec del grifo está a unos 0.6, la que sale por las macetas....
IMG_20181021_205544.jpg
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
(diculpas, algunas imagenes no subieron bien)
Estos son los productos de riego y preventivo (tengo dudas sobre este preventivo)
Ver el adjunto 645095
Las Critical + 2.0
Ver el adjunto 645096 Ver el adjunto 645097 Ver el adjunto 645098
@Robert1849592
Este señor ha criticado este post citado con mala orografía y yo digo: dónde ves tú mala ortografía?...no empecemos a joder a lo tonto y sácate almenos el graduado escolar y aprende, te prometo que te irá mejor en la vida. Almenos pudiste haber aportado algo para mejorar mi cultivo, no sé, un consejo, una advertencia de alguna malapraxis...creo que estoy escribiendo muy complejo para ti. En fin...
pido disculpas a los demás seguidores del cultivo por esta salida de contexto
Saludos y mis respetos, incluso para el iluminado ese de la RAE.
 

Kiyonidas

Semilla
15 Octubre 2018
13
14
3
36
@Robert1849592
Este señor ha criticado este post citado con mala orografía y yo digo: dónde ves tú mala ortografía?...no empecemos a joder a lo tonto y sácate almenos el graduado escolar y aprende, te prometo que te irá mejor en la vida. Almenos pudiste haber aportado algo para mejorar mi cultivo, no sé, un consejo, una advertencia de alguna malapraxis...creo que estoy escribiendo muy complejo para ti. En fin...
pido disculpas a los demás seguidores del cultivo por esta salida de contexto
Saludos y mis respetos, incluso para el iluminado ese de la RAE.
Venga amigo,tu sigue con tu cultivo y no entres al trapo en cosas asi,que estamos aqui para aprender y el que se centre en otras cosas es mejor pasar.Como estan las nenas?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
La verdad es que tienes toda la razón, venía cabreado de lidiar con un singapureño de ebay (cachoperro) y me puse tonto por una tontería. En fin...
Las niñas? las niñas piden a gritos salir del cole para ir al instituto, todavía las tengo bajo el cfl de 120w. Hasta dentro de 6 días no toca transplante, y dentro de 10 días paso a floración.
Seguí los consejos de @attejere y no hay ni rastro de esos micromosquitos. Gracias;)
También hice lo que me aconsejó maktub e hice un pequeño lavado de raíces y, joder si se nota la mejora, en cuanto pase a sodio, van a crecer más rápido que un champiñón.
Así van, dia 34 de floración en cfl. Observo que tengo tallos bastante robustos por el uso del ventilador (al menos eso creo):
IMG_20181024_225458.jpg

IMG_20181024_225905.jpg
IMG_20181024_225855.jpg
IMG_20181024_225458.jpg
 

Adjuntos

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Genial, veras que irán mejorando a partir de ahora, cuidado con las carencias ahora despues del lavado dales un abonado suave al principio y todo te deberia de ir bien
 

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
La verdad es que tienes toda la razón, venía cabreado de lidiar con un singapureño de ebay (cachoperro) y me puse tonto por una tontería. En fin...
Las niñas? las niñas piden a gritos salir del cole para ir al instituto, todavía las tengo bajo el cfl de 120w. Hasta dentro de 6 días no toca transplante, y dentro de 10 días paso a floración.
Seguí los consejos de @attejere y no hay ni rastro de esos micromosquitos. Gracias;)
También hice lo que me aconsejó maktub e hice un pequeño lavado de raíces y, joder si se nota la mejora, en cuanto pase a sodio, van a crecer más rápido que un champiñón.
Así van, dia 34 de floración en cfl. Observo que tengo tallos bastante robustos por el uso del ventilador (al menos eso creo):
Ver el adjunto 647742

