Seguimiento: 1er Indoor, novato al canto

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola!

Antes de nada me gustaría presentarme como nuevo miembro del foro. Llevo ya un tiempo siguiendo algunos temas para ir resolviendo mis dudas de cara a montar mi primer indoor, pero este es mi primera aportacion al foro.

El armario será uno de estos de plastico tipico de balcon que hace aprofimadamente 1,80 de alto, con una base de 55x75 mas o menos. La idea es montar la parte superior de 1,10m para flora con una HPS de 250W con cooltube y la parte inferior para esquejes y mantenimiento de madres con 4 fluos de 18W en cajas estancas. Mi primera duda es con los fluos... seran demasiado? seran poco? si son poco el tema se complica ya que por espacio del armario no me entran mas, pero siempre se podrian poner unas luces de apoyo...

En cuanto a ventilación, la idea es usar entrada de aire pasiva, facilitandola con una rejilla para evitar que entre luz de la habitacion, y para la extracción, un extractor de baño que segun especificaciones mueve 110 m3/h.

Para el cultivo estoy empezando complicandome la vida, ya ke partiré de 6 esquejes tomados entre el 15 y el 16 de septiembre. 3 de una Skunk #11 de Dutch Passion que estaba empezando floración con alguna que otra fauna habitandola... y otros tres de una planta sin identificar (segun el propietario es possible que sea una Guerrilla's Gusto de Sensi) que tambien estaba empezando a florecer. Los esquejes se han mantenido desde entonces en botes de cristal en la nevera con un poco de agua osmotizada, abriendolos a diario para que respiren un poco.

Tambien puse a germinar unas semillas de dudosa procedencia y con algun que otro añito a sus espaldas, pero de momento esta siendo un fracaso.

Con un poco de suerte el armario lo terminaré de montar mañana y kien sabe si pasado podre poner a enraizar los esquejes. A medida que vaya haciendo cosas iré colgando fotos para que podais criticar/aconsejar sobre todo aquello que este haciendo mal o aquello que deberia hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda, que de momento ha sido mucha.
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Aqui van unas fotos de los esquejes, ya tratados con clonex, pestos en el mini invernadero (hecho con una caja de plastico de un toto a cien) .
La humedad es tan alta que el termohigrometro no la marca. Espero poder mantenerla sobre un 90%. ¿Deberia hacer unos ajugeros en el miniinvernadero para que entrase mas aire? De momento tengo abierta la parte inferior un par de centimetros.
De momento tengo la extracción de aire parada.

Los esquejes de Skunk 11# tenian mejor aspecto que los otros, si bien el aroma de los otros era bastante mas intenso.

Si alguien me puede dar algun consejo, lo agradeceré.
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola!

Acabo de mirar como va la cosa y me he sorprendido... estan levantando cabeza!!! Desde la anterior foto los esquejes parece que se han puesto mas "tiesos", será una buena señal? (espero que si...) ¿Cuanto tardan en enraizar los esquejes con clonex normalmente?
Si algun entendido en esquejes me puede dar pistas...

Donde tengo problemillas es con la humedad... ahora mismo el termo ha bajado de -- a 99... creo que es un pelin alta, no? Y sigo sin saber si hacer agujeros en el mini invernadero... la quesión es que si dejo un pelin abierto por abajo para que corra un pelin de aire y enchufo la extraccion de aire me seca el ambiente en un momento... si apago la extraccion la humedad se mantiene a tope...

Nose... alguna ayudita, porfa... que es el tema ke me esta probocando dolores de cabeza...
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
ola Flamandi,pos te digo k yo tanbien soy nuevo en esto,lo del armario k te as currado esta de puta madre tio de los mejores k vi por aki jeje.lo de la humedad pos decirte que la regules alternando la extraccion o algo asi,pero lo de los agujeros no te entiendo como lo kieres acer??
ya iras comentando aver como va jejeje k yo lo veo bien,si no fijo k algun experto k ahy mucho y yo no soy jejeje aira comentando,salu2 y acuidarse :D
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola!

De momento estoy un poco inkieto... no tengo muy claro que los esquejes estén enraizando... es mas... su aspecto ha ido empeorando...

Pongo fotos.. a ver si alguien me puede indicar como lo veis...

Tambien puse a germinar un punyado de semillas sin muchas esperanzas... y ahora tengo 20 vasitos en el armario... muchos de ellos con plantulas...

