Seguimiento 1er PC-GROW (SOUR DIESEL)

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno... arranco con mi 1er PC-GROW (luego de un par de indoors fallidos)

lo hice en un gabinete de 41x41
con 2 lamparas : de 20w (frias) para el crecimiento
: de 27w (calidas) para la floracion

tambien le puse 2 fan, uno de entrada ( a media altura ) y otro de sallida ( arriba ).
en las fotos se ve otra lampara porque me sobraban unas y ta.. pense ponerle otra por las dudas de que la planta necesite mas lumens.

Por ahora tengo esto nomas, me falta conseguir la tierra, el hummus, la perlita y el filtro de carbon activo ( que pienso hacer casero)

las semillas todavia no las tengo porque estamos "estudiando" cuales pedir jaja, pero van a ser de medicalseeds.

Bueno espero que me puedan ayudar ya que soy bastante nuevo , pero ganas no me faltan. cualquier consejo me sirve! sobre todo con el tema de los fertilizantes y los porcentajes de sustrato y cosas en la maceta ya que no se mucho.
Ver el adjunto 198075Ver el adjunto 198076Ver el adjunto 198077Ver el adjunto 198078
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice estimado!!!
Pintese ese gabo de blanco q asi se puede usar mucho mas la luz en ese gabo.
Y esa maceta jardinera la pensas dividir o algo??

Abrazo y te sigo.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas!! decis que lo pinto? no da con duck tape plateada??? la maceta la pienso dejar asi (decis que hay que dividirla?)
otra pregunta: que onda con el fertilizante 15 15 15? sirve? como se hace con el tema de que por ej dice: "el fertilizante no debe tocar el tallo ni las raices" acaso va por encima de la tierra nomas? o va mezclado.

Gracias por seguirme!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si.. sacale esa cinta y pinta de blanco q tira MUCHO mas ...
Y si.. estaria bueno q dividas con un plastico o algo esa maceta por partes.... por el tema de que si te sale macho una.. y tenes q desenredar raices.. es una cagada. Y mismo si te agarra alguna enfermedad.. no se andan complicando entre ellas. por lo menos en las raices...
Del fertilizante ni idea.. yo le doy todo orgánico.. Abrazo!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Comparto, no te van a "crecer mal" porque no lo pintes pero sería lo mejor. Lo de separlas creo que todos van a compartir con Ponja también, por esos y otros problemas facilmente evitables que puedan surgir.

Que fertilizante vas a usar? Orgánico como dice Ponja podés usar solamente humus de lombríz en crecimiento (en la mezcla o una capa en la superficie del sustrato, también hay liquído) y te va a andar 10 puntos, además no es posible sobrefertilizar. El que te refieres -suponiendoo que es liquido- se agrega al agua del riego, pero fijate de usar mejor la mitad de la dosis que indica el fabricante por seguridad. Dicen que el humus de lombríz es el mejor fertilizante orgánico, aparte de eso es cómodo usarlo y te puede ahorrar algún problema, capáz que te queda mejor.

Ya te dijeron todo por acá arriba, agrego que con la mezcla no te compliques mucho, yo lo hice al ver tantas variantes y no es para tanto lío, que sea aireada, drene y retenga bien el agua, y si usas tierra procura esta sea "limpia" y tenga buena textura, tierras que parezcan de mala calidad o en vez de esonjosas sean arcillosas mejor no), sería lo ideal. Con que a buena tierra le agregas humus y perlita (no es fundamental pero mejora el suelo, más o menos cantidad o nada depende de como sea este, si tiene buena aireación y retiene bien ni le pongas igual) van a estar de fiesta, después le podés agregar fibra de coco, arena, turba, vermiculita etc etc etc, o no usar tierra, en fin hay mil variantes. Lo de los porcentajes lo mismo, se busca cierto equilibrio y por ahi ves, agarra cualquier referencia que haya por ahí que te va a andar bien. Al fondo de la maceta encajale unas piedritas, o cualquier cosa que sirva para que no se tapen los agujeritos de drenaje, y ahi te aseguras que va a drenar bien.

El otro día hice un pedido de Bluehell de Medical (selección de Blueberry, o supuestamente) que me gustó lo que leí y acá ando esperando, a ver como nos va con ese banco entonces!

Saludos che, arriba que sale!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Muchas gracias por los consejos che! son muy importantes en esta etapa... un par de cosas que quiero aclarar... por ahora voy a pedir 6 semillas de las cuales voy a germinar de a 1 y a plantar 1 sola, por eso no creo que sea necesario dividir la maceta, y macho no me puede salir ya que son 100% feminizadas.
Con el tema de pintarlo, voy a ver si consigo alguna pintura blanca mate en aerosol (trabajo en una ferreteria y eso me ahorra muchisimo tiempo en conseguir las cosas xD)
Alguno sabe donde puedo conseguir perlita o vermiculita de a kilo?? ya que por lo que vi las droguerias de aca venden de a muchas cantidades.

cuando termine por completo con las reformas le saco nuevas fotos y las subo, seguro para este fin de semana o la semana que viene ya pido las seeds!
Ultima pregunta: que opina del lst?? encara? esta bien la altura que le di a la malla?