Ver el adjunto 647738
Ver el adjunto 647740
Ver el adjunto 647742
Jajaja un singapureño en ebay XD, 34 dias de floracion? Creo que volvistes a mezclar terminos XD
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Jajaja un singapureño en ebay XD, 34 dias de floracion? Creo que volvistes a mezclar terminos XD
jajaja volveré a hacerlo, seguro:confused:
Buenas. Me actualizo, que tuve unos días liados por el curro y no subí nada del seguimiento; ahí va: En estos días hice un par de riegos, uno cada 3 días con 8L a poco más de 1/2Lplanta, sólo con comida para las raíces y ph6.2. He de recordar que la tierra tiene un puñado no muy grande de humus de lombriz y una pequeña dosis de guano por eso apenas hizo falta el abono de crecimiento de hecho, creo que usar este fertilizante y un exceso de enraizante me dieron probremas con el nitrógeno.
Ayer hice el transplante a maceta definitiva de 7l y entutoré e hice otro riego con 1.5L y otra dosis pequeña de root simulator. Sigo con ph 6.2. Parece que lo uso mucho, pero echo 1/3 de lo que pide la tabla. Cuando estaba haciendo el transplante, observaba que las raíces no se veían muy blancas, vamos! que no invadieron el sustrato como pensaba que lo iban a hacer....en fín, cosas del no saber. Dejo unas fotos de todo el petate.

El transplante paso a paso
IMG_20181029_003027.jpg
IMG_20181029_003045.jpg
y este es el lado que mejor está de los cepellones que mejor están
IMG_20181029_003741.jpg

IMG_20181029_003142.jpg

IMG_20181029_003304.jpg

Ahora el conjunto. las hojas bajas sufrieron bastante así que se muestran así, como si fueran a la guerra
IMG_20181030_005207.jpg
IMG_20181030_005402.jpg
IMG_20181030_005936.jpg

Esto es to...esto es to...esto es tooodo amigos (por ahora). Ya sabeis que acepto y hago uso de vuestros consejos.
Saludos y mis respetos
 
  • Me gusta
Reacciones: cidweed

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Hola,

La verdad que tiene buena pinta veras que ahora con su espacio te pegarán un buen estiron, cuando vas a pasar a flora? Seguramente lo sabras pero por si ha caso te aviso que siguien creciendo unas 2 semanas aun cambiandolas a 12h asique estate pendiente a no ser que quieras unos pinos XDo_O y vas a seguir usando la lampara cfl? Ah y para la proxima hechale un vistazo a la tabla top crop ahora mismo la estoy siguiendo (la pro) tiene de todo, hasta ahora no me puedo quejar estan verditos y no he perdido ni una hojita por ningun tipo de carencia (lo unico que me falto fue una pizca de magnesio, pero nada, facil solucion con unas sales de epsom, tambien es cierto que me di cuenta nada mas verla que era magnesio) la verdad que la aconsejo viendo que llevas las cosas de forma estructurada :D
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola,

La verdad que tiene buena pinta veras que ahora con su espacio te pegarán un buen estiron, cuando vas a pasar a flora? Seguramente lo sabras pero por si ha caso te aviso que siguien creciendo unas 2 semanas aun cambiandolas a 12h asique estate pendiente a no ser que quieras unos pinos XDo_O y vas a seguir usando la lampara cfl? Ah y para la proxima hechale un vistazo a la tabla top crop ahora mismo la estoy siguiendo (la pro) tiene de todo, hasta ahora no me puedo quejar estan verditos y no he perdido ni una hojita por ningun tipo de carencia (lo unico que me falto fue una pizca de magnesio, pero nada, facil solucion con unas sales de epsom, tambien es cierto que me di cuenta nada mas verla que era magnesio) la verdad que la aconsejo viendo que llevas las cosas de forma estructurada :D
Buenas attejere, estoy usando la tabla de abonos bac, que es con lo que estoy fertilizando. Es una calculadora online, le pones los L de agua, la dureza del agua, si es tierra o hidrop. y te dice lo que le tienes que echar de cada, el ph, la ec, la ventilación... Será prudente mezclar tablas con abonos de diferentes marcas? El siguiente cultivo lo haré con top crop, que es el que más se usa, almenos los de este foro (que mira que me comí temas de este foro, el del club del cob lleva la palma).