Otra novedad es el forro del armario... que mejora mucho la iluminacion exterior del armario, jejeje... ahora ya no brilla en la oscuridad...

A ver si alguien me echa una manilla con los eskejes...
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
esk yo de esquejes no tengo ni idea,igual tendras k usar algun abono especial para enraizar o algo asi,siento no poder ayudarte en esto de los esquejes,pero sino apuesta por las semillas.si tienes algun problemilla k pueda ayudarte dilo k lo intentare pero ye k de eskejes no tengo ni zorra...salu2
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Bueno! Pues parece que la cosa no está tan mal como ya me pensaba...
-Del mogollon de semillas que puse a germinar, tengo 20 vasitos en el armario... con algunas plantulas en pleno desarrollo... otras estan mas retrasaditas... y algunas se descartaron por falta de espacio...
-De los 6 eskejes, 3 se han transplantado ya ke algunas racices estaban sacando la cabeza por fuera de los jiffis... hay una foto de la raiz que menos asomaba de los 3 transplantados... en cuanto compre mas tierra transplantare ya el resto por si las moscas...aunque no se si deberia esperar a la aparición de las raices... algun consejo?

De momento sigo con el armario igual.. aunque le estoy dando vueltas a alguna que otra reformilla...

Ya iré informando...
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
yo soy tu y los esquejes los dejaria un par de dias mas hasta transplantarlos a los tiestos definitivo,pero ya te digo dejalos unas cuantos dias mas asta k echen unas cuantas raices,ademas tan muy deviles como para transplantar.ese es mi consejo.a cuidarse.
 

Secawan

Semilla
2 Octubre 2007
48
0
0
Hola kumpany.
En primer lugar, felicitarte por semejante obra. DPM!!!
Mi consejo es que cada dia "flisflitees" los esquejes, ya que toda el agua que no pueden cojer por abajo (aún no tienen raíces al 100%) la deberán cojer por arriba (por las hojas). Que algunas estén amarillas es más o menos normal, pero eso si, cada día hay que puverizarlas (ahora me ha salido la palabra correcta, jeje).

Bueno espero haberte sido de ayuda. Oye una cosilla, esos esquejes no seran de una Skunk #11 verdad, juasjuas

Apa noi, Aguuuuuurrrrr!!!!
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Secawan dijo:
Bueno espero haberte sido de ayuda. Oye una cosilla, esos esquejes no seran de una Skunk #11 verdad, juasjuas
Jis jis jis... seras perro... tal vez te pienses que estos esquejes son de TUS skunk #11, jejeje... pues si y no... de los transplantados 2 son de padre i madre desconocidos... (a la madre puede que me la fumase, pero no nos presetaron) y el otro si ke es hijo... o parte de una de tus skunk #11...
Los otros tres esquejes... parece ke ya empiezan a tener raicillas asomando...

De los transplantados.. el de skunk #11 parece que esta recuperando el tono verde... bueno.. menos alguna hoja que esta mas muerta que viva... los otros parece que esten mas sanotes... por cierto, como van tus plagas?

Una cosilla más... eso de filflisear las plantas, ya lo hago... creo que sino ya estarian muy muertas...

Las plantulas van creciendo (aunque no todas) y pronto sacaré unas fotillos mas...

Tambien agradeceros a ti y a el_fulano por contestarme... ya que veo que el resto de foreros no lo hace :( :cry: :(

A ver si mañana compro tierra para cuando tenga que transplantar los otros esquejes... y espero ke este finde ya pueda montar el filtro de carbono que por fin ha llegado al grow...
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Ultima hora:
Transplantados los otros 3 eskejes... fotos de las raices de uno de los esquejes y de como esta el armario distribuido actualmente.

Las dos tandas de transplantes han sido:
1ª: Dani 1, Dani 3, Skunk #11 1
2ª: Dani 2, Skunk #11 2 y Skunk #11 3

Jejeje... espero que al donante de los tres eskejes de la variedad Dani no le moleste que les haya puesto su nombre :) :D :)

Lo que ya llevan mas dias transplantados estan recuperando el color... a ver si la cosa sigue asi...
 

Secawan

Semilla
2 Octubre 2007
48
0
0
Bueno, parece que ya empieza a coger forma. Las Skunk #Seca hacen muy buena pinta, jujasuasjuas.

Bueno, bromas aparte. Te felicito una vez más, porque parece que tu armario empieza a "florecer". La cosa se ve que va palante y que lo que tienes está sano. Felicidades.