Abrazoooooos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Esa!! No veo bien en las fotos pero los gabinetes tienen "chapas" por todos lados, no me refiero a las bahias de montaje de disco y etc sino las que están con remaches en el fondo y costados, y hacen la superficie irregular. Creo por tus fotos que se las sacaste o no las tiene, si las tiene mejor volaselas y asi te queda mucho mejor la pintada y el gabinete en si.

Saludos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
si se las saque todas, todo lo que estaba de mas lo saque, excepto por alguna chapa que era necesaria para la estructura del gabinete.

ya esta decidida la compra de las seeds! marcheee un pack de coleccion N°2 con fritas!!

COLECCIÓN 2 - MEDICAL SEEDS - SEMILLAS DE CANNABIS FEMINIZADAS PARA CULTIVADORES

2 Semillas de 1024
2 Semillas de 2046
2 Semillas de Jack La Mota

de estas 6 nenas a mi me tocan 2, asi que tengo que decidir cuales quiero.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
si se las saque todas, todo lo que estaba de mas lo saque, excepto por alguna chapa que era necesaria para la estructura del gabinete.

ya esta decidida la compra de las seeds! marcheee un pack de coleccion N°2 con fritas!!

COLECCIÓN 2 - MEDICAL SEEDS - SEMILLAS DE CANNABIS FEMINIZADAS PARA CULTIVADORES

2 Semillas de 1024
2 Semillas de 2046
2 Semillas de Jack La Mota

de estas 6 nenas a mi me tocan 2, asi que tengo que decidir cuales quiero.
Buscá info de las 3.. y elegi la q sea mas retacona... cuanto mas indica.. mejor.
Abrazos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno, despues de un fin de semana cargado de futbol (URUGUAY URUGUAY!!!) al fin pude terminar con la contruccion del indoor.
Lo pinte de blanco mate.. le arregle algunas cosas que se habian salido... le pegue la malla del SCROG... y lo más dificil de todo, le hice un filtro de carbon activo ( o intente) como veran en las fotos 1ero puse el filtro dentro del case pero al final decidi ponerlo afuera ( quema un poco pero bueno , por lo menos filtra bien el aire ya que todo el aire que sale del gabo pasa si o si por el filtro)

esta semana pedimos las seeds! y al final cambiamos a COLECCIÓN 1 - MEDICAL SEEDS - SEMILLAS DE CANNABIS FEMINIZADAS PARA CULTIVADORES

2 PROZACK
2 SOUR DIESEL
2 CHANNEL +

a mi me toca 1 de c/u y creo que voy a plantar la prozack. pregunta: como puedo guardar las semillas??




 

Diegete2011

Semilla
29 Marzo 2011
12
0
0
40
Que tal Mojo ????.Jeje se viene con todo ese pc Poderoso jejejje.Felicitaziones !!!!.Yo tm estoy por largarme a un indoor pero estoy esperando Mudarme. En breve queria consultarte el tema de las semillas:Yo estuve viviendo en españa y las podria comprar sin problema acá en uruguay no hay problema al mandarlas a pedir ????'Yo las comprava en los Grow Shop tengo uno muy bueno pero no se como es el tema si hay problema o no??.Bueno aqui me quedo por aqui al ber ewl progreso de tus Niñas y para que me tires el pique !!!! Arribaaaaaaaaaa y Arribaaaaaaaaaaaa URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
mira yo nunca compre, pero tengo entendido no hay problema. 1ero que nada es LEGAL, 2do no te revisan los paquetes ni nada por el estilo y en algunos casos los grows te mandan las seeds escondidas en algo. Nosotros las pedimos por hipersemillas. Suerte con ese indoor y aguante la celeste!!!:D
 

Diegete2011

Semilla
29 Marzo 2011
12
0
0
40
Dale gracias !! que bueno que no alla problemas:Mis preferidas son crtical+ black jack , sicodelicia . jack herer jejejee las mas caras pero valen la pena.Saludos !!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No son ilegales, pero pidete en algún grow que hayas leído buenas experiencias en compras desde acá. La otra vez vi un hilo donde a un muchacho le quedaron las semillas en la aduana, porque en el grow le mandaron una caja con dimensiones para nada discretas. Con un paquete chico/sobre no pasa nada, aunque en realidad seleccionan al azar estos casi siempre pasan de largo, no así con cajas y demás, que más de la mitad de las veces quedan en aduana. Al menos esa es mi experiencia comprando cosas de afuera, lo chico llega a casa y lo demás carta de la aduana.

No creo que pase nada porque las semillas no son ilegales, pero que te pregunten que hay adentro y lo abran para verificar (si le dices nosé lo abren igual) no debe estar muy lindo.

Saludos!!
 