A floración la pasaré pasado mañana, son sólo 4 días despues del transplante pero como tú dices, no queremos pinos, y estas ya están casi para jugar al baloncesto.

Lo de la carencia de magnesio es algo común? por que si es así, apunto en la lista de "cosas a mayores" las sales de epson.

Saludos y mis respetos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas attejere, estoy usando la tabla de abonos bac, que es con lo que estoy fertilizando. Es una calculadora online, le pones los L de agua, la dureza del agua, si es tierra o hidrop. y te dice lo que le tienes que echar de cada, el ph, la ec, la ventilación... Será prudente mezclar tablas con abonos de diferentes marcas? El siguiente cultivo lo haré con top crop, que es el que más se usa, almenos los de este foro (que mira que me comí temas de este foro, el del club del cob lleva la palma).

A floración la pasaré pasado mañana, son sólo 4 días despues del transplante pero como tú dices, no queremos pinos, y estas ya están casi para jugar al baloncesto.

Lo de la carencia de magnesio es algo común? por que si es así, apunto en la lista de "cosas a mayores" las sales de epson.

Saludos y mis respetos
Lo del magnesio es solo con aguas muy blandas con ec muy baja y hay que subirla a 0.4 con calmag de atami por ejemplo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Lo del magnesio es solo con aguas muy blandas con ec muy baja y hay que subirla a 0.4 con calmag de atami por ejemplo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas ElToller, lo de la ec sé más o menos de qué va pero todavía tengo que estructurarlo un poco, a ver si encuentro algo por el foro para ponerme al día con eso, se ve importante a la hora de que la planta coma bien.
Ese tal calmag es para subir la ec, no? eso va como con el ph? subo con ácido bajo con alcalino? en el caso de la ec serán otros químicos supongo... Voy a zambullirme por el foro a ver que hay
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas ElToller, lo de la ec sé más o menos de qué va pero todavía tengo que estructurarlo un poco, a ver si encuentro algo por el foro para ponerme al día con eso, se ve importante a la hora de que la planta coma bien.
Ese tal calmag es para subir la ec, no? eso va como con el ph? subo con ácido bajo con alcalino? en el caso de la ec serán otros químicos supongo... Voy a zambullirme por el foro a ver que hay
La ec es básicamente los nutrientes, el agua base con la que tu partes para alimentar a tus plantas siempre ha de partir de 0.4 y si tu agua una vez reposada y eliminado el cloro tiene ec inferior a 0.4 tienes que subirla con calmag para añadir luego los nutrientes sino no hace falta puedes añadirlos directamente

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Lo del magnesio es solo con aguas muy blandas con ec muy baja y hay que subirla a 0.4 con calmag de atami por ejemplo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola, claro, pero lo que ami me paso fue por la subida de calcio de la tierra de diatomea, si el calcio es alto te puede causar un bloqueo de magnesio y otros microelementos. Por lo general no suele haber problemas con magnesio, hierro, zinc, azufre, etc... pero es eso @Clark Peibol tener a mano de todo nunca viene mal, yo aparte de practicamente todos los liquidos top crop tengo un botitos de microelementos tipicos a mano. Sobre la tabla bac voy a hecharle un vistazo me parece bastante guay que introduces los datos y te de los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas otra vez. anoche regué con 1.3L/plta con Organic Bloom, bloom simulator y final solution con un 10% menos de lo que indica la tabla. Cometí el error de corregir el ph antes de añadir los abonos y éste me quedó un poco bajo 5.8. La ec inicial es de 0.95 y despues de fertilizar el agua es de 1.6.
Y ya por fín, pasé a floración, 12/12. La Tª:27º/31º H:10%/75% (tendré el higrómetro cascao?)