PD: A mis plagas parece que no les va muy bien (a mi si). Le he metido 3 veces Expeléx biologico a la planta más chunga, y solo una vez a las otras. Parece que no queda mucho rastro de aquella/s plagas. Por lo demás me van tirando. Supongo que me quedará un mes de floracion. Ya veremos q tal.

A cuidarse!!!! Deuuuuuu!!!!!!!
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola,
Aprovechando el dia, paso a actualizar con unas fotos de hace un par de dias.

Novedades: Transplante de algunas de las plantas desconocidas que salieron de semis... intento de poda fim en unesqueje de cada una de las variedades, ya que estos esquejes de momento los voy a guardar de "mamas" hasta ke haga florecer los otros y decida cual me kedo finalmente hasta ke consiga alguna otra variedad para ir ampliango genetica, ya que como el tema espacio es critico, creo que como mucho voy a poder mantener un par o tres de madres...

Pequeña redistribucion de la parte inferior del armario... ke por desgracia es la unica que se esta usando de momento... que ganas de empezar a florecer...
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas tio k tal? parece k as sacao adelante a esos eskejes una pregunta k medidas tiene el cuarto de folracion?
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola!

Bueno.. antes de nada.. a ver si esta noche pongo unas fotillos para que opineis/critiqueis...

De momento la cosa sigue tirando... la poda FIM ha resultado bastante desastrosa... de momento... y me surge una terrible duda... con ke altura pasariais a flora los esquejes teniendo en cuenta que la luz de flora es una 250w? De momento los mas altos estan en 23 cm y los mas bajos sobre los 20... si llegan... Tambien decir que son esquejes "revegetados" (lo pongo entre comillas pq no se si realmente han pasado a estado vegetativo) no se si eso influira a la hora de crecer en flora... la siguiente pregunta es... a que distancia pondriais la luz? Recordad... 250w en un cooltube...

Enga.. ke se anime alguien a responder... que sino tendre que decidir sobre la marcha y no kisiera aprender solamente a base de darme con un canto en los dientes... :D
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Que pasa compañero de cultivo, yo que tú los pasaba ya a floración. Ya que la penetración de la luz de 250 será entre 40/50 cm. Así que no tardes más y pasalas a flora. Un saludo.
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
NYL dijo:
Que pasa compañero de cultivo, yo que tú los pasaba ya a floración. Ya que la penetración de la luz de 250 será entre 40/50 cm. Así que no tardes más y pasalas a flora. Un saludo.
Gracias por el consejo, este finde con un poco de tiempo hago un apañillo en la parte de flora y padentro...

Ale.. aqui unas fotillos de como anda la cosa...
[attachment=1:38c5c]IMG_9848.JPG[/attachment:38c5c]
[attachment=0:38c5c]IMG_9849.JPG[/attachment:38c5c]
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
[attachment=1:7407e]IMG_9850.JPG[/attachment:7407e]
Desastre de poda FIM en una de las futuras mamis.... bueno... parece que saldran tres ramitas... igual tampoco ha ido tan mal en esta...
[attachment=0:7407e]IMG_9851.JPG[/attachment:7407e]
Desastre en poda FIM 2: esta parece que tira con una sola rama pero con algunas hojas mutiladas... corte muy poco seguramente...
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
nadie_ats dijo:
Puede ser oidio .
Gracias nadie... me he acercado al grow con la foto y alli opinan lo mismo... he comprado un producto que tiene contra el oidio... el Ospo V55... que en teoria es ecologico... viene en un sobre de 50g... alguien lo ha probado?

Si puedo dare una aplicación esta tarde... ke ahora duermen las niñas...
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Bueno... se ha aplicado el productito este... i de momento los sintomas del oidio han desaparecido... en unos 5 dias hay ke repetir la aplicacion...

Pongo unas fotillos ahora que las nenas han pasado a flora...

Bueno... he sacado tambien 4 esquejillos de la variedad Dani (jejeje... ya se le ha kedado este nombre... si esto sigue asi habra ke bautizarlas...) que he puesto a oscuras con agua... y ke manyana pondre a enraizar...

La idea es ir manteniendo una rotación en los cultivos... nose... igual poner 4 esquejes al mes... mas o menos... un més despues de haver cortado esquejes pasarlos a flora.... y ir teniendo en flora dos camadas con un mes de diferencia... para así tener cosecha una vez al mes de cuatro esquejes... Dependiendo de las semanas que vayan necesitando para florecer se ira ajustando el periodo de poner nuevos esquejes... ya ke no kiero ke se me acumulen en flora tres camadas (ke tampoco me entrarian)... vamos... que la idea es... siempre ocho plantas arriba en flora... y abajo las mamis y 4 esquejes...