Diegete2011

Semilla
29 Marzo 2011
12
0
0
40
Gracias HollyHop.La berdad que no tengo ganas de pasar un mal momento ni yo ni nadie jajjjja.La idea es esa que venga en una carta,por el correo y listo.Yo tengo un grow que cuando estav en España era cliente.Pero se aceptan sugerencias !!!!!!!!!!!!:ahhhh y el tema de pago ccomo lo haces le jiras al numero de cuenta o te lo cobran aca contra rembolso ?????????????????' gracias desde ya !!!!!!!!!!!!!!1
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
por fin fuimos al correo...

hoy pasamos por el correo de "este bendito pais" como diria un famoso "periodista" deportivo, procurando enviar la plata para las seeds.... la verdad.... un DESASTRE!!!
Luego de pedirnos todos los datos del envio nos dicen que no podemos enviar en dolares, solo EUROS o pesos uruguayos... bueno, salimos vamos al cambio mas cercano cambiamos de dolares a euros y regresamos.... todos los datos de nuevos ... 5 minutos preguntando y contestando cosas... vamos a pagar y nos dicen que solo en pesos!! :???:
osea el cambio fue al pedo... luego de un par de preguntas nos vamos de nuevo al cambio ree quemados y volvemos con los pesos uruguayos (que para ese entonces ya eran mucho menos , habiamos perdido como 200 pesos) y ahi nos rescatamos de que ya ni nos daba para pagar el "giro inmediato"... protestamos como 15 minutos y terminaron mandandonos los 50E ... una tomada de pelo, asi que si alguien no sabe(como yo) solo se puede enviar en pesos, ellos mismos se encargan de que les llegue en euros o dolares.

Por suerte en unos dias tendremos esas semillas para empezar de una vez! con todo!
tmb pase por una florería y conseguí tierra con hummus.. lo unico que me falta es perlita pero sigo sin encontrar..
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas mojo!
en la casa de la maceta tenes perlita, en bolsas de $25
Constituyente 1757
Abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si la verdad que descanzaron con del cambio a euros, los giros de dinero postales por lo general son en la moneda local de quien envia, y el que recibe lo hace en su moneda; se ve que se marearon.

Bueno, ahora a esperar que lleguen.

Saludos!!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! Efectivamente en el correo son un desastre, a mi me paso igual, no tienen ni idea los beteranos que ponen a atender... pero bue, al final si salió el giro... con respecto a hipersemillas el servicio es de primera y casi seguro que te manden algunas semis de regalo ;) ... eso si, no las esperes hasta dentro de 15 días por lo menos... salú!
Holly llegaron esas semas?? después contame como te fue ;) abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Te mande MP rgone! Y ya hice mi pedido en Sibaritas, después cuento la experiencia ya que tienen buenos precios y mucha variedad.

Perdón por el off Mojo, a esperar esas semis!

Saludos!!
 

Diegete2011

Semilla
29 Marzo 2011
12
0
0
40
Hola gente que tal todo ??? : yo por aca mas contento que un niño con caramelos jejej la semana que viene me Mudo asique se Viene con todo la caja poderosa jejejejjejej.Las semillas ya estan en camino asique ahora se biene la dulce espera de 15 días aprox.Jejeje lo Bueno se hace esperar dicen jajajajjaaj.Es Verdad,les cuento que las variedades que pedi son Critical+ , Whait Whidow , Black Jack.Que me dices de estas Niñas gente ........... !!!!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
jajaj estamos en la misma diegete! yo estoy en esa "dulce espera" que se hace interminalbe jajaj ya no tengo nada que hacer con el indoor... solo esperar a que lleguen las seeds para germinarlas y arrancar de una vez. tienen pinta esas seeds pero... la critical + no existe creo ... en todo caso es la channel+.
vas a plantar varias a la vez?? yo por ahora creo que voy a plantar de a una, que opinan los demas de eso? es muy poca la produccion de una sola planta en un gabo? conviene plantar de a 2? en ese caso, como separo la maceta.

Abrazooooo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas mojo... en mi opinion me parece que si no tienes tanto apuro quizas podes plantar una y darle vegetativo hasta que ocupe lo maximo que puedas calculando que en la flora se van al doble de tamaño... si pones dos sera mas rapido ya que cuando ocupen la mitad cada una ya podes ponerlas a florar.... si solo tendras 2 semillas yo en tu lugar me la juego a plantar de a una y tenes para divertirte un rato mas... o guardar otra para exterior si podes cuando vengan los dias lindos x q me parece que en verano en el gabinete porlomenos yo no voy a poder controlar la temp.

Saludos y suerteeeeeee
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas!! como dice green, si andas corto de semas lo mejor es una, y de paso ni te quemas con el tema de la maceta, a lo sumo te lleva un poco mas de vegetativo ;) Salú!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Mojo, en gabo puedes plantar una o 6/8 perfetamente, depende que método uses y del tamaño del gabo, algunos son un tanto más grandes que otros. En tu caso yo plantaría dos por las dudas que una falle o pase algo no esperado (como que te salga herma)

Critical + si existe (y no es la misma que la Critical Mass, que tengo entendido es la original). Channel + "vendría a ser" la critical de Medical, o la "copia". Andan por ahi muy buenos comentarios de la Channel, dicen que es big-bud x skunk, pero en algunos lados la vi como cruce desconocido asi que no sé. La Critical Mass creo que es una afghana x skunk #1.

Yo también estoy a la espera asi que los acompaño en el aguante de estas semanas. Tranqui nosotros!!
 
-