IMG_20181102_013641.jpg IMG_20181102_013418.jpg IMG_20181102_013418.jpg IMG_20181102_013440.jpg
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas ElToller, lo de la ec sé más o menos de qué va pero todavía tengo que estructurarlo un poco, a ver si encuentro algo por el foro para ponerme al día con eso, se ve importante a la hora de que la planta coma bien.
Ese tal calmag es para subir la ec, no? eso va como con el ph? subo con ácido bajo con alcalino? en el caso de la ec serán otros químicos supongo... Voy a zambullirme por el foro a ver que hay
Yo guardo el agua del aire acondicionado y cuando no tengo pillo agua destilada del super y mezclando-la con la de mi grifo que sale 700 de ec se me queda en 350-400 y a partir de esas cifras echo los fertilizantes, y si ya tienes filtro de osmosis en casa seria lo mejor no tendrías que gastar pasta en agua destilada, yo haciendo esa mezcla me va bien.
 

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Genial aver que tal te van :)
Uff pues 10% humedad ? Pero eso fue lo minimo que ha detectado? Ahora mismo la tienes sobre el 75% y habitualmente ronda eso? Lo bueno ahora en flora es dejarla sobre 50-60%. En floracion suelo regar justo cuando se enciende el foco, asi se evapora y no las dejas toda la noche con humedad alta, nose si tienes un dehumificador que seria la mejor opcion claro, pero de momento sobre un 70 no te vuelvas tan loco :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Yo guardo el agua del aire acondicionado y cuando no tengo pillo agua destilada del super y mezclando-la con la de mi grifo que sale 700 de ec se me queda en 350-400 y a partir de esas cifras echo los fertilizantes, y si ya tienes filtro de osmosis en casa seria lo mejor no tendrías que gastar pasta en agua destilada, yo haciendo esa mezcla me va bien.
Gracias dadits. El agua de mi grifo sale con 900 de ec, lleva 24h en garrafa de plástico de 8l. Tu cuando mezclas con agua destilada, vas a mitas para bajar esa ec o echas más de una que de otra?

Genial aver que tal te van :)
Uff pues 10% humedad ? Pero eso fue lo minimo que ha detectado? Ahora mismo la tienes sobre el 75% y habitualmente ronda eso? Lo bueno ahora en flora es dejarla sobre 50-60%. En floracion suelo regar justo cuando se enciende el foco, asi se evapora y no las dejas toda la noche con humedad alta, nose si tienes un dehumificador que seria la mejor opcion claro, pero de momento sobre un 70 no te vuelvas tan loco :D
Que hay attejere, pues lo del 10% de humdedad es el mínimo que marcó el aparato, me parece una burrada de sequedad ahí dentro. Supongo que no dura mucho tiempo esa humedad, eso, o el termohigrómetro está cascao y no, no tengo deshumidificador, la compra de esto fue lo que me trajo de cabeza con el joputa del singapureño de ebay...cabrón.

PD:- creo que no se pueden poner links a videos de series y cosas así, pero recomendar sí se puede. South Park capítulo 4 temporada 22. Va un poco de esto de plantar marihuana y de los vapers.
 

Adjuntos

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Gracias dadits. El agua de mi grifo sale con 900 de ec, lleva 24h en garrafa de plástico de 8l. Tu cuando mezclas con agua destilada, vas a mitas para bajar esa ec o echas más de una que de otra?


Que hay attejere, pues lo del 10% de humdedad es el mínimo que marcó el aparato, me parece una burrada de sequedad ahí dentro. Supongo que no dura mucho tiempo esa humedad, eso, o el termohigrómetro está cascao y no, no tengo deshumidificador, la compra de esto fue lo que me trajo de cabeza con el joputa del singapureño de ebay...cabrón.

PD:- creo que no se pueden poner links a videos de series y cosas así, pero recomendar sí se puede. South Park capítulo 4 temporada 22. Va un poco de esto de plantar marihuana y de los vapers.
Jajajajjaja vale vale, buaa lo que te digo no te vuelvas tan loco tio los hay por 30 pavos por ahi, si mal no recuerdo en eurogrow vi una a buen precio y encima te regalan semillas, me pille la lec ahi y todo bien todo correcto con sus semillitas de regalo a escoger :D el envio es rapidito tambien, seguire tu consejo y vere el capitulo de south park XD
 
-