Tambien hay que decir ke en todo esto no se como voy a cuadrar las plantas de semis... que ahora mismo hay 6 que aun no se han definido... y tambien tengo ganas de poner a germinar alguna de las hymalaya gold de cañamo...

No se que os parecera el sistema... ya direis...
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
bonito apaño el armario,pero creo que metes demasiadas plantas.Las plantulas de los vasos estaban un poco espigados en algunas fotos y no es bueno meterte tanta caña que luego tienes que desechar.Las semillas de dudosa procedencia pues la frase lo dice,no pierdas el tiempo ni rico co2 en alimentar algo que vete tu a saber.Tienes buena genetica?pues tira de ella con los esquejillos,que te han salido muy bien para ser la primera vez,si alguna vez cortas esquejes y ves que se te va abajo por algun exceso dales un atracon de luz (24h) y ya veras como tiran.Personalmente no dejaria crecer en altura mucho los esquejes,en cuanto tengan raices las pasas a floracion sin mas contemplaciones,separalas un poco mas en la parte de floracion para que ellas se coloquen,recuerda que rinden por m2 no por planta a si que pocas plantas+mucho espacio=mas comida para ellas,a no ser que añadas co2 con el nuevo invento del co2 boost que va cojonudo pero que necesita una extraccion un pelin controlada.Eres muy apañado pero te amontonas,ya se que apaetece hacer de todo con ellas pero poco a poco y los resultados seran satisfactorios.

Saludos y suerte.
PD.los pelillos blancos mal asunto,ventila mas,pillate un rvk con potenciometro y dejalo todo el dia puesto.
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
bublelito dijo:
bonito apaño el armario,pero creo que metes demasiadas plantas.Las plantulas de los vasos estaban un poco espigados en algunas fotos y no es bueno meterte tanta caña que luego tienes que desechar.Las semillas de dudosa procedencia pues la frase lo dice,no pierdas el tiempo ni rico co2 en alimentar algo que vete tu a saber.Tienes buena genetica?pues tira de ella con los esquejillos,que te han salido muy bien para ser la primera vez,si alguna vez cortas esquejes y ves que se te va abajo por algun exceso dales un atracon de luz (24h) y ya veras como tiran.Personalmente no dejaria crecer en altura mucho los esquejes,en cuanto tengan raices las pasas a floracion sin mas contemplaciones,separalas un poco mas en la parte de floracion para que ellas se coloquen,recuerda que rinden por m2 no por planta a si que pocas plantas+mucho espacio=mas comida para ellas,a no ser que añadas co2 con el nuevo invento del co2 boost que va cojonudo pero que necesita una extraccion un pelin controlada.Eres muy apañado pero te amontonas,ya se que apaetece hacer de todo con ellas pero poco a poco y los resultados seran satisfactorios.

Saludos y suerte.
PD.los pelillos blancos mal asunto,ventila mas,pillate un rvk con potenciometro y dejalo todo el dia puesto.
Antes de nada.. agradecerte tu comentario... ya ke no van sobrados...

Sobre que hay demasiadas plantas... pues la verdad es ke como el primer intento de germinación fue un desastre... pues en el segundo puse muchisimas... y salieron muchas... de todas ellas me kede con 6 que son las ke hay actualmente... si que alguna espigo demasiado... pero supongo ke por poca luz...

He empezado con semillas de dudosa procedencia ya ke no tenia semis decentes... y como los esquejes son un poco chunguillos... ya ke su origen tampoco es el idoneo... pues tampoco me fio mucho...

Mi idea siempre ha sido ke este primer cultivo sea para aprender... más que para disfrutar... de cara al futuro iré seleccionando genetica... pero por ahora prefiero cagarla con plantas que no me importe perder...

Las que estan el flora... a la ke tenga un momento las separo...

Los pelillos blancos... jejeje... pues resulta ke ya vienen de serie... ya ke la madre de los eskejes tambien los ha sufrido (aparte de otras plagas). De momento estan controlados pero seguire atento... y el rkv... pa mas adelante ke el presupuesto ya no da pa mas.... lo que si ke he visto es ke hay ke mejorar la entrada de aire... ya ke la parte superior se calienta demasiado...
 
-